Entrevistas - Argentina

Luciano Podcaminsky cuenta cómo fue filmar para KFC en Uruguay

Luciano Podcaminsky cuenta cómo fue filmar para KFC en Uruguay

(26/05/20).  Viviendo en Uruguay desde poco más de un año, el premiado Director Luciano Podcaminsky acaba de filmar para Rebolucion el nuevo comercial de KFC creado por hello_ México. Un privilegio para cualquier realizador, que hoy se enfrenta al desafío de entregar comerciales creativos con pocas posibilidades de filmar, ya que las locaciones están prohibidas en la mayoría de los países debido a la pandemia. En entrevista exclusiva con LatinSpots, Luciano cuenta cómo fue su regreso a Rebolucion, en enero pasado, y los procesos que se utilizaron para realizar una filmación segura en Uruguay, país que creó protocolos para realizar filmaciones.

-Cómo fue su regreso a Rebolucion?
-Fue algo que fuimos charlando un poco con Armando Bo. Fue una propuesta súper interesante. Primero, por la amistad con Armando, después por la amistad con Santiago Aicardi, y otros de los productores también, como Ezequiel Ortiz y mucha gente  como Ezequiel Olemberg y mucha gente del equipo. Me siento en casa. Veo la marca Rebolucion y me siento parte, por estar realmente desde el primer día, desde el bar en Camerún, en la calle Udaondo. Me acuerdo el primer día en la fundación y haber ganado premios súper importantes con Rebolucion y con Armando. La vuelta es muy motivante y la colaboración en equipo también. 


 -¿Por qué ha decidido mudarse a Uruguay?
-Después de vivir 5 años en Los Ángeles, sentí que era un muy buen destino. Sobre todo, por la calidad de vida y por la posibilidad de filmar bastante. Fue algo que hice mucho en el pasado, con Rebolucion. En Uruguay filmamos para Lipton con Hugh Jackman, hicimos de Axe, de Sprite y de muchas marcas.


-¿Cómo evalúa la industria en este país?
-Uruguay siempre es un país muy interesante, fue creciendo muchísimo. Creo que los equipos, los crew, son de nivel internacional. Tuve la suerte de trabajar en distintos países del mundo, hasta en Emiratos Árabes o en Europa, distintas partes de América y me parece que Uruguay está al mismo nivel. Las locaciones son increíbles y tiene muy buen casting también. Además, en este momento, está entendiendo muy bien a nivel país las necesidades de los protocolos de salud, pero la cuarentena no es tan estricta, lo que permite no solo filmar sino también vivir. 


-¿Cómo surgió el proyecto de Hello para KFC?
-La agencia pensó muy bien este proyecto fue una iniciativa de la agencia y del cliente para tener una voz que opine y que sea positiva también en este momento. El mensaje es muy importante, Habla del ahora, no del pasado o del futuro. Concentrarse en el ahora, que es la única manera de estar presentes en este momento. KFC también tiene un tono muy interesante por no ser dramático. Es un mensaje positivo, porque KFC es una marca que siempre tuvo humor, siempre tuvo un tono muy Wieden+Kennedy, Portland de humor. Tiene ese reel histórico, no era dramático ni triste. Hello lo pensó bárbaro. Además, con Rebolución le terminamos de dar una vuelta. En lugar de hacer con imágenes de stock, filmamos en Uruguay, con la gente de Salado, que son nuestros socios, nuestros amigos en Uruguay. Y logramos darle a la agencia algo cosa diferente. No un comercial de stock, sino un comercial tan bien filmado que después se termina sintiendo en el producto final porque se siente que no es stock, sino que es algo más humano.


 -¿Cuál fue el protocolo que adoptaron para filmar?
-Obviamente se respetó el distanciamiento social, el uso de barbijo, además de ponerse alcohol en gel constantemente. Otro protocolo fue desinfectar las locaciones antes de entrar, desinfectar los calzados. Algunas personas trabajaron remoto, y funcionó muy bien. Teníamos por un lado a la agencia conectada por Zoom, así que se veía el video en directo. También usamos el programa de Teradek Corp que acomodábamos el playback en calidad extrema en 4k. Veían perfectamente. Hay un mini delay, pero al ser un playback no hay problema, porque veían el vivo sin ningún tipo de delay por el Zoom. Yo lo sentí casi como si fuera una filmación normal.


-¿Cómo se trabajó la postproducción? ¿Cómo evalúa el trabajo en general?
-La post lo hicimos, el editor estaba acá en Uruguay conmigo. Trabajamos mucho la postproducción de hizo en México, se hizo la música con un músico en Argentina, el sonido con un músico en México. También se hizo todo remoto, entonces eso es algo a lo que estábamos acostumbrados. Mismo antes de la pandemia ya trabajábamos de manera remota con proveedores, músicos, técnicos y equipos de distintas partes del mundo que eso también lo hace más enriquecedor.



Promesa. Anunciante: KFC. Marca: Campaña KFC - Covid-19. Producto: Institucional KFC. Agencia de Publicidad: hello_. Director Creativo: hello_. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Luciano Podcaminsky. Productor Ejecutivo: Patrick Senger, Iván Lomelí. Productor agencia: hello_. País: México. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio.



Luciano Podcaminsky - Rebolucion. Anunciante: Rebolucion. Marca: Rebolucion. Producto: Director de Rebolucion. País: Argentina. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos