Campañas - Argentina

Éxito de WILD Fi e Issue por #PuertasAdentro

Éxito de WILD Fi e Issue por #PuertasAdentro

(16/06/20). Tras haber presentado #PuertasAdentro, un documental protagonizado por los propios empleados, Issue y WILF Fi analizan los resultados de la campaña, que confirma que la empatía es clave para aumentar los resultados del negocio.

Tras decretarse la cuarentena el pasado marzo, la marca de Godrej realizó junto con la agencia #PuertasAdentro, una campaña hecha y protagonizada por los mismos empleados de la compañía, para mostrar la vida de aquellas personas detrás de las marcas y cómo también eligen los productos que hacen. Tras dos meses, conocen los resultados de la estrategia.


Federico Green, Country Manager de WILD FI, comenta: “En ese momento donde el distanciamiento era un golpe tan fuerte, sentimos que debíamos estar más conectados que nunca, por eso producimos una campaña hecha 100% desde nuestras casas, de manera digital y remota. Bajo una estrategia de Creative Performance buscamos generar empatía mediante entrevistas, luego pujamos la consideración con tutoriales y tips de cada producto segmentando audiencias y finalmente utilizamos un mix de formatos para potenciar la venta online”.


Una de las claves fue que personas de todas las áreas de la compañía participaron, que realmente usan los productos en su vida cotidiana, lo que generó transparencia en la campaña, sobre la que se crearon más de 120 piezas.


Agostina Martino, Directora de Business Intelligence, explica: “El logro de #PuertasAdentro es que las mismas personas te acompañaban en todo tu camino con la marca. Por ejemplo Sole, una de las chicas que participó, te contaba sobre su vida, su realidad en su casa y esto generaba empatía. Luego te contaba cuál era su producto favorito dónde despertaba una mayor consideración sobre la audiencia propensa. También te mostraba, a través de un tutorial como aplicar el producto donde el interés ya era máximo y finalmente con contenido snack simple y directo dónde comprarlo”.


La campaña, que se encuentra en su segunda etapa, logró muy buena repercusión en medios gráficos, como Caras, Perfil, o Marie Claire, entre otros, alcanzando más de $ 2,5 millones en retorno de inversión. También se alcanzaron 20 millones de impresiones, 1.4 millones de interacciones, creciendo el engagement rate de la marca un 50% respecto de su benchmark. Lo más valioso es que también se mejoró un 70% el CPC, creciendo un 86% en las ventas online y aumentando 10 puntos de share en ventas digitales en el partner principal.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos