Campañas - Chile

Believe vuelve a producir el Teletón 2020

Believe vuelve a producir el Teletón 2020

(12/03/20). La campaña, que cuenta con la creatividad de BBDO, tiene como lema: La inclusión es para todos. Cristóbal Pérez-Gazitúa, Managing Director y Partner de Believe, habló con LatinSpots, sobre la producción de la pieza animada, y lo importante de esta campaña solidaria, que se desarrolla hace más de 40 años.

Desde hace 40 años, el Banco de Chile realiza un Teletón solidario con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. En 2019, debido a los acontecimientos acaecidos, por la crisis política, económica y social en octubre por #ChileDespertó se pospuso, para abril de este año. 


Con el lema "La inclusión es para todos", el spot de Teletón 2020, fue creado por BBDO y contó con la producción de Believe, reforzando por cuarto año la creación de una pieza audiovisual animada. Cristóbal Pérez-Gazitúa, Managing Director y Partner de Believe, contó como fue el proceso de trabajo y la recepción de esta pieza en un país convulsionado, pero que siempre apuesta a la solidaridad.


-Han trabajado con Banco de Chile en un nuevo comercial para Teletón 2020.  ¿Cómo fue el desarrollo del proyecto?
-Es la cuarta vez que Believe participa en esta campaña, que en esta oportunidad estuvo a cargo de BBDO.  El desafío fue mucho mayor, ya que es una historia realista en donde los personajes hablan y expresan emociones profundas.  Al tratarse de un género dramático, decidimos trabajar un estilo de personajes más adulto e incorporar un lenguaje cinematográfico para el relato. A nivel de craft también hay una evolución importante, en la que se aprecia una técnica mucho más depurada.  Es un formato diferente, en el que la animación cobra un real protagonismo.  Para referenciar a nuestros animadores, dirigimos a actores profesionales en un set.  Además, las voces son de artistas nacionales conocidos, y la música es una adaptación del clásico “Heroes”, interpretada por David Bowie.


-¿Cómo fue la evolución en estos años y qué logros han obtenido?
-Desde hace 40 años, Banco de Chile ha sido parte de la Teletón.  Sin embargo, en 2017 se decidió darle un giro a su comunicación y se introdujo el formato de la animación.  Desde entonces, cada año la marca nos sorprende con una emotiva historia de solidaridad.  El primer comercial que hicimos fue una travesía a lo largo de Chile.  Luego vino un himno de amor que se escucho en todo el país, y más tarde una heroica misión protagonizada por un escuadrón de cigüeñas.  Es una campaña icónica, que la gente reconoce por sus personajes y nivel de factura.  Además, ha sido premiada en El Ojo de Iberoamérica, Effie Awards, y recientemente obtuvo un Grand Prix en el festival ACHAP.


-Dado el estallido político, económico y social de octubre, ¿cómo ha sido la respuesta del público?
-Como es habitual, la campaña se exhibe todos los años a principios de noviembre.  Sin embargo, esta vez la Teletón tuvo que ser suspendida hasta abril.  Fue un momento de incertidumbre, ya que nadie estaba preparado para este fuerte remezón político y social.  En general, hemos tenido una muy buena recepción, pues es una historia que conmueve y nos introduce en un tema contingente como es el de la inclusión.  Además, creemos que ha sido un acierto, dado que es un mensaje de unión que se presenta de manera oportuna en medio del contexto del país.



Teletón 2020 - Banco de Chile. Anunciante: Banco de Chile. Marca: Campaña Banco de Chile. Producto: Institucional Banco de Chile - Teletón 2020. Agencia de Publicidad: BBDO Chile. Director General Creativo: Álvaro Becker - Francisco Cavada. Director Creativo: Sebastián Vega - María de los Ángeles Contreras - Patricio Reyes. Supervisor de Cuentas: Macarena Santa María - Karol Joo. Director Cuentas: Alejandra Ravera. Equipo Cuentas: (Ejecutivos):Ivanna Volich - Constanza Millar. Responsable por Cliente: María Beatriz Parodi - Fernando Ruiz-Tagle - Mirtha Muñoz. Productor agencia: (Audivisual); Nena Walker – Andrezky Rivas. Head of Art: Sergio Araya. Director de Arte: Daniel Cariqueo - Tamara Carrasco - Christian Catalán. Redactor: Leonardo Aravena - Rena Sieveking. País: Chile. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos