Marcas - Argentina

HOP: La logística es clave para el canal online

HOP: La logística es clave para el canal online

(15/04/20). Damián Navarro, gerente de negocio de HOP, habla sobre la influencia de la logística en el canal online, algo fundamental para que la compra se realice con éxito, sobre todo, en tiempos de cuidados exhaustivos debido al COVID-19. A continuación, sus palabras.

HOP es una empresa de tecnología que no viene del mundo de los correos tradicionales y por eso buscamos diferenciarnos de ese modelo de servicios, siendo una empresa joven y dinámica.


La digitalización de la sociedad pasó a ser indispensable para que el mundo continúe girando. Hoy nos encontramos frente a un nuevo escenario impensado semanas atrás, donde el proceso de transformación digital ha permeado rápidamente a las personas en todos sus ámbitos. Sin duda, la tecnología juega un rol fundamental en esta experiencia que estamos viviendo a nivel mundial, donde estamos desarrollando nuevas formas de trabajar, consumir y educarnos.


El consumo está migrando cada vez más al canal online, que crece en demanda, ya que hoy es una forma de abastecerse segura desde casa.


Los negocios por Internet se fortalecen y, con ellos, todo el ecosistema a su alrededor desde logística, MKT y publicidad como otros ámbitos, que sin duda crecerán post Coronavirus, ya que el hábito de consumo online no desaparecerá cuando esto termine. Por lo tanto, se traducirá en un impacto positivo para la industria y las marcas deberán trabajar más que nunca en ofrecer una experiencia sin fisuras, que garantice la recompra del usuario.


Es claro que están cambiando los hábitos de consumo y con ello se está configurando un nuevo escenario para el comercio electrónico a nivel mundial y nuevas oportunidades para las marcas. En Estados Unidos y Europa, que llevan lidiando con el virus mucho antes que en Argentina, ya se han analizado cuáles son las categorías de consumo que se han disparado durante esta crisis mundial: fármacos (198%), papel higiénico (186%), alimentos no perecederos y enlatados encabezan la lista (entre un 58% a 69%). Hoy estas son las verticales más consumidas que han recibido compras de usuarios que antes no lo habían hecho, habrá que ver qué productos y servicios serán los más requeridos en adelante. Es el momento de detenerse a aprender de este nuevo consumidor y ofrecerle soluciones de acuerdo a sus necesidades.


En momentos de crisis, HOP puede ser un gran aliado para la conversión de los eCommerce. Brindamos tarifas realmente competitivas, que siempre están por debajo del costo del envío a domicilio, lo que hace que los usuarios valoren mucho más la relación precio/servicio.


Al no tratarse de una empresa de correo tradicional, no tarifamos por peso, volumen, etc. Para HOP todos los envíos son iguales, inclusive independientemente del destino.


La promesa de valor de la compañía: perspectiva de negocios y posicionamiento


La propuesta de HOP es que la entrega de un producto sea tan sencilla como el proceso de compra, y que el paquete pueda ser retirado cuando el usuario quiera, evitando que tenga que esperar por el envío.


Brindamos a los usuarios alternativas para retirar sus compras online en menos de 24 hs. Contamos con una amplia red de puntos de entrega, algunos de ellos abiertos todo el día, para que para los usuarios puedan elegir dónde retirar sus compras.


Lo que le proponemos a los usuarios es que elijan cuál es el punto de entrega que le queda más cómodo para retirar sus compras. En muchos casos es un comercio cerca de su casa o su trabajo, o bien algún local al que los usuarios se dirigen habitualmente y que ahora también le entrega sus compras online. A diferencia del envío a domicilio en donde el usuario debe esperar a que le lleven un paquete, complicando así su rutina, en nuestro servicio de entrega el paquete llega a un punto que el usuario eligió previamente y está allí para que pase a retirarlo cuando prefiera.


Somos una empresa que está creciendo rápidamente. Trabajamos para brindar una gran experiencia a nuestros usuarios y creemos podemos seguir avanzando, incorporando más puntos HOP, cumpliendo siempre con nuestro nivel de servicio de entrega en 24 hs. Apuntamos a llegar a todo el país en el transcurso de este año y brindar nuestro servicio a más usuarios que nos lo están solicitando.


Trabajamos con algunas de las empresas más importantes del país y queremos continuar por este camino. Creemos que el home delivery como lo conocemos hoy está perdiendo terreno ya que los usuarios prefieren la libertad de manejar sus tiempos en lugar de estar atados a horarios de entrega.


Puntos HOP: generación de valor para el canal offline


HOP presta un servicio de entrega de 24hs en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y permite a los usuarios, al seleccionar este método de envío, elegir el punto de retiro que más les conviene. Esta red está conformada por negocios tradicionales como maxiquioscos, farmacias, estaciones de servicio, entre otros, que ofrecen un horario mucho más amplio que los puntos de operadores logísticos tradicionales, permitiendo mayor flexibilidad al usuario final. Pero este servicio no solo presenta beneficios para el consumidor sino también para el negocio tradicional ofreciendo: mayor tráfico al negocio y por ende visibilidad, ingresos adicionales y la posibilidad incrementar las ventas a través de compras relacionadas que se producen con el retiro del producto en el punto HOP. Como empresa de tecnología que brinda soluciones logísticas para el mundo digital, lo que diseñamos es un modelo en el que los locales comerciales (tiendas offline) que tienen venta al público y cuyo negocio se basa en la venta de productos o servicios, participen también del canal online. Se potencia así el tráfico de gente que ingresa al local, además de sumar ingresos por la entrega de paquetes. Los Puntos HOP trabajan con una APP Mobile desarrollada especialmente con la que administran los envíos. En este modelo de negocio, cualquier comercio puede convertirse en un Punto HOP y de esta forma incorporarse al ecosistema digital como un eslabón más dentro del proceso de compra y entrega de productos.


+ Info de la iniciativa en: www.hopenvios.com.ar


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos