Eventos - Latinoamérica

DDB presenta Cómo navegar el Covid-19: Supervivencia, adaptación y recuperación

DDB presenta Cómo navegar el Covid-19: Supervivencia, adaptación y recuperación

(15/06/20). La red llevará adelante el próximo miércoles 17 de junio, a las 12 del día (EDT), un nuevo webinar, con Les Binet, Head de Efectividad de Adam&Eve/DDB Londres, quien compartirá su diagnóstico y predicciones sobre la pandemia y el impacto que tendrá en las marcas.

Durante el webinar, Binet explicará por qué esta situación, más que una recesión normal, es como una de guerra, y brindará un marco de preguntas y de trabajo, con el que las marcas podrán evaluar su situación específica, en qué lugar se encuentran y así poder ayudarlos a salir de forma sostenible a largo plazo.


Les Binet es considerado uno de los máximos líderes globales en efectividad en marketing. El conversatorio estará basado en su exitoso y reciente white paper: “Cómo navegar el Covid-19: Supervivencia, Adaptación y Recuperación”.


Binet, quien lidera DDB Matrix, la división de econometría que hace consultoría para proyectos de DDB de todo el mundo, explica: “La estrategia de cada marca debe adaptarse a cada negocio y debe evolucionar a medida que se desarrolla su crisis particular. Para algunas empresas, cambiar hábitos es una oportunidad; las marcas que se comercializan bien durante una crisis pueden adquirir nuevos usuarios, ampliar su participación en el mercado (o incluso el tamaño del mercado) y ser más fuertes una vez todo haya pasado”.


Binet abordará temáticas, tales como las limitaciones de oferta que deben enfrentar las marcas hoy, cómo evolucionarán en los próximos años y cómo la crisis afectará la demanda de los productos y servicios a corto, mediano y largo plazo. También, hablará sobre el uso de las 4 Ps del marketing para mantener sincronizadas la oferta y la demanda, además de la chance de cambiar la combinación de productos y servicios ofrecidos por las marcas, lo fundamental de adaptarse, reinventarse y de ser flexibles, así como otras cuestiones que se deben considerar en el momento en el que una marca esté diseñando su propia estrategia.


Además, discutirá sobre la importancia de analizar con detalle en lo que cada marca podría hacer para contribuir al esfuerzo colectivo, incluso si dicho esfuerzo no va a “pagar” en el corto plazo, debemos pensar creativamente sobre cómo usar nuestra gente, activos y marketing para salvar vidas, reducir el sufrimiento y elevar la moral pública.


Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina, comenta: “Las marcas deben acelerar la creación de un “propósito" definido que las proyecte de manera humana para generar conexiones significativas con la gente, especialmente en momentos de crisis como este. La creatividad es y siempre será, no solo, la madre del optimismo, sino, el mejor aliado de las marcas”.


Les Binet estudió Física en Oxford y tiene una maestría en Inteligencia Artificial de la Universidad de Edimburgo. En 1987 se incorporó a DDB para desarrollar modelos matemáticos que permitan entender la efectividad de los anuncios publicitarios. Hoy es el líder de Efectividad de Adam&Eve/DDB, en el Reino Unido, donde lidera DDB Matrix, la división de econometría que hace consultoría para proyectos de DDB en todo el mundo.


El profesional ha sido la persona que más premios de IPA ha ganado en la historia del premio, siendo el mismo el galardón más riguroso y respetado a nivel global. Binet ha trabajado para clientes como Heinz, Nestlé, Phillips, Unilever, Virgin y Volkswagen, entre muchos otros.


Binet, quien es miembro del consejo consultivo de la Escuela de Negocios de Wharton y columnista regular de la revista Admap, ha publicado alrededor de 20 estudios y libros sobre la efectividad publicitaria. Entre ellos, se destacan Marketing in the Era of Accountability (desarrollado junto con Peter Field en 2007), y el libro de 2013, The Long and the Short of It (también publicado junto a Field).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos