Lanzamientos - Internacional

Las caídas de Neymar Jr. tienen su tipografía

Las caídas de Neymar Jr. tienen su tipografía

(13/07/18). El proyecto "NeyType" utiliza las caídas y reacciones del crack de la Selección Brasileña de Fútbol para formar el alfabeto. Esta tipografía, creada por Luciano Jacob, Director de Arte de Connector (agencia irlandesa), se suma a la ola de humoradas que surgieron con las reacciones de Neymar Jr. en el Mundial de Rusia 2018.

En Dublín desde febrero, Jacob no fue ajeno a la ola de historias vinculadas a Neymar Jr. en la Copa de Rusia. El crack brasileño se ha vuelto blanco de juegos en internet debido a sus caídas y reacciones en juegos del Mundial.


Cuando vio una de las fotos de una de las caídas de Neymar, el creativo vio similitudes con una fuente. Entonces, resolvió hacer también una broma: crear una tipografía con las poses.


Durante dos semanas investigó las imágenes y montó el alfabeto, que bautizó NeyType. "Tuve que hacer adaptaciones. Dos de las fuentes más difíciles fueron la S y la Q. Tuve que usar la creatividad", cuenta Luciano, que antes de viajar a Dublín pasó un semestre trabajando en proyectos con Mutato y Purple Cow. Antes de eso, trabajó en BETC, entre otras agencias.


El plan era lanzar las fuentes en el juego entre Brasil y Bélgica. Pero la elaboración de las letras tardó más tiempo de lo que Luciano imaginaba. "Hinché mucho para que Brasil ganara porque en el próximo partido presentaría las fuentes". Como la selección fue derrotada por 2 a 1, solo le quedaba al director de arte lanzar en la ciudad el NeyType el día en que los brasileños esperaban enfrentarse a Francia. Junto con las letras, él preparó un mensaje de incentivo a la selección: Hexa 2022.


Luciano afirmó que la tipografía no es una crítica. Se creó incluso para divertir con algo que tenía potencial de viralización, ya que, de hecho, las caídas de Neymar se llegaron al mundo entero. "El mensaje tiene el lado positivo de la hinchada por el hexa". Según él, las reacciones, tanto de brasileños y de extranjeros, demuestran que el público entendió la broma.


El enlace descargable de NeyType ya ha sido clickeado más de 11 mil veces desde el lanzamiento, el pasado martes 10 de julio.


* Vea el proyecto del alfabeto: "NeyType"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos