Agencias - Latinoamérica

La agencia mexicana Made llega a Brasil

La agencia mexicana Made llega a Brasil

(11/06/20). Made, cuatro veces elegida como la mejor agencia independente de México, con clientes como Santander, Heineken, Grupo FCA (Alfa Romeo, Jeep. Dodge, Fiat y Chrysler) y Amazon llega a Brasil con los Socios Creativos Álvaro Rodrigues (CEO) y Luís Claudio Salvestroni (Head of Content & Advertising), además de los Fundadores de la marca, Cristian Rocha e Yosu Arangüena.

“Tener una agencia creativa, no solo publicitaria. Un espacio para los negocios generado por la creatividad. Ese era nuestro deseo al pensar en el modelo que hoy, estoy muy orgulloso de presentar como Made Rio. Me da aún más energía para emprender y traer a Brasil un grupo que tenga estos mismos valores y de tener amigos como socios amigos talentosos”, declaró Álvaro Rodrigues. Socios mayoritarios en Made Rio, los brasileños tendrán total autonomía en lo que respecta la gestión del negocio. 


Álvaro y Luís tienen una trayectoria exitosa, que empezó en V&S en principios de los años 2000.  Siguiendo diferentes caminos profesionales y manteniendo la amistad, los dos vuelven trabajar juntos, de esta vez con su propia agencia, que tiene como objetivo mostrar que la creatividad está circulando a través de diferentes formas de comunicación, no solo en la publicidad tradicional.


“Siempre he sido un verdadero admirador de la publicidad brasileña y es un sueño hecho realidad tener una agencia en un lugar tan mágico como Río de Janeiro. Estoy muy agradecido con Álvaro y Luís por dejarnos ser parte del sueño. No tengo dudas de que, con el liderazgo de ambos, todos hablarán de esta nueva empresa creativa. Made Rio no es solo una nueva agencia, es la combinación perfecta de culturas increíbles que trabajan para consolidar el poder de las ideas de una manera completamente nueva”, dijo Cristian Rocha que, además de ser Fundador de Made es también CCO.


Cristian y Álvaro se conocieron en Cannes, en 2015, cuando ambos formaron parte del Jurado que evaluaba la categoría Outdoor. “Cuando lo conocí, supe que seria el socio ideal por su compromiso con las grandes ideas”, recordó el CCO.


En México, Made cuenta con 80 profesionales y atiende a clientes como Alfa Romeo, Jeep, Dodge, Fiat, Chrysler, Amazon, Quaker State (Shell), Stabilo, Banco Santander, ChupaChups, UBISOFT, Liomont, Mentos, Rastreator, Kavak, Dormimundo, G500 (estaciones de servicio), distribuidores de Chrysler Fiat, Tequila José Cuervo Especial, Ron Matusalem, Tequila Tradicional, Heineken México en tres unidades diferentes: Advertising, Media, Social Media y Digital, formando el Grupo Made. El posicionamiento del grupo refuerza el lado independiente, la inquietud y la búsqueda de lo nuevo: " Established Since Never ".


"Además de los clientes en Brasil, podemos colaborar con nuestra experiencia en el trabajo en México y contar con el apoyo de Made en el desarrollo de proyectos específicos", declaró Luís Claudio Salvestroni, destacando la participación de los brasileños en el board creativo de la agencia.


La oficina, que aún no fue inaugurada oficialmente debido a la pandemia de coronavirus, está ubicada en Lagoa Corporate, en el barrio de Lagoa, en Río de Janeiro.


“Abrir una agencia de publicidad en un mundo de Covid-19 puede parecer una locura para los débiles de corazón. Pero creemos que ahora, más que nunca, las personas anhelan contenido, ideas y entretenimiento. Los consumidores quieren más que solo marcas y más que solo anuncios. Made Rio hará que estas marcas se asocien con cada consumidor ", dijo Yosu Arangüena.


Los primeros trabajos de Made Rio ya pueden conocerse en las próximas semanas. Será el lanzamiento de un producto y la agencia será responsable por el naming, packaging y comunicación.


FOTO: Yosu Arangüena, Cristian Rocha, Álvaro Rodrigues y Luis Claudio Salvestroni.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos