Tendencias - Internacional

Las medidas europeas para cuidar al medio ambiente

Las medidas europeas para cuidar al medio ambiente

(28/02/19). Cada vez es más urgente la necesidad de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Los residuos plásticos abundan en todos los ecosistemas. En el caso de los océanos, se estima que habrá más de ellos que peces.

Dado este escenario, muchas regiones han decidido actuar y eliminar el uso de materiales que siguen contaminando al planeta.


Uno de los casos es el de Europa, que prohibió el uso de bolsas plásticas, lo que sería de gran ayuda para disminuir la contaminación de los océanos. Además de esto, también limitará el uso de otros productos, como los sorbetes, los audífonos y los platos descartables.


A esta lista de elementos se sumaron las bolsas de plástico, envases de poliestireno utilizados en comida rápida y productos hechos de plásticos oxodegradables, elementos que no se descomponen por completo.


Las redes de pesca también contribuyen en gran parte a la contaminación. Es por esto que el parlamento decidió que debían modificar la manera de elaborarlas.


Por otro lado, también trataron los planes para los filtros de cigarrillos, un elemento sumamente contaminante, que es muy usual encontrar en las playas. Los fabricantes de cigarrillos tendrán que disminuir el plástico en un 50% para 2025 y en un 80% para 2030.


Otra de las iniciativas para 2021 es que el 90% de las botellas de plástico sean recicladas para 2025. Las mismas representan casi el 20% de todo el plástico marino.


España fue pionero en cobrar las bolsas de plástico, generando concientización.


En Ruanda, por ejemplo, el uso de bolsas plásticas es un delito. Desde el 2008 se lucha para que sean eliminadas desde la aduana y no lleguen a los pobladores, para evitar que las utilicen. Solo permiten las bolas biodegradables para las carnes congeladas. Las papas fritas y otros alimentos pueden ser envasados únicamente con aprobación del Gobierno.


Estas medidas llevaron a Ruanda a ser el país más limpio de África y ser parte de los más de 40 países que prohíben o multan el uso de bolsas plásticas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos