Eventos - Internacional

La creatividad hispana debate el poder de las ideas en Cannes LIONS Live

La creatividad hispana debate el poder de las ideas en Cannes LIONS Live

(24/06/20). La creatividad latina, más específicamente la creatividad hispana en Estados Unidos, tendrá mañana en el Cannes Lions Live un gran espacio de reflexión, con la participación de Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO de Alma; Pepe Aguilar, Chief Creative Officer de Grey Wing; Claudia Romo Edelman, Founder de We Are All Human; John Leguiziamo, Actor, Comediante, Productor, Dramaturgo y Guionista; Lisette Arsuaga, Co-president de Dávila Multicultural Insights (DMI) y Co-Founder de ANA´s Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing; Ivanette Bonilla, Senior Communications Leader de P&G; y Jeronimo Escudero, Associate Brand Director y Global Brand Building Innovation de P&G.

En “Estamos Unidos: Communities Emerging Stronger and more Unified through Creativity” (Comunidades emergentes más fuertes y más unificadas a través de la creatividad), debatirán, de forma remota, desde sus diferentes ciudades, el rol y el poder de la creatividad en estos tiempos de pandemia. “La pandemia de Coronavirus ha ejemplificado cómo las crisis afectan más agresivamente a los más vulnerables. Las minorías en todo el mundo son las que más sufren pero son las que menos reciben apoyo. Todos estamos en la misma tormenta, pero no en los mismos barcos. Sin embargo, a través de la unidad, la creatividad y un sentido de propósito, las minorías pueden salir más fuertes de las crisis”, informa Cannes en la sinopsis del evento.


La charla estará enfocada en las acciones lanzadas por la Fundación Fundación We Are All Human, con el apoyo y la creatividad de Alma y Grey Wing. Junto a P&G y otras compañías, unieron fuerzas para lanzar el “Mes de Acción de Hispanic Star”, una iniciativa destinada a reunir ayuda para apoyar a los hispanos afectados por el Covid-19, por medio de donaciones, voluntariado o el intercambio de información. P&G, PepsiCo, IBM, Cargill y Shaklee se han comprometido a donar fondos, alimentos o productos para apoyar a los más afectados. Se crearon más de diez Hispanic Star Hubs en diferentes ciudades de Estados Unidos para movilizar a sus comunidades locales con el objetivo de donar, ser voluntarios y crear conciencia sobre el tremendo impacto negativo que la pandemia ha tenido sobre la comunidad hispana en Estados Unidos.


El Mes de Acción de Hispanic Star fue una de las iniciativas del Plan de Respuesta y Recuperación Hispano, que es promovido por los socios fundadores de Hispanic Star: P&G e IBM, con el apoyo de Flagstar Bank, Salesforce, Shaklee, Unilever y Yum! Brands.


Luis Miguel y Pepe, con los respectivos equipos de sus agencias ya dieron muestras del poder de la creatividad en una época de muchas restricciones, desasosiego e incertidumbre. Tapa de la edición 154 de LatinSpots, junto a Alvar Suñol, Co Presidente y CCO de Alma, Luis Miguel, y sus talentos lanzaron la película “Estamos Unidos”. Creada como una iniciativa del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos. Ilustra los roles vitales que los hispanos estadounidenses están jugando durante combate al Covid-19, invitando a todos a unir su ayuda junto con al movimiento Hispanic Star.


Pepe Aquilar y su equipo de Grey Wing revivieron El Pendón Estrellado, la versión en español del himno estadounidense, comisionada por el Presidente Franklin Roosevelt en 1945, escrita por Clotilde Arias y luego olvidada en el tiempo. La acción, impulsada por Hispanic Star, de la Fundación We Are All Humans, tuvo la creatividad y la colaboración entre Grey Wing, Grey New York y Grey Colombia, bajo el liderazgo creativo de Pepe. La nueva versión surge de la mano de la puertorriqueña Jeidimar Rijos, ganadora del programa de TV “La Voz”. El video acompaña la música con imágenes de hispanos que están al frente de la batalla contra la pandemia. La canción se grabó en Townhouse Studios.


“La charla mostrará cómo una idea creativa, Hispanic Star, permitió que la comunidad hispana se unificara, emergiera de las sombras y apoyara su recuperación de la pandemia global de Covid-19. Describirá cómo las ideas culturales se transforman en una comunicación relevante para los hispanos y los grupos minoritarios para alcanzar, impactar y apoyar segmentos multiculturales, tanto en respuesta a la crisis, como también cómo se puede implementar en los esfuerzos generales de marketing”, informa Cannes.


Para tener acceso a la charla hay que registrarse en el Cannes Lions Live.


Para agendar:

Cannes Live con Luis Miguel Messianu y Pepe Aguilar
Jueves, 25 de junio, de 9hs20 a 9hs45 (Eastern Time).
Brasil: 10hs20
Argentina: 10hs20
México: 8hs20
Colombia: 8hs20
Chile: 9hs20
Perú: 8hs20
Bolivia: 9hs20
Paraguay: 9hs20
Uruguay: 10hs20
Ecuador: 8hs20


FOTO: Luis Miguel Messianu (ALMA) y Pepe Aguilar (Grey Wing).



Estamos Unidos. Anunciante: We Are All Human, P&G, Círculo Creativo USA y Culture Marketing Council. Marca: Campaña We Are All Human, P&G, Círculo Creativo USA y Culture Marketing Council. Producto: AcciónWe Are All Human, P&G, Círculo Creativo y Culture Marketing Council / Medidas Covid-19. Agencia de Publicidad: Alma. CEO: Luis Miguel Messianu (Creative Chairman/CEO) . Responsable por Cliente: ClaudiaRomo Edelman, fundador de We Are All Human / Luis Miguel Messianu Co-Chairman de Alma / Marc Pritchard, Chief Brand Officer at Procter & Gamble / Gonzalo Del Fa presidente Culture Marketing Council. País: USA. Categoría: Campaña de Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos