Informes - Brasil

R/GA: Creando valor en la nueva normalidad

R/GA: Creando valor en la nueva normalidad

(12/05/20). ¿Qué puede ofrecer mi marca para seguir siendo aún más relevante para el consumidor? ¿Cómo podemos resignificar el concepto de lo que es esencial? ¿Cómo se comportará el consumidor después de enfrentar una crisis global sin procedentes? Estos son algunos de los puntos abordados en el tercer y último contenido de la serie “Future Vision Melhores Práticas” (Future Vision Mejores Prácticas) de R/GA. Con el tema "Criando valor no novo normal" (Creando valor en la nueva normalidad)", la agencia cierra la serie, desarrollada en los últimos meses, con colaboración por los equipos de estrategia de la agencia en todo el mundo.

"Crear valor en la nueva normalidad" parte de la premisa que medios y marketing no serán radicalmente diferentes y que mucho funcionará bajo las mismas normas. “Sin embargo, esto no significa que la sociedad y el consumidor no habrán evolucionado y que esta evolución no continuará ocurriendo, acelerada por los temas y eventos más relevantes de este extraño período”, dice en la publicación, cuyo objetivo es “comprender cómo los problemas que surgieron durante la crisis causada por el nuevo coronavirus pueden afectar el comportamiento de las personas y cómo las marcas conectadas deben adaptarse rápidamente para satisfacer sus nuevas necesidades”.


El tercer contenido aborda 10 temas que darán forma al comportamiento del consumidor. Cada tema plantea preguntas fundamentales que las marcas deberían hacerse y sugiere acciones estratégicas:


1. La casa, reinventada. La mayoría de las personas pasaron meses confinados, y muchos tuvieron que adaptar sus hogares para acomodar la nueva rutina. Los hábitos externos entraron en la casa. Incluso durante la pandemia, las marcas se movieron para ayudar a las personas a repensar sus hogares y sus rutinas dentro de ellos.


2. Los nuevos héroes sanan. La lucha contra un enemigo invisible nos mostró que la fuerza no siempre es el camino. Médicos, trabajadores de la salud, correos y los recolectores de basura nunca habían sido aplaudidos masivamente antes. El mundo no necesita más celebridades. Necesita modelos de valores y acciones para el bien colectivo.


3. La vulnerabilidad es la fuerza. El distanciamiento social muestra el lado más vulnerable de las personas. En este momento de fuerte inestabilidad, las personas están buscando superar esta pandemia de la manera más sana, y las marcas entendieron que pueden ayudar.


4. Más "we". Menos "me". Por primera vez en mucho tiempo, la empatía ha sido la mayor fortaleza de todos para salir juntos de esta situación. Las marcas conectadas, más que nunca, necesitan buscar oportunidades para realmente hacer la diferencia.


5. Pequeños gigantes. Junto con el crecimiento de la digitalización y el aumento del home office, el negocio de barrio será más valorizado. Ayudar a los pequeños productores y empresarios locales es más que nunca un imperativo para mantener la economía activa. Distintos movimientos que destacan restaurantes y tiendas locales surgieron para alentar a las personas a continuar consumiendo de estos negocios.


6. Solo lo esencial. La cuarentena ha afectado a las familias de varias maneras, una de ellas es como se está repensado lo que realmente es esencial.  Los comportamientos relacionados con la salud continuarán fuerte posición como prioridad. Por otra parte, la categoría de lujo estará en riesgo.


7. Digital y contactless. Hasta el comienzo del aislamiento social, la mayoría de los consumidores nunca habían comprado alimentos y bebidas o productos farmacéuticos vendidos sin receta en internet. Muchas personas vienen apoyándose en el delivery y en las compras online. La gente se aleja muy rápidamente de dinero físico, y los servicios de banco digital también son un camino sin vuelta.


8. Nuevos makers. Con más tiempo y un presupuesto ajustado,la gente se dio cuenta de que "hacer" puede ser ilimitado. En todas las principales crisis mundiales o períodos de tensión, vimos un fuerte aumento en innovación y soluciones problemas creativos de ambas empresas y personas. Individualmente, el bricolaje adquirirá un nuevo significado, pasando de lo tradicional a lo esperado (panadería, muebles) para lo cotidiano (jabones, champús).


9. YOLO 2.0. Después del pico de la pandemia habrá un mundo postcrisis para experimentar. La actividad volverá y la gente lo apreciará aún más tu libertad y el sentimiento de normalidad. La convivencia en varios aspectos tendrá nuevas reglas.


10. Confía en la ciencia. Los influenciadores están demostrando ser una gran solución para marcas que desean anunciarse a los consumidores durante el aislamiento. Sin embargo, el consumidor nos hemos vuelto aún más escépticos sobre la difusión de noticias falsas y opiniones no basadas en datos concretos.


“Future Vision Melhores Práticas” fue una iniciativa de colaboración de todo el equipo de estrategia de R/GA en todo el mundo. El primer contenido "Ayudar a las marcas conectadas a prosperar en medio de la crisis" trajo 6 comportamientos fundamentales y reflexiones iniciales para inspirar los primeros pasos de un gran cambio por venir. El segundo trajo el tema "Trabajo remoto: tecnología y herramientas para una colaboración auténtica", y el tercero, "Creando valor en la nueva normalidad", se lanzará esta semana.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos