Festivales - El Ojo 2019

DIA 1: El Ojo 2019 viendo más allá

DIA 1: El Ojo 2019 viendo más allá

(07/11/19). El Festival de Creatividad más importante de Iberoamérica, empezó ayer en La Rural, Buenos Aires. Con 7 conferencias y 2 Workshops, a lo largo del día, en la noche de premiación se coronaron a las ideas en 7 categorías (Producción Gráfica, Gráfica, Producción Audio & Sonido, Producción Audiovisual, PR, Experiencia de Marca & Activación y Directo), además de concer Las mejores piezas, de El Ojo Local. 

Ayer arrancó en Buenos Aires, Argentina, la vigésimo segunda edición de El Ojo de Iberoamérica. La cita anual con las ideas y creatividad, es una parada obligado para todos los publicistas, creativos y estudiantes de la región, además de una oportunidad única para conocer el rumbo de la industria.


El primer día arrancó con la fuerza y el impulso de las Creativas Visibles, con Silvana Paola García Aliaga, Laura Holzmann, Tatiana Rico Cortés y Gabriela Squadritto, acordando que “No hay que esperar, el momento es ahora”. Con el escenario abierto fue el momento de Fernando Taralli, Chief Integration Officer VMLY&R Latam y Presidente de VML Brasil, que habló sobre cómo algunas marcas vienen adaptándose a los nuevos contextos de comunicación y utilizando el Real Time Marketing. Y para cerrar la mañana de conferencias, se aplicó mucha inteligencia humana, para hablar de Inteligencia Artificial; Inés Nosetti, Analytics Manager, Applied Intelligence de Accenture Argentina, Derribó los mitos de IA.


La tarde estuvo dominada por las mujeres. En el primer turno Lucía Díaz Sas, Integrated Production Manager de P&G Latin America, Hackeó la creatividad, para darle espacio a Belén Urbaneja, Director de Ciudadanía Corporativa y Brand Management de The Walt Disnet Company Latin America, que elevó al máximo la imaginación de los presentes. Christina Mallón, llegó desde Estados Unidos, donde en Wunderman Thompson se desempeña como Inclusive Designer Lead, para Hacer un mejor diseño, el diseño inclusivo. Y también desde el país del norte aterrizó en el escenario del Auditorio Principal de La Rural, Rodrigo Jaten, CCO de Grey West, quien trajó el Sueño Americano.


Luego de un tiempo libre, en el que las cabezas y las ideas sobrevolaban el lobby previo a donde se realizó la entrega de premios, los compases y melodías de The Client Said No, amenizaron la espera. Pero ya noa quedaba tiempo para más y las pantallas, acompañaron el comienza de la ceremonia de premiación, con la conducción a cargo de Luli Trujillo y Lorena Toso.


La premiación reconoció a los mejores de Iberomérica en siete categorías: El Ojo Producción Gráfica, El Ojo Gráfica, El Ojo Producción Audio & Sonido, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo PR, El Ojo Experiencia de Marca & Activación y El Ojo Directo. También se reconoció el primer día a las mejores piezas de cada país con El Ojo Local.


Producción Gráfica reconoció FCB por partida doble. The gun violence history book, de FCB Chicago, y  ¿Una fotografía irrepetible?, de FCB&FiRe, se consagraron con el Gran Ojo de Producción Gráfica. El jurado, liderado por Alexis Ospina, Chief Creative Officer de VMLY&R México, decidió que de los 28 finalistas, 22 obtuvieran metales. Los 5 Oros se repartieron entre Brasil, España y Estados Unidos.


Ospina se quedó en el escenario, para darle el Gran Ojo de Gráfica a "Cumpleaños", de LOLA MullenLowe para Burger King España. Con un lenguaje irónico e irreverente que caracterizan las campañas de la marca, se aconsejan a los padres y familiares a elegir un lugar adecuado para celebrar los cumpleaños de sus hijos. De esa manera las gráficas presentan a los niños en brazos de payasos llorando, cuando deberían estar sonriendo y festejando su cumpleaños.


El Grand Prix de Experiencia de Marca & Activación para Fahrenheit DDB por Perussian Prices. El trabajo realizado para el Mundial de Fútbol Masculino de Rusia 2018, en conjunto con Plaza Vea, fue la elegida por el Jurado liderado por Marina Saroka, Managing Director de McCann Buenos Aires. Además se entregaron 6 Oros, 9 Platas y 13 Bronces.


El siguiente turno de la premiación reconoció a Second Chances con el Gran Ojo Directo. El trabajo realizado por el triunvirato Casanova//McCann, McCann NY & McCann Canadá para Donate Life California, se destacó en la categoría que entregó un total de 7 Oros. También hubo 15 Platas y 13 Bronces, de los 49 finalistas que había designado previamente el jurado presidido por Matías Menéndez, Executive Creative Director de Africa.


The life saving soap operas, de Circus Grey, se llevó el Gran Ojo de PR con su trabajo para el Ministerio de Salud de Perú. La campaña usó elementos de la cultura pop, creando una acción en una de las novelas de mayor audiencia en Perú para incentivar a la doncación de órganos en el país con menor número de donantes de Latinoamérica.


El Gran Ojo Producción de Audio & Sonido, fue entregado por Vellas, Socio y Realizador de Saigon, a sus compatriotas de Artplan por The Beatbox Catalogue, para Etna. Brasil fue el país con más Oros (3) y España se quedó con el restante. La categoría presidida por el brasileño Vellas, Socio y Realizador de Saigon, entregó además 7 Platas y 4 Bronces, de los 21 finalistas que habían quedado.


El cierre de la noche llegaría con el Gran Ojo Producción Audiovisual, pero antes hubo tiempo para entregar los premios a las mejores piezas de cada uno de los países de la región. Como ya es tradición en Iberoamérica, El Ojo Local premia a las Mejores Ideas de cada país. Este premio reconoce al talento local, que tiene como fin potenciar e impulsar el desarrollo de la creatividad de la región, para posicionarla en el mundo.


El cierre del primer día el Robot de Geometry, Primo y Cinemark-Hoyts, se llevó el Gran Ojo de Producción Audiovisual. Una de las categorías más tradicionales del festival, entregó un total de 19 Oros, de los que Argentina (7) con Primo (4) y Landia (3), tuvieron una gran performance a la que se sumaron 3 y 1, respectivamente, por España. La categoría, también presidida por Vellas, se entregaron un total de 67 metales (24 Platas y 24 Bronces), sobre los 88 finalistas.


Hoy es el segundo día del Festival El Ojo de Iberoamérica, que tiene más conferencias por delante y ocho categorías para seguir reconociendo lo mejor de las ideas de Iberoamérica.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos