Entrevistas - Perú

CanchayaDasso celebra dos años en plena pandemia y con buenas noticias

CanchayaDasso celebra dos años en plena pandemia y con buenas noticias

(02/07/20). Aldo Canchaya, publicista multipremiado en los festivales más exigentes del mundo como Cannes y One Show, incluido Gran Prix en el Ojo de Iberoamérica; y Guillermo Dasso, uno de los empresarios jóvenes más exitosos en Perú, fundadores de CanchayaDasso, realizan un balance sobre estos dos exitosos años de la agencia. Además, hablan sobre las nuevas cuentas que conquistaron recientemente.

LatinSpots (LS): -¿Cómo se reunieron para fundar CanchayaDasso?
Aldo Canchaya (AC): -Estuve quince años en Ogilvy haciendo publicidad masiva y algo de digital. Fui absolutamente feliz, pero sabía que debía ir en la dirección del mundo, así que me fui a manejar todas las marcas de Alicorp a nivel digital, durante tres años, en una agencia de red latina. Luego de esa experiencia, ya con el mapa completo, decidí que era el momento de cumplir un sueño: fundar una agencia que ofreciera excelencia en ejecución y contribuya al mundo. En esa búsqueda, Guille y yo nos tomamos un café. Nos conocíamos hace algunos años pero nunca habíamos hablado de nuestros trabajos y planes. Conectamos ese mismo día y dos meses después ya teníamos montado todo.
Guillermo Dasso (GD): -Fue el destino y un café lo que nos reunió. Quería crear una agencia de publicidad que impactara con mensajes positivos y, mientras conversaba con Aldo, me di cuenta de que él buscaba lo mismo. En una sola conversación definimos que seriamos socios.


LS: -Luego de 2 años, ¿Qué sienten con la agencia?
AC: -Hemos crecido mucho, no solo hablo de gente o espacio, sino de nosotros. A lo largo de dos años hemos buscado en equipo ser mejores personas y profesionales. El mensaje de respeto y contribución del que hablamos, obviamente, lo manejamos también al interior de la agencia. Allí comienza todo. Somos felices trabajando con horarios adecuados, buenos sueldos, un ambiente divertido y muchísima exigencia en cada etapa del proceso. Ese microclima o burbuja nos ha traído grandes satisfacciones con las marcas que trabajamos. Con los clientes, somos estrictamente puntuales en las reuniones, en la entrega del trabajo y en ofrecer siempre esa milla extra que destaca. Somos muy exigentes con pasar siempre una vara que consideramos tiene que ser de talla mundial.
GD: -Con paz, nervios y mucha felicidad. Paz, por haber logrado una meta que me había propuesto hace mucho tiempo, nervios porque siempre estamos en constante cambio, queremos impactar positivamente, crecer con el equipo y clientes. Felicidad, porque cada vez que levanto la cabeza veo el destino a donde vamos y me gusta. Debo confesar que me encantan los nervios que me trae la agencia.


LS: -¿Cuáles creen que fueron los atributos que los han llevado hasta aquí?
AC: -La fe en que todo va a estar bien. Trabajé toda mi vida en agencias de red y esto de ser independiente es como lanzarse a la piscina y confiar en que va a tener agua. Gracias a Dios más que una piscina, estamos nadando en mar abierto.
GD: -Mucha perseverancia, confianza en nuestro equipo y el sello de disciplina que Aldo le impregna a la agencia.


LS: -¿Cómo es el día a día dentro de las oficinas?
AC: -Somos extremadamente disciplinados en la ejecución de nuestro trabajo y en cada parte del proceso. Vamos muy enfocados, pero siempre hay espacios para reírnos a carcajadas. Estamos creando una mística de lo que significa ser un CanchayaDasso y me encanta, donde se mezcla la búsqueda de un trabajo sobresaliente en un ambiente de paz y diversión.
GD: -Divertido, con mucha chispa pero mucha disciplina en el trabajo.


LS: -¿Qué servicios ofrece CanchayaDasso?
AC: -Comunicación integral: comerciales de televisión, gráfica, radio, outdoor, digital, implementaciones en puntos de venta, branding, activaciones y eventos digitales o presenciales. Además, tenemos un área de audiovisual que permite ofrecer una mejor oferta de costos de filmación y un área de tecnología que trabaja no solo web y app sino productos y soluciones de impacto en la vida de millones de personas.
GD: -En relación a lo que menciona Aldo, estamos inmersos en un proyecto de soluciones tecnológicas para varios clientes en puntos de venta, bodegas y supermercados. Para cerrar el punto, nos amoldamos a las necesidades y presupuestos de los clientes que solicitan nuestros servicios.


LS: -¿Cómo creen que la situación actual cambiará las cosas en el mundo y en CanchayaDasso?
AC: -Apenas sucedió lo del Covid se cayeron varios proyectos que estábamos a punto de cerrar. Obviamente, lo primero que nos pasó por la cabeza fue: “¿Y ahora qué?”, pero justamente allí entró la fe en la que basamos nuestra agencia, la fe de que todo iba a estar bien. Luego de algunas semanas, comenzamos a recuperar terreno y proyectos. Acabamos de cerrar con dos marcas históricas en Perú, ambas con más de cien años: La Ibérica (chocolates) y Unión (panificación). Estamos honrados y emocionados por la elección.
GD: -Considero que nos ayudó a darnos cuenta que podemos más, que siempre es bueno replantearse las estrategias y nunca parar, siempre seguir adelante.


LS: ¿Cómo ven a CanchayaDasso en cinco años?
AC: -Más sólidos, más grandes y agradecidos de seguir inspirando al cambio, somos unos locos idealistas que quieren aportar al mundo a través de su trabajo. En el camino estamos encontrando personas similares, que nos acompañan en el equipo y como clientes. Precisamente, tendremos cinco años o más de relación y confianza con los clientes para los cuales trabajamos hoy, ese trabajo en equipo estoy seguro que se notará en la comunicación.
GD: -Impactando positivamente con mensajes que llegarán a todo el mundo y llevando a nuestros clientes a dar un salto al futuro.


FOTO: Aldo Canchaya y Guillermo Dasso.



Aniversario 2 años. Anunciante: CanchayaDasso Perú. Marca: Campaña CanchayaDasso. Producto: Institucional CanchayaDasso - Aniversario 2 años. Agencia de Publicidad: CanchayaDasso Perú. País: Perú. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos