Acciones - Brasil

Artplan y Carambaia apoyan a los lectores de la prisión

Artplan y Carambaia apoyan a los lectores de la prisión

(20/07/18). El proyecto, "The Prison Reviews", creado por la agencia para la Editora Carambaia, utiliza contenido producido por presos, que son uno de los grupos de Brasil que más lee libros.

Según la última encuesta de Reading Portraits en Brasil, realizada por Ibope, Brasil tiene un 56% de lectores, y el brasileño lee menos de cinco libros por año. Eso es muy poco. Mientras tanto, una encuesta realizada en el Distrito Federal reveló que los reclusos leen nueve veces más que el promedio nacional.


Siguiendo una recomendación del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), los presos de todo el país han tenido la oportunidad no solo de leer los títulos más variados sino también de producir reseñas de esos libros. Cada una de estas revisiones es evaluada por un comité y puede dar como resultado cuatro días de remisión de la sentencia.


Ahora, estas sinopsis y análisis cobraron vida, voz, imagen y contenido a través del proyecto The Prison Reviews, creado por la agencia Artplan para la editora de libros Editora Carambaia. El objetivo es apoyar la lectura y producir críticas entre los internos y demostrar que tienen un perfil diferente de lo que muchas personas imaginan, docenas de libros del editor fueron donados al Centro de Progreso Penitenciario en Hortolândia, donde el educador Elisande de Lourdes Quintino de Oliveira realiza lectura y crítica producción de textos entre los reclusos. Los textos producidos por ellos fueron utilizados en muchos materiales de comunicación del editor, como anuncios de revistas, carteles en librerías, publicaciones en redes sociales, anuncios de radio, marcadores, entre otros.


Además, un corto documental, producido por Videocubo, muestra la experiencia de los presos que participan en el proyecto con testimonios de cómo sus vidas y pensamientos han cambiado con esta acción. "En un momento en que la intolerancia y la segregación parecen estar adquiriendo tanta fuerza, creemos que es importante apoyar un proyecto de inclusión, especialmente para uno de los grupos social y culturalmente más marginados", dice Fabiano Curi, editor de Carambaia.


"Carambaia es una editorial enfocada en aquellos que son apasionados por la lectura, y encontramos que nadie lee más que los prisioneros. Al darles voz y usar los textos que produjeron, le mostramos a la sociedad que son seres pensantes, críticos con sus opiniones propias, que deben ser respetadas. Además, damos visibilidad al hermoso trabajo de Elisande en la prisión de Hortolândia", dice Marcos Abrucio, Director Creativo de Artplan.



+ Info en: http://resenhalivre.carambaia.com.br/



Caso - The Prision Reviews. Anunciante: Editora Carambaia. Marca: Campaña Carambaia - The Prision Reviews. Producto: Acción Carambaia. Agencia de Publicidad: Artplan. Director Creativo: Marcelo Fedrizzi, Marcos Abrucio, Zico Farina . Equipo Creativo: Ary Nogueira, Fred Cruz, Marcos Abrucio, Pablo Fernández Russo. Responsable por Cliente: Fabiano Curi, Renata Minami. Productora Audiovisual: Videocubo. Director de Cine: Diogo Dias de Andrade. Sonido: Alfredo Guerra. Director de Fotografía: Anderson Capuano. Editor: Diogo Dias de Andrade. Media: Francisco Rosa, Halph Silva. País: Brasil. Categoría: Imagen.



Documental The Prision Reviews. Anunciante: Editora Carambaia. Marca: Campaña Carambaia - The Prision Reviews. Producto: Acción Carambaia. Agencia de Publicidad: Artplan. Director Creativo: Marcelo Fedrizzi, Marcos Abrucio, Zico Farina . Equipo Creativo: Ary Nogueira, Fred Cruz, Marcos Abrucio, Pablo Fernández Russo. Responsable por Cliente: Fabiano Curi, Renata Minami. Productora Audiovisual: Videocubo. Director de Cine: Diogo Dias de Andrade. Sonido: Alfredo Guerra. Director de Fotografía: Anderson Capuano. Editor: Diogo Dias de Andrade. País: Brasil. Categoría: Imagen.



Book. Anunciante: Editora Carambaia. Marca: Acción Editora Carambaia - The prision review. Agencia de Publicidad: Artplan. Director Creativo: Marcelo Fedrizzi, Marcos Abrucio, Zico Farina . País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos