Lanzamientos - Internacional

HOY Buenos Aires y BETC París desarrollaron la última campaña global de Peugeot

HOY Buenos Aires y BETC París desarrollaron la última campaña global de Peugeot

(27/09/19). Ambas agencias, parte de Havas Group Wordlwide, aunaron esfuerzos, para lograr una pieza de alcance global, para los modelos 2008, en ambos paises, y 3008 y 5008, para Francia y a escala Global. Nicolás Zarlenga, Executive Creative Director de la agencia argentina, habló con LatinSpots, sobre el proceso de elaboración.

Peugeot, la automotriz frances, lanzó al mercado los nuevos modelos de autos, 2008, 3008 y 5008, que definen el nuevo rango de Vehículos Utilitarios Deportivos (SUV). Para ello, y con la intención de posicionarse en esta gama de autos, HOY Buenos Aires desarrolló la nueva idea, que conjunto a BETC Paris, se escaló a nivel global.


Con el título Respuestas, (Beyond the search, a nivel global), las agencias de Havas Worldwide Group, plantean que hoy todo lo buscamos en internet. Sin embargo, más allás de encontrar las respuestas, hay que ir más allá de ellas a encontrar las respuestas. 


Nicolás Zarlenga, Executive Creative Director de HOY y Director General Creativo de la campaña, contó que el desarrolló comenzó "con el trabajo conjunto junto a BETC París y Peugeot Francia, Argentina y Brasil. Recibimos un brief claro: posicionar a Peugeot en el rango SUV mostrando los atributos de cada uno y sin olvidar los valores de marca".


Con el posicionamiento en mente y la idea lista para desarrollarse, la convocatoria para producir la pieza, también se hizo en dueto. En Argentina, Landia fue la productora, que convocó a Nicolás Kasakoff y Alana Segal, mientras que para la realización en Francia, Thibault Dumoulin, de Standard Films, tomó el desafío, para lograr una pieza idéntica.


-¿Cómo fue el desarrollo de producción?
-
Este fue un trabajo muy bien dirigido por BETC París, en el que quienes formamos parte de una filmación debíamos llevar el conocimiento a la otra para que no hubiera saltos, ni de tono y mucho menos de calidad y estética. Y lo logramos.


-¿Cómo es la relación con Peugeot?
-P
eugeot y el grupo Havas son partners a nivel global, por ello BETC París, parte de Havas, está asociada a Peugeot Central en Francia. Luego, logicamente, en Latinoamérica la relación se replica en cada país y en Argentina, particularmente, con HOY. La relación es igual en todos los países somos partners de la marca, no solo nos encargamos de construir su imagen sino que además trabajamos para entender, predecir y desarrollar su negocio.


-¿Cómo fue el intercambio con BETC París? ¿Qué ventajas encuentra en esta modalidad de trabajo conjunta?
-
Realmente fue algo muy placentero y simple. Haber podido trabajar junto a Antoine Choque (uno de mis creativos favoritos) no solo hizo que el proceso sea claro, sino que además lo volvió muy inspirador. Las ventajas son muchas, tal como lo dijo Antoine en plena filmación: "Es bueno saber que hay gente pensando en hacer crecer la marca en otro escritorio que no esta cerca del tuyo". No hubo dificultades, ya que la idea nació en Buenos Aires con un código que es global.



Respuestas. Anunciante: Peugeot. Marca: Campaña Peugeot. Producto: SUV Peugeot 2008. Agencia de Publicidad: HOY Buenos Aires. Director General Creativo: Nicolás Zarlenga. Director Creativo: Juan Martin Lodola, Maximiliano Samaruga. Director General Cuentas: Lucila Castellani. Supervisor de Cuentas: Natalia Hartkopf. Director Cuentas: Eudes Jover. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Nicolás Kasakoff / Alan Segal. Productora de Animación: Bitt Animation. Postproducción: Julián López Coppola . Productor Ejecutivo: Adrian Damario / Diego Dutil. Productor agencia: Iván Grichner. Producción Musical: Personal Jesus, de Depeche Mode. Director de Arte: Bárbara Gedacht. Director de Fotografía: Leandro Filloy. Redactor: Cristian Tarzi. (Managing Directors): Pedro Di Risio, Ernest Riba. País: Argentina. Categoría: Automóviles.



Beyond the search. Anunciante: Peugeot. Marca: Campaña Peugeot. Producto: Peugeot SUV Range. Agencia de Publicidad: BETC París. Director Creativo: Antoine Choque / Nicolás Zarlenga. Equipo Creativo: (Head of Strategy): Guillaume Martin. Productora Audiovisual: Standard Films. Director de Cine: Thibault Dumoulin. Productor Ejecutivo: Jules Dieng. Productor agencia: M. Thibault Blacque-Belair / Arthur Cantin. Producción Musical: Personal Jesus, de Depeche Mode. Planner: Mme/Mlle Paula Lopez / Adrien TORRES. Director de Arte: Bárbara Gedacht / Romain Arrigoni. Director de Fotografía: Paul Meyers. Redactor: Cristian Tarzi. (Concepteur / Rédacteur): M. Nicolas Richard. País: Global. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos