Campañas - USA

W+K Portland contra la discriminación a las personas asiáticas por el Covid-19

W+K Portland contra la discriminación a las personas asiáticas por el Covid-19

(01/06/20). El grupo de afinidad asiático y asiático-americano de la agencia, llamado Asiancy, aborda la xenofobia en su nuevo film “Call it Covid-19”.

El spot presenta un poema de palabras, escrito e interpretado por la creativa Titania Tran, que se centra en la idea de cómo una "palabra" no es "solo una palabra", cuando la misma se dice con un sentimiento racista. La película además cita insultos y actos de violencia racista contra asiáticos durante la pandemia.


El poema es acompañado por imágenes de esta discriminación, como la de un letrero que apareció en la ventana de un salón de belleza en Vietnam, que decía: “Lo siento, no aceptamos clientes chinos por coronavirus. ¡Gracias por entender!”, o el graffiti en un auto con el texto: "F**ck Asians and coronavirus", y numerosos tuits que citan al Covid-19 como un "virus chino", incluido una publicación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


La película habla sobre los miedos que tienen las personas de ascendencia asiática con respecto a la intolerancia y pide que los espectadores llamen al virus por su nombre real: Covid-19.


El equipo de Asiancy concibió la película por su cuenta. Titania Tran comenta: “Demasiados momentos escuchando lo que estaba sucediendo, experimentándolo nosotros mismos y esperando que alguien haga algo. Es curioso, a veces parece que cuanto más público es algo, cuantas más personas lo atestiguan, menos probabilidades hay de que alguien haga algo. Todos parecen pensar que alguien más lo hará. Creo que también fuimos culpables de eso al principio. Y creo que ese es el peligro del efecto espectador. Ya no podríamos ser espectadores".



Call It Covid-19. Anunciante: Wieden+Kennedy Portland / Asiancy. Marca: Campaña Wieden+Kennedy / Asiancy #CallItCovid19. Producto: Acción W+K / Asiancy - #CallItCovid19 / Mensaje contra la discriminación a asiáticos. Agencia de Publicidad: Wieden+Kennedy Portland / Asiancy. Equipo Creativo: Asiancy. Voz: Titania Tran. País: Estados Unidos. Categoría: Bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos