Agencias - Internacional

Martín Sorrell adquiere MediaMonks

Martín Sorrell adquiere MediaMonks

(11/07/18). El empresario venció al holding que fundó y lideró por 33 años, WPP, en la compra de las agencias que pertenecen a MediaMonks.

Martin Sorrell y su S4 Capital se impusieron sobre el Grupo WPP, grupo que el empresario inglés fundó y que dejó de comandar en abril luego de 33 años de liderazgo. El 10 de julio se anunció que la compañía holandesa MediaMonks fue adquirida por estimados 300 millones de euros. En esta puja también participaron empresas como Accenture e Inflexion.


MediaMonks confirmó el negocio en un comunicado que dice que la empresa se unió a S4 Capital, representando un "movimiento pionero en la industria creativa hacia una nueva generación de la comunicación". En el perfil de MediaMonks en Instagram, la compañía dio la bienvenida a Sorrell, que ofreció su nueva tarjeta  en la que se lee: "Yo soy sir Martin Sorrell, Senior Monk de la mayor productora creativa del planeta. Usted puede encontrarnos en cualquier lugar de la web así como en Amsterdam, Londres, Estocolmo, Dubai, Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Buenos Aires, San Pablo, Singapur y Shangai”.


Victor Knaap, CEO y Main Monk, se expresó sobre la compra de la siguiente manera: “MediaMonks proviene de humildes comienzos – comenzamos en un sótano y hemos crecido hasta un total de 750 Monks alrededor del mundo. Con esta unión, me veo privilegiado de moldear el futuro de la industria creativa al lado de un hombre con una reputación sin precedentes en la construcción de negocios exitosos. No nos estamos vendiendo, estamos aprovechando esta oportunidad”.


Wesley ter Haar, COO Fundador dijo: “Con esta unión, estamos añadiendo calibre para construir una oferta consolidada a través de la creatividad, data, media y tecnología para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Es un gran logro que MediaMonks sea la plataforma premium para que se base el nuevo negocio de Sir Martin Sorrell. Eso para mi es un verdadero testimonio de la calidad de nuestro equipo y talento. Ahora pongámonos a crear”.


El interés por MediaMonks generó el primer choque entre la S4 de Sorrell y el Grupo WPP. Al holding no le gustó ver a su antiguo CEO en la disputa por la compañía holandesa. A tal punto que habría enviado una carta de advertencia a Sorrell diciendo que su paquete de premios de acciones estaría amenazado si no cumplía sus "obligaciones de confidencialidad". El grupo estaría en negociaciones con MediaMonks desde noviembre pasado, período en que Sorrell aún era el comandante de la corporación.


Martin Sorrel, ahora Senior Monk, se explayó: “Estamos encantados de unir fuerzas con MediaMonks. Esto representa un paso significativo en la construcción de una nueva era en la plataforma digital para nuestros clientes. Las raíces de MediaMonks están enraizadas en el new media, la data, el contenido y la tecnología. Nuestro próximo movimiento será construir esta plataforma en profundidad, añadir análisis de data significativo y comprar medios digitales. La compañía será una unidad con MediaMonks desde su core”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos