Entrevistas - Argentina

Yogurísimo: Texturas, sabores y calidad

Yogurísimo: Texturas, sabores y calidad

(19/10/18). Yogurísimo se está transformando con el objetivo de llegar a más públicos. Como parte de este proceso, ha presentado nuevos productos, que están teniendo gran éxito en el mercado. A continuación, Eliseo Outes, Gerente de marca de Yogurísimo en Danone Argentina, habla sobre esta nueva era, los objetivos y la importancia que tiene la alimentación saludable para la marca.

-¿Cómo han resultado hasta ahora los lanzamientos del Yogur Natural endulzado y neutro y del Yogurísimo Frutas Regionales?
-En el caso de Yogurísimo Frutas Regionales, tuvimos una performance muy destacada. En el tercer mes desde el lanzamiento pudimos detectar que el 49% de los consumidores repitió la compra y que, entre ellos, hay una compra sostenida de 4/5 potes por mes. Los lanzamientos de nuestras versiones de yogur Natural superaron ampliamente las expectativas: se están vendiendo un 100% más de lo que habíamos estimado originalmente.


-¿Qué los inspiró a lanzar estos nuevos productos?
-La marca se está transformando. Y con ese objetivo, el primer paso era entender a dónde llegábamos, a dónde no y por qué: nuestros consumidores eran niños en un 70% y estábamos dejando de lado otros consumidores que no tenían una oferta lo suficientemente adulta desde su identidad visual y sensorial. Allí comenzó un proceso de co-creación con el área de Innovación & Desarrollo, hasta lanzar este año dos nuevas propuestas orientadas a consumidores “jóvenes-adultos”, un segmento ávido de nuevas experiencias, sofisticado y exigente: Yogurísimo con frutas regionales (frutillas del Litoral, arándanos correntinos y duraznos de Mendoza) y el nuevo Yogurísimo Natural (endulzado y neutro). El consumidor actual está mucho más dispuesto a nuevas experiencias de sabores, texturas y sensaciones que combinen sabores dulces, ácidos y frutales con beneficios funcionales. A partir de ser un consumidor mucho más informado y conocedor de los beneficios de los alimentos/ingredientes, tiene un alto parámetro de exigencia al momento de elegir qué consumir. Influenciado por las nuevas tendencias globales, el consumidor argentino exige productos que puedan satisfacer diferentes necesidades en diferentes momentos del día. Entendimos que el yogur puede ser la puerta de entrada a poder comer mejor, a que la gente tenga ganas de comer bien. Escuchando al consumidor, entendimos que lo más importante era ofrecerle un producto rico, que lo invite a tener ganas de comer mejor y que se lo comunique desde un lugar de empoderamiento y no desde el discurso autoritario y lineal de la salud. Ésta era una llamada para Yogurísimo, que es la marca líder del mercado argentino. Creamos así una nueva propuesta que estuviera a la altura de esta demanda.


-¿Cómo describiría al consumidor actual de la marca?
-Este año, con el nuevo lanzamiento y con la revitalización de Yogurísimo, notamos que hay un apetito del consumidor por estas nuevas tendencias, vinculadas a la naturalidad, a hablar de la salud, del empoderamiento y acerca de qué hay detrás de los alimentos que elegimos. Ante estas tendencias, cambiamos nuestra forma de mirar y comunicar nuestro producto, que es el yogur. Ponemos al consumidor en el centro y al yogur con la intención de hacerlo más rico, más natural y, en ese sentido, este año, estamos agitando la categoría. Queremos que los consumidores vean que estamos cerca de ellos. Hoy no necesitamos interlocutores y el producto mismo les habla. Hoy adoptamos una nueva forma de comunicar: hablamos de forma directa.


-¿Qué importancia le da Yogurísimo a la alimentación saludable y cuáles son las iniciativas que están llevando adelante?
-En nuestro país es notoria la caída en el consumo de frutas, verduras, legumbres, lácteos, harina de trigo y carne vacuna en detrimento de otros alimentos. El resultado de estos cambios se traduce en un deterioro en la calidad de la alimentación, lo que trae como consecuencia un deterioro en la salud de la población, sin distinción de sexo ni edad. En este marco, hicimos y continuamos haciendo mucho foco en el área de Innovación y Desarrollo, para mejorar continuamente la calidad nutricional de nuestros productos, no solo de las innovaciones, sino de los productos del portfolio actual.


-¿Cuál es el diferencial de Yogurísimo?
-Nuestro diferencial es que tenemos una de las propuestas de texturas, sabores y productos más amplias del mercado, de excelencia en la calidad y que ofrecemos productos que se disfrutan, que la gente los considera ricos y los elige. Hoy nuestros yogures se consumen en diferentes ocasiones, no están asociadas solo a un momento del día, como tal vez lo fue en algún momento. Hoy se eligen también como postre. Y con las innovaciones de este año, el yogur se transformó también en ingrediente de recetas, disparadores para hacer en casa yogur casero, dressings para ensaladas, budines, licuados y todo tipo de recetas con aporte nutricional. Este año tenemos aún varios lanzamientos que apuntan a seguir liderando el segmento, targetizando el portfolio: sachets bebibles de sabores, durazno-banana, kiwi-lima limón, frutilla y vainilla, un botellón familiar de 900cc de sabor frutilla y frutas tropicales, el nuevo sabor firme de limón y menta, botellitas de yogur bebible de manzana y banana, los nuevos Cremix de manzana rallada, manzana-pera y banana pisada y los nuevos yogures Mix con topping de cereales, entre otros. En esta nueva manera de comunicar, renovamos también toda la identidad visual de la marca. Lo realmente innovador no tiene que ver con quebrar demasiados paradigmas de producto, sino volver a enfocarse en lo básico, mirar de una nueva manera productos históricos que siguen vigentes y ponerlos en valor.



#PensáFueraDelPote. Anunciante: Danone Argentina S.A.. Marca: Campaña Yogurísimo Natural - #PensáFueraDelPote. Producto: Nuevo Yogurísimo Natural. País: Argentina. Categoría: Alimentos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos