Acciones - Argentina

Wunderman Thompson y Bridge The Gap concientizan sobre femicidios con FaceApp

Wunderman Thompson y Bridge The Gap concientizan sobre femicidios con FaceApp

(08/07/20). La agencia y la consultora en género, diversidad y comunicación inclusiva, utilizaron la popular aplicación que transforma los rostros femeninos en masculinos, y viceversa, para hablar sobre el gran número de mujeres que son víctimas de femicidios anualmente.

FaceApp se ha vuelto viral en redes sociales nuevamente, cambiando los rostros femeninos por masculinos y al revés. La acción, a través de varios posteos, ponen en evidencia cuestiones de construcción social de género, ya que el hombre que se ve retratado como una mujer, el impacto físico es inmediato.


Pero existe una segunda lectura: ese hombre, si fuese mujer, estaría más expuesto a ser asesinado por motivos de género. Según registros de la corte suprema, en 2019 268 mujeres fueron asesinadas por este motivo. En lo que va del 2020 ya hubo 57 femicidios en aislamiento. De esos asesinatos, el 70% fueron cometidos por parejas o exparejas en las propias casas de las mujeres.


Patán Tarazaga, CCO Latam de Wunderman Thompson, comentó: "Una mujer tiene muchas más chances de ser asesinada por razones de género que un hombre. Es un dato que está a la vista en los medios y las noticias que leemos a diario".


Andy Ventura, Directora Creativa de Wunderman Thompson, agregó: "La situación actual de la violencia contra las mujeres en Argentina necesita seguir siendo reforzada, ya sea desde movilizaciones o con piezas de este tipo que llamen a tomar conciencia poniéndose en el lugar del otro. Desde la agencia creemos que cada mínimo aporte que hagamos suma para que haya #NiUnaMenos".


Cintia Gonzalez Oviedo, Directora de Bridge The Gap, expresó: "Los medios, redes sociales y aplicaciones refuerzan muchas veces la violencia simbólica que asocia lo femenino a lugares, espacios y una construcción social desvalorizada y sexualizada. Sin embargo, suele tomarse como una exageración cuando se lo señala, sin ver la conexión con la punta del iceberg que son los femicidios. Llamó la atención cómo se popularizó rápidamente esta aplicación “Faceapp” no solo en los propios usuarios sino aplicándola también a fotos de famosos, y en el caso de “transformarse” en rostros femeninos, se usaba de manera peyorativa o burlona, aludiendo a la sexualización y “puntuando” los cuerpos. Esto es lo que queremos mostrar: la violencia simbólica que al sexualizar las imágenes en su versión femenina es expresión de la violencia sexual y de género que circula en la sociedad".


+ Info de la acción de Wunderman Thompson Argentina en: www.instagram.com/wunthompsonarg


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos