Estudios - Argentina

AAP: 6 de cada 10 agencias pierden la batalla contra la inflación

AAP: 6 de cada 10 agencias pierden la batalla contra la inflación

(27/08/18). Un estudio realizado por la Asociación Argentina de Publicidad y analizado por la consultora W contabilizaron la pérdida que ya es moneda corriente en Argentina: la inflación está golpeando duro al sector, perjudicando su estructura financiera.

La investigación, presentada por Guillermo Oliveto, en un workshop que convocó a más de 90 directivos de agencias de publicidad, reflejó que en la observación facturación vs. Inflación, un 56% de las agencias no pudieron mantener, ni siquiera, igualada esta relación en lo que va del 2018.


Un 61% de los costos de las agencias está constituido por los salarios, lo que vuelve más delicada a la situación, que requiere actualizaciones que no siempre se trasladan a los clientes. Como consecuencia, se genera un estancamiento, que luego deviene en una menor contratación de recursos, estresando las estructuras y generando dificultades para mantener la calidad de la producción. En paralelo, la publicidad argentina es reconocida mundialmente y frente a este escenario se dificulta la retención de sus mejores talentos.


Esto se suma a otra problemática que afecta a todas las industrias: la desprotección de las empresas más pequeñas frente a las más grandes. Los retrasos en la cadena de pagos golpean más a las pymes que, en su rol de proveedoras, terminan financiando a las compañías de mayor envergadura.


La AAP lanza un llamado de atención a todos los actores involucrados, a fin de que cada uno pueda asumir su rol con responsabilidad y colaborar para encontrar una solución que permita la continuidad del trabajo del sector y de su gente.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos