Acciones - España

Audi debuta en el mundo de los e-games de la mano de PlayStation y DDB España

Audi debuta en el mundo de los e-games de la mano de PlayStation y DDB España

(08/06/20). Bajo el nombre de Audi: Pixel to Asphalt, acción creada por la agencia, ambas marcas se unen para crear la primera competición en la que se podrá acelerar el Audi R8 desde un circuito virtual hasta uno real. Esta es la primera incursión en los e-games de la automotriz.

Con un plan innovador, Audi España encontró la forma de trascender la pantalla del videojuego, con una propuesta de retos y carreras en Gran Turismo Sport, que terminará en un circuito real.


Esta idea atrajo a PlayStation, que decidió sumarse como partner y retransmitirá las carreras por su canal de Twitch, con narración y comentarios de Lucas Ordóñez y Alberto Pérez, sus casters oficiales.


En España, el gaming llegó a números inéditos en confinamiento, con un aumento de hasta el 270%. Los usuarios no han sido los únicos que se animaron al mundo de los videojuegos, sino que las marcas, ante la falta de competiciones reales, crearon sus propias carreras en el Gran Turismo Sport de PlayStation 4. Incluso, PlayStation realizó una carrera en donde unió a pilotos destacados del simracing y del mundo real, como Carlos Sainz Jr.


Luego de esta iniciativa, PlayStation abrió un debate en redes sociales, acerca de si un buen conductor en el juego implicaba serlo en la vida real. Entre distintas respuestas, surgió la de Audi, que propuso poner esta teoría a prueba con una experiencia que comience en el juego y termine en el circuito presencial.


Audi: Pixel To Asphalt, que comenzó el pasado 5 de junio, está compuesto por distintas etapas. En la primera, dos estrellas del automovilismo virtual como Saxogaming y Coque López, desafiarán a todos los conductores del país a superarlos en el GTSport conduciendo el mítico Audi R8 LMS. La segunda etapa estará compuesta por cinco carreras (cuatro semifinales y una gran final) en las que participarán quienes hayan marcado los mejores tiempos en los desafíos. Tanto las semifinales, de las que también serán parte Saxogaming y Coque López, como la final, que se disputará el domingo 14 de junio a las 18hs, serán retransmitidas por el canal de Twitch oficial de PlayStation España.


La última etapa será la que marque la diferencia, ya que el ganador/a traspasará la pantalla y podrá acelerar el Audi R8 sobre el asfalto de un circuito real, algo que desde el comienzo del confinamiento nadie ha podido hacer.


+ Info en: www.audi.es/es/web/es/experiencia-Audi/eventos/pixeltoasphalt.html



Audi: Pixel to Asphalt. Anunciante: VGED. Marca: Campaña Audi. Producto: Audi R8. Agencia de Publicidad: DDB España y PHD Media Spain. Director General Creativo: Jose María Roca de Viñals. Director Creativo: (Ejecutivo): Jaume Badia. Director Cuentas: Miriam González / (Dir de Negocios): Francesca González. Equipo Cuentas: (Ejecutiva): Verónica Martín. Responsable por Cliente: Marta Jaumandreu, Cristina de Blasio.. Productor agencia: Vicky Moñino. Planner: Cristiana Zito / Ricard Maudsley. Director de Arte: Àlex Marull. Redactor: Francisco Cásserly. Equipo PHD Media : (Dir de contenidos y experiencias de marca): Chema Cuesta / (Brand Lead): Anna March / (Project manager): Gemma Jané / (Performance Specialist): Kevin Vidal. País: España. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos