Medios - Iberoamérica

LS#149: La voz de la creatividad con José Miguel Sokoloff

LS#149: La voz de la creatividad con José Miguel Sokoloff

(13/06/19). Llegamos a las 149 ediciones y a muy poco de soplar las 25 velas por un nuevo aniversario del medio líder de información sobre la creatividad iberoamericana. Dos décadas informando, inspirando y proyectando el talento latino al mundo.

En el marco de Cannes y el Especial Brasil, LatinSpots presenta doble tapa, una con José Miguel Sokoloff, Presidente del Consejo Creativo Global del grupo MullenLowe y CCO de MullenLowe Reino Unido, quien será Presidente del Jurado de Radio & Audio en Cannes 2019, una categoría que para él se destaca por su alcance y por el nivel de intimidad que logra con el oyente. En un entrevista a fondo en la sección Internacional, Sokoloff analiza el desafío de la competitividad en un mundo creativo en que cada vez más se establecen relaciones por proyectos, lo que considera que no es bueno para las marcas.


“La radio ha evolucionado muchísimo, pero Spotify acaba de pasar los 100 millones de suscriptores y tiene 117 millones de personas que lo escuchan gratis, y es publicidad puramente auditiva. Están empezando a crear contenido de radio. El poder de la palabra no ha disminuido en lo más mínimo y la radio es eso”, afirma Sokoloff, en una charla para guardar.


Revelamos también en esta edición toda la actualidad de la industria publicitaria en Brasil, país que vive un momento que debería ser de expectativa y esperanza con un nuevo gobierno, luego de tanta turbulencia política, pero que en realidad se revelo? discriminatorio e intolerante. La tapa de Brasil se lo dedicamos a Joanna Monteiro, CCO de FCB Brasil, una de las mujeres más reconocidas de la industria creativa global, quien también estará en El Ojo 2019 como Conferencista y Presidente del Jurado. En el Dossier Creativos, Joanna no se calla nada y nos brinda una entrevista llena de definiciones sobre todo lo que esta? pasando en Brasil, con las agencias, las marcas, el nuevo clima de época al cual los anunciantes resisten porque no están dispuestos a acomodarse, aún a riesgo de que eso les suponga un coste reputacional entre una parte de los consumidores.


Hablando de El Ojo, empezó la cuenta regresiva para su vigésima segunda edición, los días 6, 7 y 8 de noviembre en La Rural, Palermo. Te contamos todas las novedades del más importante encuentro regional de la creatividad mundial y el nombre de los primeros Conferencistas confirmados. Un lujo.


En Dossier Creativos,  además de Joanna, LatinSpots también presenta una entrevista con Luiz Sanches, el líder creativo de Almap BBDO, quien nos cuenta todos los detalles del sorprendente pitch de Volkswagen, que le permitió a que su agencia ampliara la relación de 60 años con el anunciante, siendo responsable ahora de su comunicación en toda América del Sur. Luiz también recuerda el inicio de su carrera y revela cómo viene liderando el proceso de transformación del negocio dentro de Almap BBDO. Felipe Luchi, de Lew´LaraTBWA también nos brinda una entrevista en esta sección.


El Dossier Agencias tiene como protagonistas a Grey Brasil, con una entrevista a su Presidenta, Marcia Esteves; W+K, y una charla con Fernanda Antonelli, Managing Director de la oficina de San Pablo, quien estará junto a Susan Hoffman, Chairwoman de W+K, brindando una Conferencia en El Ojo; y Africa, la Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo 2017, con una entrevista a Sergio Gordilho, su líder máximo, con muchas transformaciones internas.


Vellas, Socio y Realizador de Saigon, es destaque en el Dossier Realizadores. Elegido el Mejor Realizador de El Ojo 2018, nos cuenta el proyecto que filmo? para el cine, con realización de su productora y el apoyo de la francesa Frenzy.


La sección Internacional esta? llena de novedades. Además de Sokoloff, cuenta con la presencia de Daniel Bonner, Conferencista de El Ojo 2018 y CCO Global de Wunderman, quien será Presidente del Jurado de Creative e-Commerce en Cannes; y el brasileño Jaime Mandelbaum, CCO Regional de VMLY&R Europa y Presidente del Jurado de Brand Experience & Activation. En el marco de Cannes, la revista también presenta una entrevista con otro brasileño, PJ Pereira, Creative Chairman de Pereira & O´Dell.


Juan Carlos Ortiz, CCO de DDB Latina, esta? en la sección Regional. Ortiz también estará en Cannes en la compañía del Presidente de Colombia, Iván Duque en una conferencia en la que hablarán sobre la Economía Naranja y cómo las ideas son el nuevo combustible. Completan la sección John Lynn, CEO de VMLY&R; Chavo D´Emilio, Director Creativo Regional de McCann Latinoamérica y CEO y Presidente de McCann Buenos Aires; y John Raúl Forero, Director Creativo Regional de Ogilvy Latina.


En Agencias Independientes, entrevistamos a Fred Siqueira, Cofundador y CCO de Ampfy, la Mejor Agencia Independiente de Brasil en El Ojo 2018, que empieza un proceso de internacionalización, trabajando para nuevas cuentas fuera de Brasil.


En la sección Content, te presentamos al colectivo de humor y branded content Porta dos Fundos, un rotundo éxito en Brasil, con más de 4.850 millones de views en su canal de Youtube, y que se lanza ahora en México, primera parada de una expansión internacional que promete mucho que hablar. Porta dos Fundos y su humor para las marcas será una de las atracciones de El Ojo de Iberoamérica. Simplemente imperdible.


Esta edición cuenta además con la participación de referentes de la industria creativa de Brasil y de los jurados latinos en Cannes.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos