Eventos - Internacional

Así fue el primer día de LIONS Live

Así fue el primer día de LIONS Live

(23/06/20). LIONS Live se lanzó ayer con un programa inspirador de contenido en vivo y en directo, que contó con personalidades, agencias y anunciantes destacados, que compartieron distintas actividades durante la jornada.

El primer día del LIONS Live trajo múltiples sesiones interesantes e inspiradoras, así como también un viaje en el tiempo con comerciales ganadores en la historia del festival y el anuncio de los primeros ganadores.


En asociación con Facebook, el festival presentó un documental corto, que tuvo como objetivo restaurar un depósito de carretes de películas antiguas, para mostrar una colección de campañas clásicas, premiadas en Cannes Lions, desde sus comienzos, en 1954, hasta el 2000.


Profesionales destacados a nivel global participaron y opinaron sobre las piezas, como Jean Lin, CEO Global de Isobar; John Mescall, ECD Global y Presidente del Consejo Mundial Creativo de McCann Worldgroup; o Ari Weiss, CCO Global de DDB Worldwide. En representación de la región, participó Jaime Rosado, Partner & CCO de RosadoToledo&, quien comentó: “En el mundo de la publicidad y de las ideas, casi todo ha sido creado. Pero no tenemos que estar asustados por eso. Es tener todos esos mismos elementos y combinarlos de una forma distinta”.


Entre las campañas destacadas elegidas para el documental, se encuentra “Hércules-Lanzamiento”, de J. Walter Thompson para Ford Motor Argentina, ganador del Gold Lion Cinema en 1975.


Por otra parte, Cannes Lions y WARC presentaron The Effectiveness Code, un white paper que proporciona un marco universal de los seis tipos principales de efectos producidos por el marketing creativo. El documento describe seis niveles principales de logro de efectividad, desde el mínimo (nivel 1) hasta el más comercialmente impactante (nivel 6).


Durante el análisis, James Hurman y Peter Field, los expertos en efectividad de marketing que realizaron el estudio, descubrieron que la efectividad del marketing está fuertemente influenciada por lo que llaman “Compromiso Creativo”. A medida que aumenta el Compromiso creativo, también lo hace la efectividad.


James Hurman dijo: “El mensaje aquí no es que el trabajo creativo digno de un premio sea automáticamente efectivo. Más bien, si tenemos una estrategia bien planificada y perspicaz, podemos magnificar y potenciar la efectividad de ese pensamiento estratégico con un trabajo que tenga cualidades creativas premiadas ".


Peter Field agregó: “En los últimos cinco años, la industria de marketing y publicidad ha reducido cada vez más el compromiso creativo, lo que mitiga significativamente el retorno de la inversión. Instamos a los especialistas en marketing y sus agencias a trabajar para revertir esta tendencia, en aras de mejorar tanto la eficacia de sus esfuerzos como el valor general y la reputación del marketing".


El informe incluye comentarios de expertos, evidencia, ejemplos de mejores prácticas, análisis de datos y recomendaciones para ayudar al mercado de la industria de manera más efectiva.


Además, Facebook presentó “Never Lost: how creativity and purpose guide us through the unpredictable” (Nunca perdidos: cómo la creatividad y el propósito nos guían a través de lo impredecible), con la participación de Antonio Lucio, CMO de Facebook; y Mike D´Arcy, CCO & VP Global Business Marketing de Facebook.


En medio de la pandemia de coronavirus, la compañía entendió que las palabras no eran suficientes en un contexto como éste, sino que se necesitaban acciones. “Es el tiempo para que el marketing, las ideas y las marcas den un paso adelante y hagan cosas por los consumidores”, explicó Darcy.


Facebook tuvo que crear nuevos productos en la pandemia, como Messenger Rooms. Cada cosa creada, tanto productos como campañas, fueron pensadas muy en línea al propósito de la marca y al contexto en el que el mundo está sumergido hoy.


Los representantes de Facebook destacaron la importancia de contar con grandes agencias como partners, como BBDO, Droga5, W+K y Ogilvy, entre otras, que aportaron su pasión y sus ganas de hacer las cosas, creando grandes trabajos, en un período corto de tiempo.


“Es el momento de acelerar la diversidad y la inclusión para asegurar que las marcas que construimos le hablen a la gente de la manera que ellos quieren, compartiendo sus historias y sus experiencias”, comenta Lucio y concluye: “El marketing es un craft importante, que puede crear grandes marcas que transformen el mundo”.


Spotify también llevó adelante la sesión “Agile Storytelling Creating Beyond the Jargon” (Storytelling ágil, creando más allá de la jerga), con Courtney Holt, Global Head of Studios de Spotify, quien dialogó con Bill Simmons, Fundador de The Ringer, y con Mallory Rubin, Editora Ejecutiva de The Ringer, sobre el éxito del podcast, la evolución del espacio de audio y las oportunidades para los vendedores de marcas.


Sobre la oportunidad actual de los podcasts, Mallory Rubin dijo: "La era digital es muy aislante para muchas personas y los podcasts son un antídoto para eso: se integran tan rápidamente en el tejido de su vida...Para el marketing, la publicidad y las personas creativas, hay una oportunidad real de reconocer y capitalizar esa profundidad de conexión".


En el día 1 de LIONS Live también se anunciaron a los primeros ganadores del Lions Creativity Report of the Decade:


Regional Agency of the decade – Middle East & Africa
VMLY&R Dubai


Regional Agency of the decade – Europe
adam&eve DDB Londres


El LIONS Live continuará ofreciendo a la audiencia de todo el mundo más actividades y sesiones con las voces autorizadas de la industria creativa hasta el próximo viernes 26 de junio.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos