Agencias - Brasil

Hands anuncia inversión de Confrapar

Hands anuncia inversión de Confrapar

(19/06/18). La empresa especializada en Mobile Data & Advertising anunció esta semana la inversión de 12.8MM de reales junto a la gestora Confrapar. El movimiento se produce dos años después de que la empresa realizó su spin-off de Pontomobi, empresa que fue adquirida por el grupo Dentsu Aegis Network en 2016.

Después de haberse convertido en una operación independiente, Hands cambió su posicionamiento a Data Driven Mobile Experience y pasó a ofrecer nuevos productos y servicios. El modelo de negocio, que inicialmente se basaba exclusivamente en los medios de comunicación, ahora cuenta también con el análisis de comportamiento de los usuarios a través de la información recopilada a través de dispositivos móviles y redes wifi como foco principal. Este cambio permitió que la empresa amplíe el abanico de servicios y potenciales clientes, pasando así a actuar en proyectos de investigación, insights, anti-fraude, análisis de crédito, entre otras modalidades que surgen de la posibilidad de conocer más a fondo el perfil de los clientes. usuarios de teléfonos inteligentes.


Durante el cambio, la empresa recibió una primera ronda de inversión de Verus Group, grupo de inversores en empresas de tecnología, que permitió la inversión en el desarrollo de dos plataformas propietarias: MDM - Mobile Data Management, que hace el análisis de comportamiento basado en información de información (GeoBehavior), uso de aplicaciones (AppBehavior), uso de funcionalidades del aparato, etc; y la WiFi Experience, plataforma que agrega varias redes WiFi, incluyendo las operadoras Claro, Net y Oi, totalizando más de seis millones de hotspots por Brasil.


Sobre esta captura de inversión, João Carvalho, Socio y CEO de la empresa, expresó: "Estos dos años fueron muy importantes para desarrollar las plataformas y probar el modelo de negocio en el mercado. En este período realizamos una serie de proyectos con grandes agencias y anunciantes, además de empresas de investigación, big data y seguridad, y creemos que era el momento de escalar la oferta y acelerar las nuevas fases de desarrollo”.


Además de las inversiones en tecnología, los recursos serán también utilizados para el proyecto de internacionalización de la compañía, que comenzó en 2017 en México. Con la inversión, Hands desembarca también en Argentina y Colombia.


Según Sergio Gomes Percope, socio y CGO de Hands, "Los recursos posibilitarán ampliar de manera más eficiente nuestra cobertura comercial en el mercado y reforzará aún más las soluciones ofrecidas a nuestros clientes. De esta forma, pasamos a ser un socio aún más estratégico para agencias y anunciantes que valoran entregas móviles especializadas en inteligencia de datos y activación contextualizada.


El movimiento ocurre en un momento en que grandes empresas buscan nuevas fuentes de datos para entender mejor a sus clientes y potenciales clientes, además de ayudar en métricas y análisis de negocios para medir sus inversiones.


"Fue dentro de este contexto que la Confrapar identificó la excelente oportunidad de invertir en Hands. La compañía ya es el mayor jugador independiente en su mercado en Brasil, quedando atrás sólo de Google y Facebook. "La idea ahora es crecer y asumir el liderazgo también en América Latina" finaliza Thiago Domenici, Managing Partner de Confrapar, que pasa a integrar el consejo de Hands.


Confrapar es una pionera del mercado brasileño de Venture Capital y Private Equity. Con foco en tecnología y cuatro fondos en operación, la cuenta con más de 100 Senior Advisors expertos en verticales estratégicas, y más de 300 millones de reales en activos bajo gestión.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos