Acciones - Colombia

Converse y Hoy celebran creatividad con paleta de colores naturales

Converse y Hoy celebran creatividad con paleta de colores naturales

(10/06/20). Durante la Semana de la Tierra, HOY creó una acción para preguntar a la comunidad de Converse de qué manerá renovaría sus Chucks y la respuesta que llegó de Colombia fue sorprendente. Un grupo de estudiantes de biología y diseño propusieron experimentar con elementos naturales en sus casas, y así lograron demostrar que la creatividad es imparable aún en cuarentena.

Converse siempre ha buscado la manera de celebrar el pensamiento creativo, y este proyecto liderado por la compañía global de innovación Propelland y la participación de la agencia creativa HOY, así lo muestra.


Como se puede ver en la serie de videos del estilo “reality” que salieron en los últimos días en el Instagram de Converse @converscol, los estudiantes construyeron su propio laboratorio en casa y usando lo encontraron a su alrededor probaron nuevas ideas.


En el proceso decubrieron 4 colores increíblemente únicos. 4 colores que nadie había visto antes. Colores que son sustentables y sus chucks con la ayuda de la naturaleza. Luego de luchas, de derrames, de errores, de cambios inesperados: encontraron innovación.


“Converse siempre ha estado comprometido con la creatividad y con ser un motor para la juventud, en aquellos grandes retos sociales y culturales que generan cambios positivos. Lo de Colombia fue increible. Ver a estos muchachos continuar experimentando apesar de tantas limitaciones, y salir con grandes ideas nos confirma que se puede poner en cuarentena a las personas, pero no su creatividad ni espíritu de innovación”, dijo Andrés Kiger, VP de Marketing de Global Partner Markets para Converse.


“Crear laboratorios de ideacion RENEW para que los jovenes no solo puedan reunirse y ayudarnos a entender los problemas, sino ademas encontrar ideas y darles un foro para que demuestren su imaginacion es algo que venimos hacienda ya hace mucho tiempo (ej: Hackatones en Mexico, LA, Bogota. La intencion es ser un vehiculo para que estas comunidades creativas y de inovacion se reunan, compartan y por qué no, solucionen esos grandes retos juntos”, agregó.


Esta historia detonó algo más e inspiró un movimiento global de creativos. Muchos hicieron experimentos únicos y entre todos descubrireron una nueva paleta de colores con la ayuda de la naturaleza desde todos los rincones del mundo.



Converse Renew Lab. Anunciante: Converse Colombia. Marca: Campaña Converse - Converse Renew Lab. Producto: Acción Converse Renew Lab. Agencia de Publicidad: HOY Colombia / Propelland. CCO: René Baquero. Director Creativo: Creative Leader: Santiago Arango. Equipo Creativo: Content Director Audiovisual y Post: Andrés Losada. Equipo Cuentas: Account executive: Alejandra Ceballos. Responsable por Cliente: Andrés Kiger. Realizador de Animación: Motion: Helmer Blanco. Música: Diego Cáceres. Planner: Strategy Lead Colombia: Daniel Jaramillo. Director de Arte: Alexander Díaz // Design Lead México: Pedro Romero. Redactor: Director General / Copywriter: René Baquero. Editor: Edition Chapter 2: Nathalia Gómez y Luisa Abril. GM Propelland Colombia: Paola Aldaz. País: Colombia. Categoría: Indumentaria, calzados.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos