Acciones - Brasil

MTV y Africa crean a Sr. Diputado con IA

MTV y Africa crean a Sr. Diputado con IA

(14/06/18). La agencia brasileña y el canal musical crearon un personaje virtual con Inteligencia Artificial, basado en el promedio de opiniones de los 513 integrantes de la Cámara de Diputados de Brasil. El objetivo de la plataforma es visibilizar el debate cara a cara con los electores.

MTV decidió lanzar una plataforma digital que concientizara a los jóvenes brasileños sobre lo importante que es que voten. La razón de esta iniciativa son los datos arrojados por la pesquisa reciente del Instituto Locomotiva/Ideia Big Data, que revela que el 94% de la población brasileña no se ve representada por el Congreso Nacional. Esta sensación es más fuerte en las generaciones más jóvenes. Este año, alrededor de 23 millones de jóvenes entre 16 y 24 años estarán listos para votar a sus representantes.


Para eso, Africa creó a Sr. Diputado (Mr. Congressman), con la ayuda de una inteligencia artificial que leyó y analizó millares de entrevistas, materias, artículos y sesiones del plenario de los últimos cuatro años. A partir de los datos que se encontraron, se realizó un análisis de éstos, para obtener la opinión sobre diversas temáticas. Por otro lado, la apariencia y la voz del personaje también fueron creadas a partir de la media de los 513 diputados federales.


A través de www.srdeputado.com.br, se le pueden hacer preguntas al personaje acerca de los temas que quieran cuestionar y acceder directamente a las opiniones sobre esos asuntos. Son centenas de temas mapeados, con millares de alternativas de respuestas. La plataforma permite que todo elector brasileño descubre si el Congreso electo, efectivamente, lo representa o no.


Tiago Worcman, Brand Manager de MTV, en América Latina, expresó: “El primer paso para elegir a nuestros representantes es reflexionar sobre quien, de hecho, está asumiendo el papel de representarnos, quien hace por nuestro país y no solo quien promete que va a hacer. El joven de 16 a 24 años representa hoy 15% del electorado brasileño. Creemos que un proyecto provocativo e innovador como este propone una nueva forma de relacionarse con la política”.


* La web con la acción: www.srdeputado.com.br



Mr. Congressman. Anunciante: MTV Brasil. Marca: Campaña MTV. Producto: Acción MTV - IA. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Director General Asociado: (Art Buyer): Carmen Castillo / Natasha Latronico. Director Creativo: Sergio Gordilho . Equipo Creativo: (Proyectos Especiales): Monique Lima / Juliana Mendonca / Fernanda Segura / Julia Newman / Isabela Levy. Equipo Cuentas: Monique Lima / Juliana Mendonca / Fernanda Segura / Julia Newman. Productora Audiovisual: Walk in / NotoriousFilms. Director de Cine: Stefano Capuzzi Lapietra / Mauricio Nahas. Realizador de Animación: (Illustración/3D): Romeu&Julieta Estudio / (Ilustrador): Fernanda Freitas Martinez (NORTE) . Postproducción: Instiga Filmes. Productor Ejecutivo: Fernando Machado. Productor agencia: (Tecnología /Producción Digital): Nexo / (Producción Gráfica): Carla Lustosa /Fernanda Badan . Producción Musical: Lou Schmidt / Pedro Curvello. Sonido: Antfood. Head of Art: Bruno Valença. Director de Arte: Linus Oura. Director de Fotografía: Stefano Capuzzi Lapietra. Redactor: Tiago Abreu. Designer: Matteus Faria. País: Brasil. Categoría: Medios de Comunicación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos