Polémica - Global

La Unión Europea multa con U$5000 millones a Google por actitud monopólica

La Unión Europea multa con U$5000 millones a Google por actitud monopólica

(23/07/2018). La sanción impuesta por la Comisión Europea a la multinacional tecnológica estadounidense, realza la tirante relación entre el viejo continente y Estados Unidos. 

La semana pasada la Comisión Europea impuso a Google una multa histórica por 4343 millones de Euros. El motivo del fallo se sostiene en las prácticas contra la libre competencia en el mercado europeo para los celulares que utilizan el sistema Android.


Los tres motivos en los que se basa la sanción fueron: Obligar a los fabricantes a instalar dos aplicaciones concretas: Google Chrome, el navegador web de la compañía y la barra de búsquedas de Google. Segundo, se relaciona con la anterior y consiste en que los fabricantes no instalen ajustes o aplicaciones que apunten a un buscador de la competencia, a cambio de un pequeño porcentaje de los ingresos obtenidos por las búsquedas de los usuarios y por último que impide a los fabricantes vender teléfonos con versiones alternativas de Android que no incluyan estas condiciones de forma simultánea.


Margrethe Vestager, la comisaria de la Competencia, dijo este miércoles que “Google ha utilizado prácticas ilegales para cimentar su posición dominante en las búsquedas de internet”. Luego del fallo le dan a Google 90 días para corregir estas cuestiones o impondrán más sanciones que podrían alcanzar hasta el 5% de los ingresos (el último trimestre reportó ingresos por cien mil millones de dólares).


En un comunicado oficial, la compañía no solo avisó que apelará la demanda, sino que también destacó que la decisión del UE podría afectar el modelo de negocios de la empresa. Sundar Pichai, CEO de Google, dijo: "En 2007, decidimos ofrecerles Android gratis a los operadores móviles y fabricantes de teléfonos. Claro que el desarrollo de Android genera costos y Google ha invertido miles de millones de dólares en la última década para que Android se convierta en lo que es hoy".


Quien también se sumó, fue el presidente estadounidense, Donald Trump. Desde su canal de comunicación oficial, Twitter, manifestó: “¡Se los dije! La Unión Europea acaba de abofetear con una multa de 5.000 millones de dólares a una de nuestras grandes empresa, Google. ¡Verdaderamente se han aprovechado de EEUU, pero no por mucho tiempo!". Cabe recordar que Trump, tuvo expresiones similares en el último encuentro por la no inversión en defensa de los europeos en la OTAN.


Sin embargo, en el medio de esta situación, según informó Adweek, Google continuará y ampliará su relación con la agencia creativa Droga5. De acuerdo al medio norteamericano “Droga5 defendió con éxito la parte del teléfono Pixel de la cuenta, además de ganar un nuevo contrato para promocionar G Suite, la colección de herramientas de computación en la nube de Google que incluye Gmail, Google Docs y Google Calendar”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos