Eventos - Argentina

Brahma presenta Fabricando Trap, un evento para colaborar con la Fundación Sí

Brahma presenta Fabricando Trap, un evento para colaborar con la Fundación Sí

(14/05/20). La marca presenta “Fabricando Trap”, un evento especial de 4 horas, producido por Vorterix, que reunirá a los artistas del género y a aquellos que forman parte de esta industria, para que los fanáticos puedan conocer los secretos del éxito de los proyectos más destacados. El evento será a beneficio de “Residencias Universitarias”, iniciativa coordinada por Fundación Si. En exclusiva, Pablo Castro, Director de Marca de Brahma, habló con LatinSpots y adelantó lo que la audiencia podrá disfrutar hoy por la noche.

Artistas como Bhavi, Bizarrap, Catriel y Paco Amoroso, C.R.O, Duki, Ecko, Facu Ballve, Nicki Nicole y Replik, serán parte del evento, que será conducido por Martín y Victoria Garabal. Allí, los referentes del género contarán el proceso creativo de sus proyectos y las historias que hay detrás de ellos, que reflejan esfuerzo y superación.


El evento, que se transmitirá a través del canal de YouTube de Brahma, tiene como misión recaudar dinero para el proyecto “Residencias universitarias”, destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centro urbanos en los que se concentra la educación terciaria, para apoyarlos en su deseo de progresar estudiando, ya que no cuentan con los recursos materiales para hacerlo.


El proyecto brinda alojamiento, alimentos, ayuda económica para la compra de material de estudio y viáticos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.


A continuación, Pablo Castro, Director de Marca de Brahma, adelanta algunas de las cosas que la audiencia podrá disfrutar durante el evento. Además, reflexiona sobre la actualidad de la industria, cuenta cómo están contrinuyendo a este momento social y repasa la relación entre Brahma y el Trap.


-¿Qué balance puede hacer del último año de Brahma?
-El 2019, en líneas generales, fue un buen año para la marca. A nivel performance nos fue bien, en una industria de consumo masivo que sufrió una caída, porque la situación macroeconómica no era la mejor. Tuvimos grandes aciertos con la estrategia y comunicación de la marca. Tuvimos el Festival de Trap, por segundo año consecutivo. Trajimos nuevos contenidos del género. Trabajamos nuestra campaña de equity, que sigue hablando del producto y de la malta justa, que fue muy buena. Empezamos más a meternos más de lleno en temas de inclusividad, que nos interesan reforzar como marca. Fue nuestro primer año en la Marcha del Orgullo, un acontecimiento súper importante para nosotros. Y atravesamos la entrada del verano, con el lanzamiento de la Brahma Lime, que también nos permitió tener un nuevo producto en el mercado, que no es poca cosa para una marca tradicional de cerveza.


-¿Cómo están trabajando actualmente, con el aislamiento social?
-Estamos acostumbrándonos a una nueva moda, trabajando a la distancia. Nqos vamos adaptando. Como marca tenemos la misión, por un lado, de poder ayudar de la manera en la que nos toca, como es el caso de este streaming, que tiene 100% el objetivo brindar ayuda social importante a un grupo de la población. Por otro lado, teniendo en cuenta el contexto, queremos, como marca, mandar un mensaje de entretenimiento, sacar una sonrisa o traer un poco de humor para descomprimir todo lo que estamos viviendo. Estamos tratando de aprender cuál es la mejor manera, pensando en una posible vuelta, y en cómo nos adaptaremos a los que puedan ser algunos cambios de hábito y de consumo en la gente. Sobre todo, en el corto y mediano plazo.


-¿Cómo creen que será esta nueva normalidad?
-Nadie lo tiene claro, porque nadie puede hacer futurología. Lo que creemos es que todo lo que tiene que ver con la principal ocasión de consumo de nuestra categoría, que son los bares o los restaurantes, no serán una opción viable en el mediano plazo. Seguirá teniendo importancia al consumo en casa. Las marcas que no tienen un espacio tendrán que empezar a encontrarlo, y las que ya lo tienen, seguir trabajándolo de una manera mucho más importante, porque creemos que las juntadas y volver a estar con amistades o familia, serán la primera opción. El desafío más grande es para marcas como la nuestra, que es líder en la parte de experiencias y de eventos sociales masivos. La palabra clave que hoy estamos teniendo todos en la cabeza es el social distancing, entonces, habrá que encontrarle la vuelta para volver a convocar gente y reunirnos de una manera distinta.


-AB Inbev, en distintos países de la región, puso a disposición su estructura, para ayudar en plena pandemia. ¿Cómo fue eso?
-Cuando empezó todo esto pensamos, como marca y como compañía, cómo ayudar. Nuestra primera misión fue la ayuda social. Pusimos a disposición toda nuestra estructura para generar alcohol en gel y alcohol al 70%. Luego, también desarrollamos máscaras, y con una panificadora, a partir de la cebada, pudimos producir pan. Toda esta primera fase fue muy enfocada en el desarrollo y la ayuda social. La plataforma valor fue la que nos puso a todos a trabajar el sentido de urgencia, para quienes más lo necesitaban. Hoy estamos empezando a volver a trabajar un poco más en los planes de las marcas, porque empieza a aparecer luz al final del túnel, una salida de esta cuarentena. Toda la primera fase fue con un objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.


-¿Cuál es el peor error que puede cometer una marca?
-Como marca, tenemos que entender cuál es el rol que cumplíamos antes de la pandemia y, a la misma, tomarla como parte del contexto. Muchas marcas, a veces, transforman su rol o su personalidad por cosa de contexto. El contexto hoy es uno, tenemos que tomarlo, pero esto luego va a pasar, y nosotros y las personas seguiremos estando. El error sería no hacer nada. Lo mejor sería tomar el contexto para ponerlo dentro de tu plan y ver cómo respondés en base a eso. Tenemos un objetivo claro y tenemos que ir acomodándolo, según las circunstancias. Entendemos que hay una situación adversa, que la macroeconomía hoy no ayuda. Pero lo que cada uno pueda hacer desde su lugar, dentro del rol que juega su marca en su categoría, es lo más importante. El consumo viene difícil y las marcas a veces no tienen los recursos que quisieran, pero creo que estamos intentando combinar el entretenimiento, que hoy la gente lo necesita y ayudar a las personas más necesitadas.


-¿Cómo comenzaron en el mundo del trap?
-Hace tres años, cuando comenzamos a ver el género que tenía cada vez más relevancia dentro de los jóvenes mayores de 18 años. Brahma siempre estuvo muy vinculada a la música. Cuando empezamos a ver la evolución del trap, que nació en las plazas de manera genuina, hicimos una asociación bastante comparativa con lo que fue la evolución de Brahma, una marca que empezó lentamente desde abajo, haciéndose reconocida, con historia y con un rol muy marcado. En el trap pasó algo muy similar. Fue algo que los jóvenes pudieron empezar a hacer de una manera genuina, sin demasiado tabú, encontrando una manera de expresarse y de hacer arte, con la que se sentían muy cómodos y libres. Era muy interesante lo que se estaba dando. Empezamos a apoyar a algunos referentes. Hace dos años, hicimos el primer Festival de Trap, que fue la reunión más grande de Latinoamérica del género hasta ese entonces. Vimos que la gente empezaba a respetar mucho no solo a los que estaban en el género, sino a aquellos que estaban afuera y que empezaron solos a generarse espacio desde las redes, y que fueron creciendo hasta tener un alcance increíble, con millones de reproducciones que no necesitan grandes discografías o managers. Eso nos pareció súper interesante, porque refleja cómo va cambiando la industria de la música. Cuando empezamos a meternos en el mundo del trap, vimos que la marca ya estaba ahí, que la habían incorporado por ser urbana y de la calle. Eso nos permitió una asociación muy directa y genuina con los artistas. Nuestra misión en el trap es poder contarle a la gente, de Argentina y del mundo, qué es el trap, cómo se originó, cómo se crea y qué hay detrás de eso. Es un género increíble que sorprende día a día, porque la evolución que tiene es inmensa. Lo que más me sorprende es que no hay una estructura gigante detrás de cada personaje. Ves el alcance que tiene cada artista con pocas cosas a su alrededor. Es increíble. La audiencia mayor de 18 años es fiel y gran seguidora, y rápidamente replica los contenidos. Tiene una viralización importante.


-¿Cuál es el objetivo de Fabricando Trap?
-Fabricando Trap tiene como principal objetivo ayudar a través de la Fundación Sí. Con una app, un QR, podremos donar dinero para apoyar a Residencias Universitarias. Fundación Sí trabaja con un grupo muy grande que ayuda, principalmente, a gente de sectores rurales y más necesitados a poder continuar con sus estudios o empezar con los mismos, con materiales, instalaciones o lo que los jóvenes necesiten para seguir su curso lectivo, desarrollándose de manera académica. Una manera linda de ayudar es a través de los artistas, porque nos ayudan a convocar audiencia y la misma será la que nos permita ir donando efectivo.


-¿Qué podrá disfrutar la audiencia en el streaming?
-La idea es que los propios protagonistas del género nos cuenten qué es el trap o cómo hacen para crear sus canciones. También hablaremos con los ilustradores que son los que hacen las temáticas y animaciones, para que nos cuenten cómo trabajan y dónde se inspiran. Hablaremos con el principal director de videos de trap, para conocer cómo son las filmaciones y qué le piden los traperos. Hablaremos también con una marca de indumentaria, que les hace los atuendos a los artistas. Nos meteremos de lleno en el mundo del trap, les contaremos cómo se hace en Argentina y cuáles son sus máximos interlocutores.


FOTO: Pablo Castro, Director de Marca de Cerveza Brahma.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos