Columnas - USA

Ciro Sarmiento: conquistar el mundo de la creatividad

Ciro Sarmiento: conquistar el mundo de la creatividad

(26/11/19). Ciro Sarmiento, CCO de Dieste, Estados Unidos, conoció a LatinSpots como practicante, la siguió como profesional y conquistó su portada, en marzo de 2019, en la Edición 147, en una entrevista en la que habló sobre el consumidor hispano de Estados Unidos y la diversidad. A continuación, presentamos su testimonio en el que analiza el rol y el aporte de LatinSpots y la evolución de la industria creativa latina en estos 25 años, de la que también participaron los máximos referentes de la industria, los protagonistas de estos 25 años de Todos Nosotros.

25 años inspirando, creciendo, conectando.
Una persona con 25 años encima está llena de defectos, virtudes, vicios, amores y desamores; 25 años de pasión, dudas, temores, sueños. Es impresionante ver madurar a LatinSpots, pero conservando esa energía del primer día. En lo humanamente posible, hicieron de una revista y un portal todo un universo de ideales que se han compartido entre millones de Latinos alrededor del mundo.


Ahora miro 25 años atrás…
Fui músico, fui profesor de guitarra, fui joyero, deserté el bachillerato, vendí bombillas de luz y finalmente me convertí en publicitario. En lo ultimo me quedé y quisiera morirme siéndolo. No imagino hacer otra cosa. Hoy, de frente a una nueva década, pienso que todo valió la pena. Porque parte de ese amor se cosechó leyendo LatinSpots desde mis tiempos universitarios. No por nada recuerdo la primera edición que leí con Agulla & Bacceti en la portada de espaldas a la cámara. ¡Yo quería estar ahí! Sin lugar a duda, Latin me impulsó a buscar la excelencia desde la universidad hasta hoy en día como Chief Creative Officer de una agencia en Estados Unidos. Un trayecto maravilloso de la mano de la revista.


Quiero agradecerle a Santiago y a todo el equipo de Latin por 25 años de magia. La creatividad creció fuerte en toda la región ganando fans de este oficio tan bonito que tenemos el lujo de llamar “trabajo”.


Las primeras veces que leí LatinSpots como practicante en una agencia de publicidad las cosas eran muy diferentes: Colombia tenia un solo León de Bronce en su historia, Young & Rubicam era Rubicam, Ogilvy era Ogilvy & Mather, Neil French era el Global de WPP. También se hacían avisos para Kodak, se fumaba frente al computador, te ibas a las 5 de la mañana- no de la tarde, los case studies no existían, las redes sociales eran tus salidas al pub de la esquina con los compañeros de oficina. ¡Y, por supuesto, no existía el iPhone! Ha sido un cuarto de siglo de avances en la tecnología, en las ciencias y por qué no decirlo, en el mundo del marketing. Lo que no cambia es nuestro amor por la creatividad que mucho tiene qué ver el tener a LatinSpots acompañándonos tanto tiempo, señalándonos el camino. Tantas ideas que subieron la vara creativa en su momento… Coca-Cola Para Todos, Metamorfosis, de AXE, la Belleza Real de Dove, los spots memorables de TyC Sports, por nombrar muy muy pocos. Cuando pienso en LatinSpots 25 años, pienso en todos mis amigos en México, Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Chile, Brasil, Puerto Rico; en las agencias que nacieron, crecieron, murieron y volvieron a nacer. Cuántos nombres, cuántas mentes brillantes han pasado por las páginas de Latin. Cada una, una estrella en el firmamento para guiarnos hacia el futuro.
Gracias, LatinSpots. Porque más allá de un nombre bonito en inglés, sin ustedes tan solo seríamos Latinos haciendo spots. Sin ustedes no estaríamos haciendo lo que hacemos hoy: Conquistar el mundo de la creatividad.


* Para ver todas las opiniones de los referentes de la industria, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos