Entrevistas - Latinoamérica

Un Gallo que avanza en Latinoamérica

Un Gallo que avanza en Latinoamérica

(27/02/20). Mauricio Francini, Socio y Productor Ejecutivo de Central Films México, se tomó un tiempo, para hablar en exclusiva con LatinSpots, sobre la apertura de las nuevas oficinas de la productora en la región. En países en los que ya venían trabajando con representaciones, decidieron hincar el espolón del gallo: Colombia, desde septiembre de 2019, y desde comienzos de este años, Perú y Chile. A continuación, las palabras de Francini, quien cuenta cómo arrancaron y cuál es el proyecto de estas nuevas filiales.

-Recientemente abrieron oficinas en Colombia (2019), Perú y Chile (2020). ¿Cómo se ha gestado esta ampliación y cuáles son los objetivos planteados para estas nuevas unidades de negocio?
-La verdad es un plan que se venia gestando y se dio casi de manera natural. Son mercados muy interesantes en la región, en los cuales venimos trabajando desde hace algún tiempo. Esas relaciones nos fueron llevando a tomar la decisión de estar presente con la marca. Era el momento de dar el salto, de expandirnos. Además fue el momento en que encontramos a los socios perfectos en cada uno de los países, con las mismas ideas, filosofía y objetivos. El objetivo es producir comerciales con calidad, y seguir con los que siempre tuvimos: perseguir la creatividad y desarrollar directores.


-¿Con qué directores cuentan en Colombia, Chile y Perú y cómo están conformados los equipos de esas oficinas?
-Tenemos como buque insignia a Rodrigo García Saiz, socio y fundador de la compañía, y a nuestro roaster de Directores de México. También en cada mercado en particular tenemos Directores tanto locales como los representados para cada mercado. Nos gustó mucho la idea de intercambiar talentos, con directores de Chile que filmen en México, de México en Colombia, o de Perú en Colombia y así, cosa que ya viene sucediendo. Cada oficina tiene su cabeza de produccion ejecutiva y productores. En Colombia, Lali Girado; en Chile, Christian Espinosa; y en Perú, Camila Melgar. Todos profesionales con experiencia, reconocidos y con uno conocimiento del mercado ejemplar.


-Además tienen presencia en Estados Unidos y México. ¿Cuáles son las diferencias que podría destacar de los cinco mercados?
-Cada mercado tiene sus características particulares y la marca Central se encuentra en diferentes momentos de desarrollo de marca en cada mercado. Por ejemplo, Colombia es un mercado el cual veníamos trabajando desde hace más tiempo y la marca Central Films venía más desarollada. Perú, es más o menos el mismo caso, pero Chile es un marcado en el cual somos “más nuevos”.


-¿Ya tienen clientes con los que van a trabajar? ¿Podría adelantarnos cuáles son?
-
Son varios. Por suerte hemos arrancado muy bien en todos lo mercados, entre proyectos hechos y los que se están en etapa de cotización. En la oficina de México estamos trabajando muy bien, en un inicio de año bastante lento, hemos tenido la fortuna de filmar con varios de nuestros tanto locales, como representados en el país para diferentes marcas, y nos da un muy buen inicio de año. En Colombia, en la misma semana teníamos a 3 directores trabajando cada uno en su proyecto. Perú arranca muy bien, y Chile también. Lo mas lindo es el intercambio de proyectos, como uno que se origina en Chile, pero se filma en Colombia, o de origen mexicano y realización peruana. Son ejemplos que nos vienen sucediendo y nos dice que vamos por el camino correcto.


-¿Cómo encuentra la situación de la producción audiovisual en los cinco países en que están presentes? ¿En el resto de la región?
-La verdad que en general todos los países están pasando por un buen momento de desarrollo, crecimiento en volumen, con los mismos problemas de presupuestos en la región. Los formatos de contenidos digital es algo que se está dando en general, no solo en Latam, y lo vemos y charlamos con la oficina de Los Ángeles y Madrid. Es un momento particular de la industria, diferente al modelo de hace unos años atrás, sin irnos muy lejos.


-Dadas las particularidades de los distintos contextos políticos, sociales y económicos de los países en los que están presentes, ¿cómo incide esto en la generación de proyectos? ¿Lo tuvieron en cuenta al momento de pensar estas dos nuevas aperturas?
-Si, lo pensamos. Como decía son mercados en los que ya estábamos trabajando y estábamos al tanto del momento.En Chile, se iba a lanzar en diciembre y por la situación que se viene viviendo desde octubre, nos hizo esperar un poco para el lanzamiento.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos