Eventos - Internacional

LIONS Live: Lo que nos dejó el tercer día

LIONS Live: Lo que nos dejó el tercer día

(25/06/20). La reunión global de la comunidad creativa global para analizar el futuro de la industria celebró su tercer día, donde dio a conocer a los nuevos ganadores de la década: W+K Portland es la mejor agencia de Norteamérica y Dentsu Tokio es la mejor de Asia, Además, LIONS Live ofreció a los asistentes de todo el mundo charlas exclusivas con referentes destacados, tanto del lado de agencias como de anunciantes, entre ellos, P&G, de la mano de Marc Pritchard, quien habló sobre las iniciativas que está llevando adelante la compañía para contribuir a la comunidad.

Mirando hacia la edición 2021 de Cannes Lions, Simon Cook, MD de Cannes Lions, dialogó con Ann Mukherjee, Chairman & CEO para Norteamérica de Pernod Ricard, Presidente del Jurado de Creative Effectiveness Lions, quien analizó las cuestiones más importantes que deben considerarse en un trabajo para ser juzgado en esta categoría.


“Lo primero que le hubiera dicho al jurado es que para que una pieza sea considerada se preguntaran si tiene ROI, si tiene una efectividad para resolver un problema de negocio. Después de eso, nos movemos a todos los otros factores, qué cosas del trabajo lo elevan y hace que el consumidor vea a la marca de una manera en la que es la única que resuelve el particular problema que la marca tenía. Cómo es que la marca creó un ambiente en el que el consumidor se sumergió en la marca y no solamente la compró, inspirando una manera de pensar que otra creatividad no logró”.


Dado el contexto del Covid-19, Ann planteó que hay muchos factores externos que pueden influir en el ROI. Por eso, se debe poder separar qué cosas condujeron a ese ROI y qué cosas no. Y agrega: “Hay que volver a la calidad de la idea nuevamente. Hoy, sobre todo en el contexto del Covid-19, las grandes marcas les hablan a condiciones humanas. Las grandes marcas elevan aquello sobre lo que queremos pensar diferente. Es importante que esas condiciones humanas pasen al frente cuando juzguemos el trabajo”.


LIONS Live dio a conocer a dos nuevos ganadores, provenientes del Global Lions Creativity Report of the Decade, que recopiló datos de los últimos diez años y creó una clasificación global, para reconocer al éxito sostenido.


Dentsu Tokio fue reconocida como Regional Agency of the Decade - Asia. El segundo lugar fue para Hakuhodo Tokio, mientras que el tercer puesto fue de Ogilvy Bangkok.


En la última década, 96 agencias de 14 países diferentes de Asia se han destacado en el festival. Desde 1963, donde Japón ganó su primer León de Oro, la región ha experimentado una escalada exitosa. En los últimos diez años, ganó más de 2000 leones.


Por su parte, Wieden + Kennedy Portland se consagró como Regional Agency of the Decade – North America; mientras que el segundo y tercer lugar fueron ocupados por BBDO New York y Droga5 New York, respectivamente.


Norteamérica fue la región que más ganó en la historia de Cannes Lions, con más de 6.000 Leones, de los cuales más de 3.300 leones fueron conseguidos en la última década.


Hoy en LIONS Live fue el Día de Acción. Como parte de LIONS Live for Good, patrocinado por FCB, el contenido de hoy destacó las marcas tomando medidas en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible publicados por la ONU. Las compañías y oradores seleccionados para hablar como parte del Día de Acción de LIONS fueron elegidos en base al hecho de que están altamente comprometidos a hacer del mundo un lugar mejor: IBM con Chelsea Clinton, Project Everyone, Shaftesbury, P&G, Diageo y Edelman + Unilever, se han comprometido a tomar medidas con resultados medibles. También se han comprometido a RECUPERAR MEJOR, con la Coalición We Mean Business.


En el marco del Action Day, P&G estuvo presente con “Stepping Up - Creativity as a Force for Good” (Un paso adelante: la creatividad como fuerza para el bien), donde Marc Pritchard, Chief Brand Officer de la compañía, habló sobre la importancia de que las marcas actúen y contribuyan en la sociedad. “El papel de los negocios en la sociedad siempre ha sido interrumpido. Ahora es inevitable dejar claro que tenemos la responsabilidad de reinventarnos”.


Tras el comienzo del 2020, un año que parecía prometedor y con muchos eventos por celebrar, el 11 de marzo, los empleados de P&G comenzaron a trabajar desde su casa, a causa del Covid-19. Desde ese momento, para Pritchard fue claro que la compañía debía “intensificarse como una fuerza del bien”. Para eso, establecieron tres prioridades: proteger a los empleados, servir a los consumidores y apoyar a las comunidades. “Ser una fuerza de bien significa ser útiles”.


“No hay otra opción más que enfocarse en lo que importa”. P&G está llevando adelante distintas iniciativas para ayudar a la comunidad. Desde la compañía, decidieron no divulgar las donaciones que estaban realizando, priorizando las acciones para realmente ayudar y no las comunicaciones. “Ser una fuerza de bien es sobre acciones, no sobre titulares”.


Además de estar trabajando en iniciativas para combatir el Covid-19, P&G continúa trabajando en sus programas para contribuir a otras causas importantes, como las familias afectadas, la igualdad de género, o las luchas de la comunidad hispana, afroamericana y LGBTQ+.


Entre las acciones destacadas, comentó sobre la participación de la compañía en el “Mes de Acción de Hispanic Star”, una iniciativa destinada a reunir ayuda para apoyar a los hispanos afectados por el Covid-19, por medio de donaciones, voluntariado o el intercambio de información.


Para Pritchard, este fue un esfuerzo personal, ya que su padre era de origen mexicano y trabajaba en un hospital. De chico, lo acompañaba a darle atención médica a inmigrantes. “Décadas después, sigue sin haber un sistema de atención médica para muchas familias hispanas”.


Esta iniciativa tendrá hoy un espacio especial de reflexión en LIONS Live, con la participación de Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO de Alma; Pepe Aguilar, Chief Creative Officer de Grey Wing; Claudia Romo Edelman, Founder de We Are All Human; John Leguiziamo, Actor, Comediante, Productor, Dramaturgo y Guionista; Lisette Arsuaga, Co-president de Dávila Multicultural Insights (DMI) y Co-Founder de ANA´s Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing; Ivanette Bonilla, Senior Communications Leader de P&G; y Jeronimo Escudero, Associate Brand Director y Global Brand Building Innovation de P&G.


FOTO: Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos