Entrevistas - República Dominicana

Félix Ferreras: Elevar la calidad creativa de TBWA Dominicana

Félix Ferreras: Elevar la calidad creativa de TBWA Dominicana

(19/07/18). En febrero de este año, Félix Ferreras llegó a TBWA Dominicana para convertirse en el nuevo Director Creativo. Su presencia tenía como objetivo seguir elevando la vara de la agencia a nivel creativo, haciendo crecer también el negocio de los clientes. En la siguiente entrevista, realiza un análisis de estos seis meses y cuenta cuáles han sido los desafíos de este nuevo rol.

-¿Qué le atrajo de la propuesta de TBWA Dominicana? ¿Con qué se encontró al llegar?
-Primero, la metodología. He visto mucho de la filosofía de varias redes y agencias y creo que el disruption es diferente a todo. El tema de comunicar a TBWA como la compañía de disruption o como un colectivo radicalmente abierto, más que como una agencia, aparte de que suena súper sexy, creo que es una genialidad. Segundo, el reto de poder manejar creativamente una agencia más grande. Al llegar encontré una con muy buenos clientes y marcas, que conoce el negocio y tiene bien claro lo que quiere.


-¿Qué balance puede hacer de este medio año en la agencia?
-En lo que va de año nos hemos enfocado en redefinir nuestra estructura creativa, llevando a la agencia a un modelo más integrado, en el que lo digital no está separado, sino que es parte integral de cada equipo. También nos hemos enfocado en fortalecer internamente la filosofía y las herramientas de nuestra red.


-¿Qué análisis hace industria actual?
-Creo que la industria está en su mejor momento en muchos años, tanto a nivel local como global. Sí existen muchos problemas a nivel social y económico, pero también cada día vemos más recursos y herramientas con las que los creativos podemos experimentar, para generar soluciones en pro de nuestras marcas y nuestra sociedad.


-¿Cuáles son los principales desafíos?
-Seguir rompiendo con los convencionalismos que la han caracterizado durante años, abrirse a las nuevas tecnologías y recursos digitales, y que las marcas puedan abrazar la valentía y el coraje al momento de realizar sus campañas. He aprendido que ser arriesgado en términos de comunicación tiene sus recompensas.


-¿Cómo ve la industria con respecto al resto de la región?
-Creo que nuestro país está cada vez mejor con respecto a la región. El talento creativo y el conocimiento del mercado se han hecho sentir en los festivales hasta en la generación de nuevos negocios por parte de otras agencias y la nuestra. He visto cómo nuestra industria ha crecido y se nota que, en los últimos tres o cuatro año, lo ha hecho exponencialmente.


-¿En qué proyectos están trabajando hoy y con qué clientes?
-Estamos trabajando con Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Hyundai, La Curacao, Lubricantes Shell, Panasonic, Sura, El Banco de Alimentos, RD Enseña, una iniciativa de la fundación María Battle. Recientemente, ganamos la cuenta de BMW.


-¿Cuáles son las metas para el resto del año?
-Las metas son seguir captando nuevos clientes, continuar elevando la vara creativa de la agencia y aumentar nuestra presencia en festivales de la región e internacionales, para seguir haciendo de TBWA un excelente lugar para trabajar.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos