Lanzamientos - Internacional

Volkswagen: Nueva imagen y llegó el ID.3

Volkswagen: Nueva imagen y llegó el ID.3

(10/09/19). Volkswagen dio a conocer esta semana en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), su nueva identidad, compuesta por un nuevo diseño de marca, nuevos productos y por un nuevo logo. Como parte de este lanzamiento, la marca desplegó una experiencia única, que constó en el "Volkswagen live", un streaming en vivo, desde la Group Night, el evento de presentación del nuevo ID.3, el primer modelo carbón-neutral.

Antes del Group Night, se realizaron dos entrevistas. La primera fue a Klaus Bischoff, Head of Volkswagen Design, quien aseguró que el proceso con este nuevo modelo de auto fue una experiencia muy interesante, ya que no fue un proceso hacia lo sustentable solo de la marca sino de todo un grupo humano, reflejado también en el diseño de la marca y demuestra sus valores y, en especial, por el nivel de involucramiento con su equipo en el proceso de diseño del ID.3.


Otro de los entrevistados fue Timo Friedmann, Chief Editor de mobile.de, quien brindó su mirada como Car of the Year Journalist, sobre los tópicos del 2020 sobre los desafíos que las marcas tienen que afrontar, cuáles son las necesidades que deben satisfacer de los consumidores y la labor que Volkswagen está llevando adelante con la oferta de sus productos.


Así, se dio paso al comienzo del Group Night, en donde se presentó la nueva imagen, con la presencia de Jochen Sengpiehl, Chief Marketing Officer de Volkswagen. Para el profesional, después de trabajar tanto tiempo, fue un sentimiento increíble poder ver el resultado final. Este diseño se alinea a las políticas sustentables de la compañía. También “refleja ese interés por las personas, es el link entre el consumidor y Volkswagen, es poderoso, hay más contraste, es absolutamente flexible y la "VW" es vibrante. La marca necesitaba esta presencia icónica”.


Otro de las características se relaciona a la voz distintiva de la marca, que ahora es de una mujer.


“Todos los días tenemos que confirmar lo que somos. La gente es importante para nosotros. Están en el centro. Queremos contar historias y la gente está primero”.


Esta nueva era de la compañía se estrenó con el lanzamiento del ID.3, el primer modelo de la línea de vehículos completamente eléctricos de Volkswagen. La participación de la marca en el IAA se centró en el ID.3 y en la movilidad eléctrica. El modelo se presenta ya con el nuevo logotipo de Volkswagen.


Luego de profundizar sobre cada uno de los detalles de la imagen, se mostraron en vivo cada uno de los autos, y nuevamente contaron con la presencia de Klaus Bischoff y Silke Anderson, Retailer Marketing Manager at Volkswagen UK, para hablar más detalladamente sobre el diseño de los vehículos, los procesos y sus características. Una de las más importantes de esta línea es que es carbón-neutral, es decir, que no libera dióxido de carbono a la atmósfera.


Herbert Diess, Chairman of the Board of Management of Volkswagen AG, fue quien habló por último en el lanzamiento, compartiendo desde su visión lo que permite esta transformación a la marca y al mundo, concluyendo “nosotros le damos forma a la movilidad hacia el futuro”.


Este es el primero de muchos vehículos eléctricos basados en la plataforma modular MEB en llegar en el futuro. El ID.3 toma la forma de un hatchback tradicional de cinco puertas con un alcance autónomo de hasta 550 kilómetros, dependiendo de la opción de batería. La producción del vehículo de cero emisiones comienza en noviembre y Volkswagen anunció que ya se han reservado más de 30.000 unidades.



El futuro a tu alcance. Anunciante: Volkswagen. Marca: Campaña Volkswagen ID.3 - #NowYouCan. Producto: Nuevo Volkswagen - The all-electric ID.3 1ST. País: Internacional. Categoría: Automóviles.



Talk to a car. Anunciante: Volkswagen. Marca: Campaña Volkswagen ID.3 - #NowYouCan. Producto: Nuevo Volkswagen - The all-electric ID.3 1ST. País: Internacional. Categoría: Automóviles.



Lead a new Movement. Anunciante: Volkswagen. Marca: Campaña Volkswagen ID.3 - #NowYouCan. Producto: Nuevo Volkswagen - The all-electric ID.3 1ST. País: Internacional. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos