Estrenos - México

Xibalba, el festejo de Ogilvy México y Cerveza Victoria del Día de los Muertos

Xibalba, el festejo de Ogilvy México y Cerveza Victoria del Día de los Muertos

(05/11/19). La campaña se enfoca en destacar y honrar la tradición más importante del país, hablando de la historia del inframundo, según la cultura Maya. La producción es de MediaMonks y la dirección de Salomon Ligthelm.

El inframundo Maya es un viaje que muestra la dualidad entre la vida y la muerte. Inspirada en este paso, la pieza muestra el camino que las almas hacen para poder descansar eternamente.


La gran producción está compuesta por un tráiler, un spot de 60 segundos, múltiples piezas especiales para medios digitales, y también una colección de posters de diseños únicos, que se expondrán en los pasillos de salas de cine de todo el país.


A través de esta campaña, Ogilvy busca reforzar el compromiso de la marca con la creación de contenido de valor que entretenga y no interrumpa a los consumidores, celebrando una y otra vez las tradiciones más valiosas de la cultura mexicana.


Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México, afirmó: “Estamos muy orgullosos de trabajar en ideas de este nivel para un cliente como Cerveza Victoria y rescatar la importancia de nuestras tradiciones y cultura mexicana, Ogilvy demuestra una vez más que es una Agencia con gran talento que hace que las marcas importen”.


Por su parte José Mario Muñoz y Rodrigo Del Oso, Directores Creativos de Ogilvy México, comentaron cómo surgió la idea: “En Ogilvy siempre tratamos de contar algo diferente, y en el Día de los Muertos, no podía ser la excepción. Quisimos traer a nuestra realidad y tiempo la fantástica mitología maya del Xibalba, para poder contarla de una manera mucho más humana. Es una historia que escribimos con mucho cariño en honor a los espíritus de nuestros seres queridos".


Jessica Apellániz, VP creativa de Ogilvy México señaló lo siguiente: “Los resultados de la pieza en tan pocas semanas, demuestran que no es la duración del video lo que importa, sino su contenido. Una buena idea siempre tiene la capacidad conectar.”


Yune Aranguren, Directora de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, agregó: “Hace poco más de cinco años éramos la única marca en México que hablaba del Día de los Muertos. Hoy estamos muy contentos de que otras marcas se unan a nosotros en la tarea de rescatar una de las tradiciones más sorprendentes de México. Para continuar liderando esta hermosa celebración, ahora nos enfocamos en mostrar el inframundo prehispánico y explicar de dónde viene la obsesión mexicana por los muertos”.


* La web de la campaña: www.chingoneshastaenlamuerte.com



Xibalba. Anunciante: Grupo Modelo AB InBev. Marca: Campaña Cerveza Victoria México -Xibalba: ¿A dónde vamos al morir?. Producto: Institucional Cerveza Victoria. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. CEO: Verónica Hernández . CCO: Jessica Apellaniz (CCO Ogilvy México & Latam). Director Creativo: Rodrigo Del Oso & José Mario Muñoz. Supervisor de Cuentas: Nuri Briseño. Responsable por Cliente: Yune Aranguren, Cristóbal González, Samantha Herrera. Productora Audiovisual: MediaMonks. Director de Cine: Salomon Ligthelm. Productor Ejecutivo: Rodrigo Bonilla. Director de Arte: José Mario Muñoz. Director de Fotografía: Guillermo Garza . Redactor: Rodrigo Del Oso. País: México. Categoría: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos. Sinopsis:   . Premios Ojo:   . Premios:   .



Poster. Anunciante: Grupo Modelo AB InBev. Marca: Campaña Cerveza Victoria México -Xibalba: ¿A dónde vamos al morir?. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. CEO: Verónica Hernández. CCO: Jessica Apellaniz (CCO Ogilvy México & Latam). Director Creativo: Rodrigo Del Oso & José Mario Muñoz. Director Arte: José Mario Muñoz. Redactor: Rodrigo Del Oso. País: México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos