Entrevistas - Argentina

La Caja: Facilitador de experiencias

La Caja: Facilitador de experiencias

(20/07/18). Iván Ferrando es Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja desde 2015. Desde comienzos de año, estas mismas responsabilidades se extendieron a otras regiones, ya que fue nombrado Head of Marketing & Communications for Americas & Southern Europe. Para Ferrando, este cargo le propone cumplir los objetivos de equipos eficientes y, a nivel personal, el desafío de liderar en simultáneo varios continentes. En la siguiente entrevista con LatinSpots, Ferrando habla acerca del momento que vive la compañía y los proyectos en los que se encuentran trabajando, en pos de seguir posicionándose como la compañía líder del rubro seguros.

-Ha extendido sus funciones de Marketing y Comunicación a regiones de Europa, además de Américas. ¿Qué desafíos encuentra en esta nueva responsabilidad?
-La designación como Head of Marketing and Communications for Americas & Southern Europe, del grupo Generali, implica mantener las funciones que vengo desempeñando a nivel local y para las Américas, y extenderlas a las operaciones en el sur de Europa, en Portugal, Grecia y Turquía. A nivel profesional, las expectativas están enfocadas en cumplir con los objetivos de eficiencia del grupo y, a nivel personal, en la oportunidad y desafío que representa liderar en simultáneo múltiples funciones de diversos continentes.


-¿Cómo es el trabajo de La Caja con sus agencias? ¿Qué es lo que buscan en ellas?
-En La Caja apostamos por un trabajo 360°, que nace desde lo interno y se traduce en la forma de trabajo con las agencias. Con ellas se busca fomentar una modalidad de funcionamiento inter-agencias: que todos aquellos que trabajan para la compañía, dentro de un mismo rubro, operen en forma conjunta y tengan un vínculo fluido. Creemos que esto permite lograr una coherencia y alineación en todo lo que hacemos, y obtener mejores resultados. Respecto a nuestra agencia de medios, nuestra agencia digital y nuestra consultora de relaciones públicas, si bien cada una de ellas responde a áreas internas diferentes (publicidad, digital y relaciones con los medios, respectivamente), ante cada acción, ya sea en la fase de propuesta o de concreción, construye una sobre la otra de manera que se logre un mayor impacto.


-¿Qué hace que un consumidor sea fiel a una marca hoy?
-Hoy la fidelidad del consumidor hacia una marca se rige por la experiencia. Las personas esperan que las empresas las puedan acompañar en su cotidianidad, y que las sorprendan. Además, la identificación con los valores de una compañía tiene un rol clave. Los clientes tienen en cuenta cuán comprometidos están las marcas con las temáticas de interés social y su involucramiento con la comunidad. En este sentido, se vuelve fundamental estar al día con las innovaciones tecnológicas, para llegar a los clientes a través de los canales que utilizan y brindarles un servicio de mejor calidad y, a la vez, más simple.


-¿Siente que las marcas están verdaderamente preocupadas y trabajando para ser parte integrante de la experiencia humana? ¿Cómo abordan ustedes la creación de experiencias en La Caja?
-En línea con lo anterior, creo que estamos inmersos en un nuevo paradigma, el de la experiencia del usuario. Eso obliga a las empresas a replantearse cómo abordarán a sus clientes actuales y potenciales. En esto, la tecnología cumple un rol clave. Las innovaciones digitales deben tener un papel protagónico en el proceso de pensar desde cero un producto, como también a la hora de definir los estándares de servicios. En este sentido, en La Caja nos propusimos simplificar el mundo del seguro, convertirnos en un facilitador en búsqueda de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Sabemos que hoy valoran que su aseguradora tenga canales de contacto digitales simples y veloces. Por eso, hemos puesto foco en los canales digitales, como sitio web, sucursales online, redes sociales, chat online y app móvil, además de ofrecerles productos de calidad y acorde a sus necesidades.


-¿Cuáles son los objetivos para 2018?
-La Caja comenzó un año cargado de desafíos y renovados proyectos, vinculados al deporte y a la ayuda a la comunidad, que se harán tangibles en todas las acciones que la empresa realizará durante el año. Con todo esto, se buscará seguir posicionando a la compañía como líder en el mercado de seguros.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos