Entrevistas - Perú

Reichart: El humor como protagonista en lo nuevo de Kubrick

Reichart: El humor como protagonista en lo nuevo de Kubrick

(19/06/18). Reichart, Director de Kubrick, fue el encargado de la realización de la campaña creada por la agencia Robby Ralston para La Curacao. A continuación, habla acerca del proceso de creación y en qué se inspiró para dirigir la pieza.

-¿Qué les pidieron específicamente para esta campaña?
-Cuando la agencia Robby Ralston nos presentó los guiones, a nosotros en Kubrick nos encantaron. Es como una brisa de aire fresco recibir unos guiones que estimulan y que proponen hacer algo diferente. En sí, relatan en una forma divertida en la que cada empleado de La Curacao, a su manera, invierte tiempo y se obsesionan para conocer o probar cada electrodoméstico que ofrecen en la empresa y así brindar a sus clientes un mejor servicio, información y atención.


-¿Cómo plasmaron ese concepto en el trabajo?
-Junto a Jano Cortés, el Director Creativo de Robby Ralston, nos pusimos de acuerdo en que estas piezas irían guiadas por los personajes y el desarrollo de la situación que manifestaban. Queríamos asegurarnos de que la técnica audiovisual no se impusiera o llamara la atención, pero que estuvieran al servicio, dejando que el centro de atención siempre estuviera en los actores. Por esta misma razón, hicimos una búsqueda cuidadosa y exhaustiva en el casting de cada personaje.


-¿Cuál es el ingrediente por el cual se destaca este trabajo?
-El humor de estas piezas no existe en el diálogo y/o las palabras, donde se establece el "chiste" en una declaración. El humor tampoco nace de alguna acción que requiere alguna exageración, al estilo de la comedia física de Jerry Lewis, donde uno se tropieza, se resbala, se golpea, etc., para hacer reír. El humor deviene de (y obtiene su atractivo) de la improbabilidad de la situación, construcciones que involucran incongruencias, produciendo eventos y comportamientos que obviamente son absurdos. Pero los hechos e ideas se expresan claramente, logrado con una pretensión cuidadosa de seriedad o de calma, impasible o inexpresivo, en el que los personajes no son conscientes del disparate con el que conviven. Sin pensarlo y subconscientemente, junto al DF, Gabriel Di Martino y la Directora de Arte, Erika Fetzer, nos inspiramos en las películas de Aki Kurismaki y Roy Andersson.


-¿En qué otros proyectos está trabajando?
-Actualmente estoy trabajando en un proyecto para Nestlé.



Las cosas como tienen que ser. Anunciante: La Curacao. Marca: Campaña La Curacao. Producto: Institucional La Curacao. Agencia de Publicidad: Robby Ralston Consultoría Creativa. Equipo Creativo: Robby Ralston / Jano Cortés / Marco Contreras / John Ruiz / Patty De la Cuba. Responsable por Cliente: CEO de Grupo EFE : Oscar Mina. Productora Audiovisual: Kubrick AnyStory AnyMedia. Director de Cine: Reichart de Alcocer. Productor Ejecutivo: Julieta Kropivka. Sonido: La Sonora. Director de Fotografía: Gabriel Di Martino. Producción: Del Mate Producciones. País: Perú. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos