Campañas - España

Wunderman Thompson España y El Corte Inglés invitan a defender la primavera

Wunderman Thompson España y El Corte Inglés invitan a defender la primavera

(21/05/20). La agencia española rodó a fines de febrero la campaña de la cadena de tiendas, protagonizada por Ana de Armas, con la producción de PRIMO y la dirección de Louis de Caunes. Con la pandemia de Covid-19, quedó pendiente su lanzamiento. Además de darla a conocer, comparten una reflexión sobre el momento actual y homenajean a la sociedad, que hoy, más que nunca, está defendiendo a la primavera.

Con el concepto "Defiende tu Primavera", la campaña inspira a las mujeres a buscar su estilo único, y defenderlo por sobre cualquier moda o tendencia. Además, se daba un paso más allá, comprometiéndose a mantener siempre viva a la primavera, disfrutando su luz y sus colores. Pero con el estado de alarma, este lanzamiento se pospuso y generó una reflexión profunda sobre la campaña y el mensaje que la misma transmitía.


David Caballero, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson, comentó: “Como a todos, la situación actual nos ha sorprendido, hemos tenido que reflexionar y trabajar rápidamente junto al cliente para adecuarnos, más que adaptarnos, a este nuevo contexto”.


Sobre el proceso creativo y cómo se llegó al mensaje actual, Caballero relata: “Defiende tu primavera es un mensaje actitudinal que reivindica el uniqueness de cada mujer en su relación con la Moda, y a la vez, deja espacio a una interpretación en términos de sostenibilidad. En paralelo parece que este año nos han quitado la primavera, y no hemos podido recibirla como hubiésemos querido. En cambio, todos hemos visto imágenes de como la gente en sus balcones y ventanas hacía el esfuerzo por sentir el sol o el primer calor, para en la medida de lo posible disfrutarla como hacíamos habitualmente. Vimos en esto la misma actitud con la que se ha reaccionado positivamente y con determinación a todo el cambio de contexto. Por eso nos pareció importante hacer un pequeño homenaje a todas las mujeres y a toda la sociedad. Defiende tu primavera es un mensaje ambivalente y coherente, porque más allá de la estación y de todo lo que significa, la primavera la hacemos todos nosotros. Está donde estés tú”.


Con un comunicado previo al comienzo del spot, la campaña le hace un homenaje a toda la sociedad en su conjunto: “a la fuerza y resiliencia que está mostrando la gente en este momento. Un reconocimiento a como, a pesar de todo, han mantenido viva la primavera”.


La campaña, compuesta por piezas de 30" y 60", se estrenó el pasado 14 de mayo, en el programa "El Hormiguero" y será divulgada hasta fines de mayo. Además, cuenta con gráficas y contenido para medios digitales.



Defiende tu primavera. Anunciante: El Corte Inglés. Marca: Campaña El Corte Inglés El Corte Inglés – Moda Primavera. Producto: El Corte Inglés – Moda Mujer Primavera 2020. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson España. Equipo Creativo: David Caballero // Óscar Amodia // Paco Badia // Gloria Hernández // David Turover // Carlota Brea // Sara Blanco // Ainhoa Moreno. Equipo Cuentas: Stefano Piccini // Ramón Brea // María Núñez. Responsable por Cliente: Paul Porral // Isabel Ontoso // María Coronado // Javier Gómez Blanzaco // Inma Ruiz // Producción ECI: Marysol García // Julio Conejero. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: Louis de Caunes. Postproducción: Metropolitana. Productor Ejecutivo: Luna Esquerdo // Producer: Assaf Eldar. Productor agencia: Pablo García. Director de Fotografía: Nicolas Loir. Editor: Perig Guinamant. Productora gráfica: CANADA // Fotógrafo gráfica: Van Mossevelde + N. País: España. Categoría: Vestimenta, moda.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos