Lanzamientos - Brasil

Volkswagen lanza Nivus, el coupé conectado

Volkswagen lanza Nivus, el coupé conectado

(29/05/20). Pese el actual momento de la industria automotriz, con una importante queda en las ventas de autos en general, Volkswagen tomó la decisión de mantener el proyecto que llevaba adelante hace más de un año y lanzó en el día de ayer, en San Pablo, el Nivus, el nuevo coupé de la marca y el primer smart car de Brasil. Usando atributos como belleza, versatilidad, modernidad y conectividad, el auto fue creado pensando en el público joven y conectado.

Con un diseño innovador y nuevos conceptos de conectividad y transmisión, Nivus fue presentado mundialmente de de forma totalmente digital, desde Brasil. El nuevo modelo fue desarrollado por Volkswagen América do Sul y se producirá inicialmente en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), para su venta en el mercado latinoamericano. En un segundo momento, el modelo también se producirá en Europa.


"Nivus es un marco para Volkswagen en Sudamérica. Es el primer modelo desarrollado en la región y que también se producirá y se comercializará en el mercado europeo, uno de los más competitivos del mundo", dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina. “Desde 2017, hemos renovado completamente nuestra cartera, en la mayor ofensiva de productos en la historia de Volkswagen en la región. Nivus también inaugura en la región nuestro New Brand Design, que es mucho más que un nuevo logotipo de marca. Es una actitud de marca, con nuevos colores, más cerca de las personas”, agregó Di Si.


El Nivus se lanzará oficialmente en el mercado brasileño en las próximas semanas. En Argentina, el modelo llega a los concesionarios a fines del segundo semestre de este año. En 2021, es el turno de los otros mercados sudamericanos de recibir Nivus, en la primera mitad. Y el modelo también se lanzará en Europa, en la segunda mitad del próximo año.


Con líneas llamativas y mucha personalidad, Nivus lleva en su diseño una de las características que lo hacen único en el mercado. "Desde el principio, definimos que el diseño de Nivus debería ser innovador, atractivo y al mismo tiempo funcional", comentó José Carlos Pavone, Head de Diseño de Volkswagen para Latinoamérica.


Con respecto a la conectividad, Nivus viene con VW Play, que brinda una serie de beneficios a los clientes. El centro multimedia, completamente desarrollado en Brasil, ofrece una experiencia sin precedentes de usabilidad intuitiva en el mercado brasileño. Con una pantalla de 10 pulgadas de muy alta resolución, sensible al tacto, antiarañazos y con "botones virtuales", esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad más modernas, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión.


Junto con Nivus, Volkswagen lanza una tienda virtual exclusiva para el cliente de Volkswagen, también se lanza para descargar aplicaciones directamente a través de VW Play, con la misma facilidad con la que puede descargar una aplicación en smartphone.


Otro diferencial de Volkswagen Nivus es el uso masivo de la realidad aumentada y virtual, desde el proceso de desarrollo del prototipo hasta la sala de exposición de los concesionarios. “Nivus realmente llegó para marcar el comienzo de una nueva era digital para Volkswagen, con mucha tecnología. Utilizaremos la realidad virtual para mostrar Nivus a nuestros clientes. A través de DDX (Digital Dealer Experience), el cliente podrá ver todos los detalles del automóvil en 3D, todo completamente virtual”, destacó Gustavo Schmidt, VP de Ventas y Marketing de Volkswagen do Brasil. "Más del 85% de los concesionarios en Brasil estarán equipados con esta estructura de realidad virtual completa", finalizó.



Lanzamiento Volkswagen Nivus. Anunciante: Volkswagen Latinoamérica. Marca: Campaña Volkswagen Nivus. Producto: Lanzamiento Nuevo Volkswagen Nivus. País: Latinoamerica. Categoría: Automóviles, camiones y motos.



Caso - Lanzamiento Volkswagen Nivus. Anunciante: Volkswagen Latinoamérica. Marca: Campaña Volkswagen Nivus. Producto: Lanzamiento Nuevo Volkswagen Nivus. País: Latinoamerica. Categoría: Automóviles, camiones y motos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos