Festivales - Internacional

Fernando Vega Olmos en El Ojo 2011 es la conferencia inolvidable de esta semana

Fernando Vega Olmos en El Ojo 2011 es la conferencia inolvidable de esta semana

(06/07/20). Presentamos una de las conferencias más recordadas del Ciclo de Capacitación e Inspiración del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, se trata de  “Worldmade” de Fernando Vega Olmos, fundador de Anita y Vega, quién en la edición de 2011 entre otros temas propuso que había que volver a pensar para qué se hace comunicación, qué es una idea buena y una mala. Esta conferencia estará disponible en forma libre y gratuita hasta el sábado 11 de julio.

Esta semana revivimos la conferencia de Fernando Vega Olmos en la primera jornada de El Ojo de Iberoamérica 2011. En esa oportunidad Fernando, uno de los publicitarios latinos más reconocidos del mundo, quién se desempeñaba como Creative Council Chairman de JWT Worldwide, con su característico estilo provocador, captó la atención de toda la audiencia cuando, apenas subió al escenario principal, sentenció: "La industria está muy confundida". Los motivos que la pusieron en esa situación fueron los rápidos desarrollos tecnológicos y la dispersión de las audiencias, entre otros, explicó. Todo esto forma parte de un cambio brusco que se produjo en la industria en los últimos cinco años, un cambio mucho mayor que el que había experimentado en medio siglo, que implicó una pérdida de los paradigmas que regían hasta hace poco tiempo atrás.


En "Worldmade" Fernando propuso que había que volver a pensar para qué se hace comunicación, qué es una idea buena y una mala. La conferencia completa ya está disponible para inspirarse en forma libre y gratuita hasta el 11 de julio.


Vega Olmos lleva 30 años en el mundo creativo. Un fundador de agencias serial, que comenzó su carrera como Director Creativo Ejecutivo de Gowland, para trabajar luego con David Ratto en Ratto/BBDO y con Hugo Casares, con quien se asocia en 1989 en Casares Grey (los padres de la creatividad argentina). En marzo de 1997 comienza con su carrera de fundador con VegaOlmosPonce, agencia que se transforma en icónica en el mundo por su trabajo para AXE.


Luego en 2004 comienza el camino europeo. Va a Londres como Director Creativo Mundial para Unilever en Lowe&Partners y dos años después funda LOLA en Madrid. En 2009 lo nombran Director Creativo de Europa y Latinoamérica de JWT y un año más tarde Presidente del Concejo Mundial Creativo de la red, el primer latino en tener un cargo similar. En marzo de 2014 funda Picnic como Chief Creative Officer, y en febrero de 2019 finalmente presenta Anita y Vega, lanzada como “una agencia que seguramente nadie se esperaba” junto a la reconocida creativa Anita Ríos. Fernando ha sido Presidente del Jurado de Cannes y jurado en 4 oportunidades, así como conferencista en El Ojo de Iberoamérica.


"Worldmade" forma parte de las más de 300 conferencias disponibles de las distintas ediciones del Festival. Los suscriptores a la revista LatinSpots en su versión impresa, cuentan desde el 2020, con el acceso incluido a 5 conferencias históricas. En el caso de los suscriptores a la revista LatinSpots Online, el acceso es a dos conferencias históricas incluidas en su suscripción. Quienes ya tengan su Membresia Premiun ya cuentan con el acceso a una conferencia histórica a elección.


Este Ciclo de Conferencia que se presenta semanalmente, es libre para los suscriptores, los que tengan membresías a LatinSpots.com y los usuarios registrados y no consumirá a ninguno de ellos el crédito de las conferencias que tienen disponibles por sus suscripciones o membresías, siempre que sea vista entre el lunes 6 de julio y el sábado 11 de julio hasta las 24 hs de Argentina.


Lo interesados en ver las más de 300 conferencias históricas de El Ojo, las premiaciones de El Ojo 2019 o el Reel de las Mejores Ideas de LatinSpots 25 años, pueden tener acceso a los paquetes disponibles en www.latinspots.com/sp/conferencias#actual


* Acceso a la conferencia Worldmade" de Fernando Vega Olmos en #ElOjo2011 haciendo click aquí


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos