Medios - Iberoamérica

LatinSpots #143: No hay espacio para cosas aburridas

LatinSpots #143: No hay espacio para cosas aburridas

(14/06/18). La edición 143 de LatinSpots llega en partida doble, con dos tapas con el presente y el futuro de la industria creativa, llena de información e inspiración como solo la más importante revista latina sobre comunicación y creatividad te puede brindar.

En el marco del Especial Brasil, destaque de esta edición, Sergio Gordilho, Co Presidente y CCO de Africa, Mejor Director Creativo de Iberoamérica y Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo 2017, es uno de los referentes que agigantan la tapa de la edición, con una entrevista en que cuenta todos los secretos del éxito. El pensamiento de Sergio, renovado al compás de las transformaciones de la industria, logró ubicar a Africa en un lugar de prestigio dentro de la industria creativa local, regional y global.


Fernando Machado, el verdadero Rey del Marketing, VP Global de Marketing de Burger King, es también tapa de esta edición 143 y brinda una charla de colección con que viene haciendo historia en la industria creativa global y en los festivales. Fernando es la mente detrás de la marca que más se atreve a probar y transformar, un ejemplo claro de coraje y atrevimiento que hace muy bien al marketing y a la publicidad. En una entrevista exclusiva, Fernando nos cuenta los secretos del éxito de Burger King, sus lineamientos para juzgar la efectividad en las campañas como Presidente del Jurado en Cannes y su opinión sobre los temas en debate en la industria. Fernando es, además, uno de los primeros referentes de la industria global con presencia confirmada en El Ojo de Iberoamérica 2018, donde será conferencista y brindará una Master Class imperdible.


En una nota especial, se anuncian las novedades de una nueva edición del encuentro que es cita obligada en el calendario de la creatividad mundial. El Ojo de Iberoamérica 2018 se llevará a cabo en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ubicado en uno de los centros creativos más importantes de la ciudad de Buenos Aires, Palermo, barrio ligado a la creatividad, al diseño y al mundo audiovisual, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Además de novedades sobre los invitados, nuevos premios y en la inscripción de piezas y material para concursar.


Laura Visco, Directora Creativa de 72andSunny Amsterdam, es otra de las mentes brillantes de esta edición, una de las profesionales creativas más reconocida del mundo, con un camino construido a base de ideas, pateando los límites de la creatividad. En una entrevista exclusiva, la creativa hace un repaso de su carrera, y los grandes éxitos que la posicionaron como una de las mujeres más creativas del mundo.


Junio es el mes del Mundial de Fútbol y en esta edición contamos con la palabra de dos líderes de una de las empresas más emblemáticas cuando el tema es el fútbol, Coca-Cola, la cual celebra su 60 aniversario como sponsor del Mundial. Por un lado, Rodolfo Echeverría, Global Vice President Creative and Connections de Coca-Cola, brinda una entrevista a fondo sobre las estrategias de la marca para una nueva participación mundialista. Por otro, Guillermo Giménez y Brotons, IMC Director/South Latin Business Unit de Coca-Cola, revela los detalles de una de las ideas de la marca desarrollada para el mercado argentino, que consistió en llevar a los ex jugadores de la Selección Argentina campeona del Mundo en 1986 de regreso a Tilcara, ciudad mexicana donde, dice la leyenda, habían prometido volver si salieran campeones. Siguiendo con el Mundial, esta edición presenta también una entrevista exclusiva a Marcelo Romeo, Gerente de Marketing y Comunicaciones del Grupo Newsan, uno de los responsables de una de las campañas más exitosas de las Eliminatorias para el Mundial, que regalaba televisores Noblex si la Selección Argentina quedara afuera del torneo. Con el obstáculo superado, Romeo y Noblex redoblan la apuesta con un comercial que viene dando que hablar, y una nueva promo, tan osada y arriesgada como la anterior.


En el marco del Especial Brasil, la edición #143 presenta también entrevistas exclusivas a los referentes de las más importantes agencias y productoras del mercado, que acostumbrados a las crisis, ven señales de recuperación por las elecciones presidenciales de octubre y el propio Mundial de fútbol, que, en Brasil, es siempre sinónimo de esperanza y reconversión.  Por primera vez LatinSpots logró juntar a los tres líderes de Almap BBDO en una entrevista histórica. Luiz Sanches, Socio y CCO; Cintia Gonçalves, Socia y Directora General de Planning; y Filipe Bartholomeu, Managing Director revelan los secretos de una agencia que se transforma al ritmo de su crecimiento. Grey Brasil es otra de las compañías que viene creciendo en el país, enfocada en personas. La salida de Rodrigo Jatene, que se transfirió a Grey Nueva York para asumir un nuevo rol, dio a Marcia Esteves el protagonismo para liderar la agencia, con proyectos que prometen cambiar la forma como trabajan en Brasil. En el plano de los creativos, Felipe Luchi, Socio y CCO de LewLara TBWA revela la estrategia detrás de la filosofía Skip This, lanzada recientemente como factor de éxito para una compañía metida en la cultura, y con una gran impronta creativa.


Como si no fuera poco se viene un nuevo festival de Cannes, y LatinSpots reasume la tarea de exponer la visión latina sobre cada uno de los premios que entrega el festival francés, en el Especial Cannes, que presenta la mirada de todos los Jurados Latinos que tendrán la responsabilidad de ayudar a elegir a las mejores ideas del mundo.


La visión de importantes líderes latinoamericanos es otro destaque de nuestra revista. John Lynn, CEO para Latinoamérica de Young & Rubicam también agranda la edición con una charla en que revela los planes a futuro de la compañía. Fernando Silva, CEO de MediaCom Latinoamérica también nos brinda su visión de la industria y nos cuenta que vive 2018 con proyectos de desarrollo para mantenerse vigente con nuevos negocios. Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, festeja su primer año al frente de la compañía y, entre otros temas, destaca el crecimiento de Ogilvy en Latinoamérica con respecto a otras regiones. Cerrando la sección Regional, Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Latinoamérica, revela cómo fue su primer año en este puesto, los cambios de estructura en la red, y los objetivos para el futuro. Del lado de las productoras, LatinSpots trae entrevistas exclusivas con LadobleA, que cambia de sede y nombre y pasa a llamarse Ladoble; Dogs Can Fly, con Jimmy Palma, su Directora Ejecutiva; y Saigon, en un diálogo con Vellas. Los entrevistados exponen a fondo los desafíos de la industria audiovisual en Brasil en la búsqueda por la generación de valor y por la supervivencia, en un contexto de extrema competitividad.


¡Les deseamos mucho éxito a las agencias y creativos latinos que participarán en Cannes este año y a todos los países mucha suerte para su selección mundialista en Rusia! ¡Qué disfruten la lectura!


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos