Aperturas - Argentina

Leandro Raposo, Gustavo Martinez y Vanina Rudaeff lanzan The Cyranos Argentina

Leandro Raposo, Gustavo Martinez y Vanina Rudaeff lanzan The Cyranos Argentina

(20/02/20). Leandro Raposo, Gustavo Martinez y Vanina Rudaeff  lanzan The Cyranos Argentina, una agencia independiente, flexible, con un perfil senior y que tendrá una fuerte impronta de ideas que contribuya a los CEOs y CMOs de los anunciantes a repensar y potencial su comunicación.

Ayer en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Leandro Raposo, fundador  y CEO de The Cyranos Barcelona, Gustavo Martínez, ex CEO Global de J. Walter Thompson hasta 2016 y antes de McCann Erickson, y Vanina Rudaeff, CEO hasta el año pasado de J. Walter Thompson Buenos Aires, presentaron formalmente el lanzamiento de esta nueva agencia independiente que busca aportar desde un perfil de mucha experiencia y gran seniority  a repensar, en un contexto de crisis, la comunicación de los anunciantes en un trabajo conjunto con los CEOs y CMOs de los anunciantes.


“Creemos en Argentina y queremos apostar por su recuperación. Vemos qué hay espacio para una agencia de comunicación con un perfil muy senior, con una fuerte impronta de ideas y en particular de ideas de negocios, que contribuya a los CEOs y CMOs de los clientes a repensar su comunicación. Es cierto que estamos en un momento de crisis de la Argentina, parecida a la de 2001, y que también se vive una crisis en el modelo del negocio, y por esto nos parece el momento ideal para apostar por Argentina”, definió Raposo sobre los motivos del lanzamiento en el contexto actual del país.


Hace dos años, Leandro Raposo recompró al grupo McCann Erickson, las acciones que la red tenía en The Cyranos McCann e inició un camino independiente lanzando The Cyranos a secas y trabajando desde Barcelona para marcas globales. A fines de 2019 junto a Roberto Lara , ex Sra. Rushmore, lanzaron  Sioux meet Cyranos en Madrid, como marca independiente y ahora junto a Gustavo Martinez y a Vanina Rudaeff lanzan The Cyranos Argentina, agencia que conducirá Rudaeff.


“Empezamos con The Cyranos Barcelona, luego hubo una conjunción de planetas que se  dio con Roberto Lara que quería armar algo propio en Madrid y a Cyranos le interesaba estar ahí y tenemos ahora esta marca que es Sioux meet Cyranos que trabaja para Madrid, mientras que The Cyranos está en Barcelona pero trabaja globalmente. Ahora lanzamos nuestra pata en Argentina y Latinoamérica de la mano de Vanina. The Cyranos Argentina es una agencia independiente, autosuficiente y tiene una vocación también muy local, más allá de que también va a haber intercambio de talentos y saberes!”, afirmó Raposo.


“En el plan de crecimiento y diversión estaba la idea de tener una pata en Latinoamérica y luego de evaluar distintos lugares, y por una cuestión profesional y del corazón, decidimos empezar lanzando la marca The Cyranos en Argentina. Además de aprovechar la oportunidad de tener un talento como Vanina en la misma banda que nos empujó todavía más. Esta nueva agencia es parte de un plan que tiene que ver con construir espacios de concentración de talento, con una estructura flexible y no muy grande, pero que sí comparte una filosofía de poner al mejor talento y a los seniors más en contacto con el laburo real y el cliente real. Eso está pasando acá, pasa en Barcelona y también en Madrid, pero funcionamos como tres agencias independientes”, explicó el creativo.


Por su parte, Gustavo Martinez comentó: “Con Leandro nos conocemos hace  tiempo, y de hecho, participamos los dos en la fundación de The Cyranos McCann, cuando yo estaba a cargo de McCann Europa y Leandro me ayudó en la revitalización de la red en esa región. En estos años vengo colaborando con Leandro en Barcelona en algunas actividades y surgió la oportunidad de montar juntos The Cyranos Argentina, como una nueva unidad de negocios. Justo pasaba Vanina, con la que habia tenido el gusto de haber trabajado cuando la contraté como Gerenta General para Thompson Argentina. ¡Se nos alinearon perfectamente los planetas! Entonces hoy está por un lado, The Cyranos Barcelona, por otro, está otra unidad de negocios que es Sioux meet Cyranos Madrid y ahora también está The Cyranos Argentina. Mi rol en todo esto es ayudar a todos estos talentos en todo lo que pueda”.


Vanina Rudaeff, quien hasta fines de  2019 era CEO de J. Walter Thompson Argentina, es socia y lideresa de la nueva agencia argentina, expresó que  “con mucha emoción estamos lanzando The Cyranos Argentina en un momento de mucha coincidencia de momentos de vida, de ciclos, de visión y de motivación que nos unen con Leandro y Gustavo, que es lo primero que uno analiza cuando arranca un proyecto."


"Compartimos la calidad del trabajo, del cómo hacer las cosas y de lo qué hay que hacer. Esta coincidencia es lo que permite lanzar The Cyranos Argentina. Para mí es un orgullo poder compartir con Leandro y su inmenso talento por un lado y por el otro, con Gustavo, que es un genio desde el punto de su experiencia de negocio.  Así que es una situación súper motivante trabajar en un modelo nuevo, luego de que cada uno de nosotros ha tenido su carrera y su experiencia en redes internacionales y en agencias súper creativas. Tenemos en esta nueva agencia una diversidad en nuestra espalda y en nuestro conocimiento que hace que podamos entregar hoy un nivel de seniority y un valor agregado para realmente hacer crecer el negocio de los clientes a partir de la comunicación. Creemos que en la Argentina hay una oportunidad en este momento y que también podemos colaborar desde Argentina a otros países de la región. La idea es colocar el trabajo y el talento sobre cualquier otra cosa y, sin ser despectivos,  buscar salir de cierta chatura que vemos hoy en el mercado local. Tenemos ganas, motivación y desafío”, concluyó Rudaeff.


En la próxima edición de la Revista LatinSpots, encontrarán la entrevista completa con los tres.


FOTO: Gustavo Martínez, Vanina Rudaeff y Leandro Raposo.



Raposo, Rudaeff y Martinez (The Cyranos Argentina)
En su primer día de trabajo Leandro Raposo, Vanina Rudaeff y Gustavo Martinez nos abren las puertas y presentan The Cyranos Argentina.. País: Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos