Eventos - Internacional

LIONS Live: Almap BBDO se consagra como la Agencia de la Década de Latinoamérica

LIONS Live: Almap BBDO se consagra como la Agencia de la Década de Latinoamérica

(24/06/20). El segundo día de LIONS Live trajo nuevas propuestas, charlas y sesiones inspiradoras con referentes de la creatividad de todo el mundo, así como también al ganador de la Región, ya que Almap BBDO se consagró como la Agencia de la Década de América Latina. Además, Grey Latinoamérica estuvo presente con “Mi pandemia”, una serie de cortos que abordan la temática que hoy inquieta al mundo, presentados por Diego Medvedocky, Presidente & CCO de Grey Latinoamérica.

LIONS Live anunció a dos nuevos ganadores, provenientes del Global Lions Creativity Report of the Decade, con el que el festival celebra y reconoce el éxito creativo sostenido, recopilando datos de los últimos diez años y creando una clasificación global y un informe de evaluación comparativa.


Almap BBDO se consagró como la Agencia de la Década de Latinoamérica, por haber estado 7 veces asegurándose un lugar en el ranking de los mejores, a lo largo de estos diez años. Obtuvo 142 Leones ganados en el período de 2010 a 2019 y tres títulos más de la Agencia del Año (2010, 2011 y 2016). Para la celebración, algunos referentes históricos de la agencia fueron parte de un mensaje de agradecimiento: Marcello Serpa, Jose Luiz Madeira, Filipe Bartholomeu y Luiz Sanches.


Brasil ocupó todo el podio de la región. El segundo y el tercer lugar estuvieron ocupados por Ogilvy San Pablo y VMLY&R San Pablo, respectivamente.


Por su parte, Colenso BBDO Auckland se convirtió en la Agencia de la Década en el Pacífico, por haber estado 9 veces en el Top 5 Performance de la década. El segundo lugar fue para Clemenger BBDO Melbourne, mientras que el tercer puesto lo ocupó Leo Burnett Sidney.


Durante la jornada, Almap BBDO también presentó el corto “Catrentine”, que cuenta la historia de un creativo que se convirtió en un gato, llamado Felix, en cuarentena. El narrador cuenta que un día estaba en la oficina y, al siguiente, se había convertido en un gato. Transformado y quedándose en casa, el gato comienza a comer y dormir mucho, pero no en los momentos adecuados. El "gato" revela que extraña la agencia, la energía del equipo, pero que hay cosas que no extraña y que eso está bien, porque esta industria se centra en la reinvención.


La región también dijo presente con Diego Medvedocky, Presidente & CCO de Grey Latinoamérica, quien fue entrevistado por John Patroulis, CCO Global de Grey, para presentar “Mi Pandemia” una serie de cortos, relacionados al contexto actual que el mundo vive. Diego Medvedocky contó cómo está viviendo el confinamiento y cómo se le ocurrió esta idea de crear distintas historias sobre las personas y contarlas, junto con el director de los films, Luis Agüer. Todos los cortos fueron realizados en un mes y medio. Para Medvedocky, lo bueno de estos films es que “Te podés sentir identificado, aunque sea, en alguno de ellos”.


Para este proyecto, colaboraron y trabajaron pro bono profesionales de distintas áreas en todo el mundo. Conseguir su tiempo y su esfuerzo fue fácil y natural, ya que todos necesitaban hacer algo más. “El poder de mucha gente haciendo lo mismo, funciona”, concluyó Medvedocky.


Como todos los años, Cannes Lions le pide a los Presidentes del Jurado que armen un brief para sus jurados, compuesto por los principios y criterios que utilizarán para evaluar cada trabajo. Simon Cook, MD de Cannes Lions charló con la Presidenta de Titanium Lions, Susan Credle, CCO Global de FCB, quien contó cómo se desarrollará la categoría en respuesta a los cambios en el mundo en general en la actualidad. “El hecho de ofrecer soluciones de negocios a los clientes tal vez haga que en un futuro la publicidad no parezca publicidad. Todo lo que se haga debe ser relevante, importante y que sea un valor para los clientes y para las personas”.


Además, WARC presentó la charla “Effectiveness in the age of E-Commerce” (Efectividad en la era del comercio electrónico). El COVID-19 está obligando a las marcas a cambiar más rápidamente al comercio electrónico. El vicepresidente de contenido de WARC, David Tiltman, analizó lo que significará este cambio a largo plazo en la distribución para la inversión efectiva del presupuesto de marketing.


Con la participación de Jill Baskin, CMO de The Hershey Company; Cheryl Calverley, CEO de Eve Sleep; Patrick Miller, Co-Founder de Flywheel Digital; Tiffany Lilze, Senior eCommerce Supply Director de Procter & Gamble; Elijah Whaley, Chief Marketing Officer de Parklu; y Jerry Daykin, EMEA Media Director de GSK; Tiltman compartió algunas de las cuestiones que las marcas deben contemplar para poder hacer del e-commerce un canal que les permita ser efectivas y lograr llegar a los consumidores.


Tiltman asegura que se debe mirar la experiencia total de la marca y cómo la misma infiere en la compra, estando cerca de la cadena de suministro, atentos a toda la experiencia de compra, no solo al producto. Las marcas deben repensar los medios de rendimiento para acercarse a la venta, estando muy atentos a las tendencias en el “livestreaming. Además, los profesionales aconsejaron resistir el cambio a corto plazo. Se debe mirar más allá de los modelos de atribución y tener un presupuesto de reserva para la construcción de marca. “La creatividad y la marca son claves para tener éxito”.


También se llevó a cabo la charla “Dear White People and Men” (Querida gente blanca y hombres), donde Stephan Loerke, CEO de WFA, entrevistó a Phumzile Mlambo-Ngcuka, United Nations Under-Secretary-General Executive Director of UN Women Chairo of the Unstereotype Alliance. En el marco del asesinato de George Floyd, en Estados Unidos, hablaron de la experiencia de la referente en Sudáfrica y su lucha por la igualdad. “Blacks Lives Matter en UK, en Estados Unidos, en Sudáfrica…Hay que unificar el mensaje. No es solo lo que podés decir, sino lo que podés hacer”, comentó Mlambo-Ngcuka. Para ella, el rol de los medios es sostener este mensaje. “Este problema no se irá hasta que no lo quebremos”.


Teniendo en cuenta que la industria publicitaria se especializa en obtener resultados, Mlambo-Ngcuka sostiene que hoy esa habilidad es la que más se necesita. El racismo, la violencia y este tipo de problemas, para ella, también son pandemias, y las marcas deben ayudar a combatirlas. “Es importante mirar la composición de nuestros equipos y cambiarlo. Las marcas, cuando se proyectan a sí mismas en los medios o en la gente, deben proyectarse con inclusión”.


Llegando al final de la jornada, se llevó adelante INTER:SECT & ICON MANN presentó "Your Instagram Posts Won´t Save Lives. DO SOMETHING DAMMIT!!” (Tus posteos de Instagram no van a salvar vidas. HAZ ALGO, MALDICIÓN). Este Keynote habló sobre la histórica problemática del racismo y de la desigualdad, afirmando que este es el momento de hacer, no de decir. David Kyuman Kim (erudito y filósofo) entrevistó a Benjamin Crump (Activista de los Derechos Humanos), Jabari Paul (Ben & Jerrys), y Malcolm Jenkins (atleta activista), quienes contaron cómo desde sus lugares trabajan para mejorar sus comunidades.


Además, destacaron la importancia de que cada persona debe ser consciente de su responsabilidad social para ser parte de ese cambio profundo. “Si no trabajamos para asegurar que nuestros sistemas sean justos, no sirve”.


Luego de la entrevista, Talia Boone, Manager Director de INTER:SECT, compartió su visión sobre la temática y sugirió que los equipos de agencias y creativos que trabajan con las marcas velen porque las campañas contribuyan a ese cambio. “No necesitamos ser rescatados, necesitamos ser empoderados”.


FOTO: Luiz Sanches (Almap BBDO Brasil) y Diego Medvedocky (Grey Latinoamérica).



Catrentine. Anunciante: Almap BBDO Brasil. Marca: Almap BBDO. Producto: Corto Almap BBDO - Cuarentena Covid-19. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. CCO: Luiz Sanches. Director General Creativo: Marcelo Nogueira. Director Creativo: Rodrigo Resende / Renato Butori. Sonido: Cabaret. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos