Conferencias - El Ojo 2019

Marina Specht Blum: Ser digital es el precio de estar vivo

Marina Specht Blum: Ser digital es el precio de estar vivo

(07/11/19). “Surfing the wave in the Post-Digital Era” fue el tema de la presentación realizada por Marina Specht Blum, CEO España y Directora Regional Europa para MRM//McCann, Global Business Lead Zurich Insurance en IPG España, que trató sobre la gran disrupción del negocio que vive la industria publicitaria y de cómo las agencias deben transformarse para seguir siendo relevantes para las  marcas.

En el segundo día del ciclo de Conferencias de la XXII edición de El Ojo de Iberoamérica, Marina trazó un panorama del actual contexto de las marcas, donde ser digital ya no es una novedad, y sí una cuestión de supervivencia.  


“Hay una enorme cantidad de recurso y esfuerzo invertido en la transformación digital. En el mundo post digital no significa que el digital ya no sea importante. La diferencia entre uno y otro se va a nivelar y ser digital ya no es una diferenciación, ya que lo que no es más digitalizado no va a existir más. Si todos somos parecidos, ¿cómo nos vamos a diferenciar?”, cuestionó Marina. “Digital no es más una diferenciación. Ser digital es el precio de estar vivo”, agregó.


Para la ejecutiva, el gran desafío de las marcas actualmente es brindar experiencias únicas y personalizadas al cliente que está cada vez más conectado. Sin embargo, aunque la mayoría de las marcas celebran acciones de marcas relevantes, solo el 8% de los consumidores dicen estar satisfechos con las experiencias digitales.


“Hay un gap entre la cantidad de data y de inteligencia del consumidor que tenemos y el traslado de esos datos en inteligencia de experiencia relevante para el consumidor. ¿Cuántos mails irrelevantes recibimos por día o por semana? En un mundo moderno no debería ser así”, dijo.


Marina cree que una de las razones de la distancia entre el digital y los métodos de comunicación desfasado se debe sobre todo porque muchas compañías todavía están aferrados a métodos tradicionales de marketing. “Es un modelo de comunicación de casi 100 años en que todo es una cuestión de dinero”, declaró.


Durante la conferencia, Marina presentó casos exitosos de creación de experiencia relevantes, como los premiados proyectos de McCann Tel Aviv para la línea "Thisables" de Ikea, y la campaña de Area 23 con el proyecto “See Soud”. Ejemplos de tecnología usados con propósito.


La ejecutiva defiende que el futuro de la creatividad es saber dominar las dos partes del cerebro. Es decir, saber dominar intelligence data y la emoción. “Hoy la gente valora tanto el tiempo como el dinero. La gente no tiene más tolerancia a quien le hace perder el tiempo, y eso se traduce en pérdida de clientes”, concluyó.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos