Campañas - USA

Grey Wing y We Are All Human cantan el himno de EE.UU. en español

Grey Wing y We Are All Human cantan el himno de EE.UU. en español

(15/04/20). La agencia y la Fundación quisieron homenajear a la comunidad hispana que está luchando contra la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. Para eso, realizaron una nueva grabación de El Pendón Estrellado, la versión en español del himno estadounidense. Esta acción, que tuvo como fin lanzar la plataforma Hispanic Star, cuenta con la creatividad y la colaboración entre Grey Wing, Grey New York y Grey Colombia, bajo el liderazgo creativo de Pepe Aguilar.

En 1945 el president Roosevelt comisionó una versión en español del himno nacional Estadounidense, con el fin de reconocer la enorme contribución de los hispanos a dicho país. La responsable de esta versión fue Clotilde Arias, compositora y músico, comisionada del Departamento de Estado de los Estados Unidos.


Desafortunadamente, la versión fue olvidada en el tiempo y es desconocida por la mayoría de los estadounidenses, incluyendo a los hispanos. Hasta ahora. Por eso, Wing y WAAH la trajeron de vuelta en una nueva versión, de la mano de Jeidimar Rijos, ganadora de “La Voz”. El video acompaña la música con imágenes de hispanos que están al frente de la batalla contra la pandemia. La canción se grabó en Townhouse Studios. Pepe Aguilar comenta: "El Pendón Estrellado es más relevante que nunca, y revive en esta coyuntura histórica para apoyar el lanzamiento de Hispanic Star".


La fecha de lanzamiento de esta nueva versión, además de honrar a los hispanos, también coincide con el aniversario de la muerte de Roosevelt (12 de abril de 1945).


Hispanic Star surge como una plataforma para unir a la comunidad hispana de Estados Unidos y ayudar a su recuperación, reuniendo a individuos, organizaciones y corporaciones con el fin de proveer recursos humanos y financieros, además de soluciones e información aplicables a la crisis actual.


Hispanic Star también lanzó el Plan de Respuesta y Recuperación Hispana, para servir como centro de intercambio de información y para comunicar, organizar y movilizar a las personas en todo el país, en plena lucha contra el COVID-19, para atenuar el impacto económico en las pequeñas empresas hispanas, emprendedores y trabajadores independientes.


Claudia Romo Edelman, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación We Are All Human, dijo: "La versión en español del himno nacional de EE.UU. es un tesoro, ya que representa a los hispanos de EE.UU., que son 100% hispanos y 100% estadounidenses. Ahora es especialmente relevante porque los hispanos se ven afectados de manera desproporcionada por COVID-19 y también están expuestos de manera desproporcionada, ya que no solo somos camioneros, trabajadores médicos y productores de alimentos, sino también una parte significativa de los trabajadores de servicios que han sido despedidos de hoteles, restaurantes y pequeñas empresas".


"El Plan de Respuesta y Recuperación Hispana tiene como objetivo establecer un camino para una recuperación sólida y rápida al unificar a los líderes hispanos, pero necesitamos aliados como las corporaciones norteamericanas para intensificar, incorporar empresas hispanas en su cadena de suministro y mantener sus empleados en nómina. Afortunadamente, más de 150 compañías han firmado el Hispanic Promise, comprometiéndose a contratar, promover, retener y celebrar a los hispanos en el lugar de trabajo. Ahora los necesitamos para que, ayudando a los hispanos, ayudemos a los Estados Unidos", concluyó Edelman.

David B. Woolner, miembro principal del Instituto Roosevelt y autor de The Last 100 Days: FDR at War and at Peace, dijo: "Franklin Roosevelt dijo una vez que uno de los grandes arrepentimientos de su vida fue que no podía conversar en español. Si hubiera vivido unos años más, hay pocas dudas de que esta hermosa interpretación de The Star-Spangled Banner lo habría inspirado a volver a comprometerse a aprender español para hablar con la comunidad hispana estadounidense en su primer idioma. La Fundación We Are All Human merece crédito por recordarnos, como lo hizo FDR, sobre el importante papel que los hispanos en todo el país están desempeñando para ayudarnos a enfrentar esta crisis”.


Per Pedersen, presidente creativo global de Grey Group, expresó: "Esta es la campaña más convincente en la que he trabajado, y su urgencia ha logrado que creemos una idea creativa única que cuenta con empatía y fuerza. Como todas las campañas sólidas, se basa en una verdad innegable: la comunidad hispana siempre ha sido como una columna vertebral en esta nación y siempre se ha alzado ante las circunstancias".

+ Info en: www.hispanicstar.org



El Pendón Estrellado. Anunciante: The Hispanic Star. Marca: Campaña The Hispanic Star - We Are All Human. Producto: Lanzamiento The Hispanic Star - Official Spanish Version of the National Anthem. Agencia de Publicidad: Grey Wing / Grey New York / Grey Colombia. CCO: Creative Global Chairman: Per Pedersen // President & Chief Creative Officer (Grey Wing): Pepe Aguilar. VP Creativo: Creative VP (Grey Colombia): Sebastián Mallarino. Director General Creativo: Global ECD (Grey NY): Emiliano Gonzalez de Pietri. Director Creativo: Creative Director (Grey Wing): Bernardo Rodriguez Pons // Creative Director (Grey NY): Guillermo Aracena // Associate Creative Director, Design (Grey NY): Juliano Domingues. País: Latinoamérica. Categoría: Bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos