Acciones - Argentina

Para UNICEF y ELA, en la crianza no hay lugar para #PadresPintados

Para UNICEF y ELA, en la crianza no hay lugar para #PadresPintados

(26/06/20). En Argentina las mujeres todavía destinan el doble de tiempo que los varones a las tareas de cuidado y estás responsabilidades se exacerbaron en el marco del distanciamiento social. Por eso, la agencia HOY creó para Unicef la campaña #PadresPintados, que busca concientizar a los hombres sobre la importancia de que se involucren, en particular en la crianza de sus hijas e hijos, además de hacer hincapié en la necesidad de promover políticas públicas para que todos los padres puedan ejercer este derecho.

Desde el Día Del Padre, celebrado el domingo 21 de junio, empezaron a circular por redes sociales las 3 gráficas de la campaña, que retratan diferentes situaciones protagonizadas por una pareja heterosexual, donde la madre se encuentra cuidando del hijo/a mientras el padre se desentiende.


Si bien las situaciones son modernas, la estética recrea la de los cuadros del arte clásico de la pintura occidental, para hacer hincapié en que esa distribución de los cuidados remite a otra época. #PadresPintados es una iniciativa del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y UNICEF en el marco de la iniciativa Empresas que Cuidan (ECU), a quienes se sumó el Instituto de Masculinidades y Cambio Social (MasCS).


Según la Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población, “Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes”, realizada entre el 8 y 15 de abril por Unicef, el 51% de las mujeres entrevistadas manifestó que la sobrecarga de tareas de cuidado sobre ellas se exacerbó durante la cuarentena. Ellas se hacen cargo del 65% de las tareas del hogar frente al 35% de los varones. “Esta sobrecarga en las mujeres ocurre en todos los tipos de hogares, sobre todo en las tareas como la limpieza, cocinar y acompañar a los hijos e hijas con las tareas escolares En esta campaña queremos interpelar a los varones, para que esta situación deje de naturalizarse y se comiencen a construir vínculos más equitativos”, señaló Carolina Aulicino, Oficial de Inclusión Social de Unicef.


“Si queremos acortar brechas de género y construir sociedades más equitativas, necesitamos y queremos varones comprometidos con el cuidado. Ojalá este experimento social que tuvimos nos permita construir paternidades más responsables e involucradas en todas las dimensiones del cuidado”. opinó Delfina Schenone Sienra, del área de Políticas de ELA.


“Es necesario que los varones nos interpelemos y apropiemos del derecho que tenemos a cuidar en un marco de corresponsabilidad, al mismo tiempo que es también un derecho que tienen nuestres hijes de recibir esos cuidados y que tengamos una participación más activa en sus vidas”, finalizó Ignacio Rodriguez, del Instituto MasCS.


La campaña constituye también una invitación a que los padres reflexionen sobre su participación e involucramiento en la crianza de sus hijas e hijos. Quienes quieran hacerlo, pueden participar en las redes contando porqué creen que todavía hay algunos #PadresPintados y promover el cambio utilizando el hashtag #NoEstemosPintados.



#PadresPintados. Anunciante: Unicef / ELA / MasCS. Marca: Campaña Unicef / ELA / MasCS - #PadresPintados. Producto: Unicef / ELA / MasCS - #PadresPintados. Agencia de Publicidad: HOY. CEO: Managing Director: Pedro Di Risio. Director General Creativo: Regional Creative Directors: Nicolás Zarlenga, Federico Planza Montero. Director General Cuentas: Head of Client Services & Business Development: Lucila Castellani. Equipo Cuentas: Account Executive: María Belén de Bartolo, Martina Barreiro. Responsable por Cliente: Carolina Aulicino, Sabrina Prieto (Unicef) / Delfina Schenone Sienra, Paula Rey (ELA) / Ignacio Rodriguez (MasCS). Director de Cine: Artista Gráfico & Ilustraciones: Guillermo Lizarzuay. Productor agencia: Head of Production: Emiliano Alvarenga. Director de Arte: Bárbara Gedacht. Redactor: Cristian Tarzi. PR Manager: Florencia Vera // Equipo Negociación: Florencia Vieyra, Noelia Mansilla, Ana Ros. País: Argentina. Categoría: Bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos