Incorporaciones - Portugal

Leandro Alvarez es el nuevo Chief Creative Officer de LOLA Normajean

Leandro Alvarez es el nuevo Chief Creative Officer de LOLA Normajean

(21/07/20). A partir de septiembre, el profesional brasileño liderará creativamente la agencia de Lisboa. Durante los últimos seis años, Alvarez fue Director Creativo Global de McDonalds y es uno de los creativos más reconocidos en la industria portuguesa. La red confía en que la oficina pueda convertirse en un centro creativo mundial post Covid.

Con gran trayectoria, Alvarez ha trabajado con marcas globales como McDonalds, con quien trabajó en distintos proyectos durante los últimos 15 años, llegando a ser Director Creativo Global hace seis años. También trabajó con IKEA durante 10 años, teniendo un rol clave para la marca sueca.


El profesional comenzó su carrera en Brasil y en 1994 llegó a Portugal como redactor en Young & Rubicam. Trabajó para varias agencias, como Lintas, Leo Burnett Lisboa y TBWA, esta última durante 20 años, donde dirigió el equipo como Director Creativo y CEO de esta empresa en Portugal. Es el fundador del Clube de Criativos de Portugal, habiendo conquistado varios premios de festivales como Cannes, Eurobest, Epica, Clio, Ad Age, Prémios à Eficácia, Clube de Criativos y Prémios Criatividade M&P, entre otros.


Sobre su nuevo desafío, Alvarez comenta: “Esta pandemia nos está enseñando a considerar la geografía en términos relativos. Los clientes están a una videoconferencia de todas las agencias del mundo. Creo que Lisboa y LOLA Normajean son un centro fantástico en este contexto. Comenzando con Rodrigo Silva Gomes, uno de esos raros CEOs enamorados de la publicidad y la creatividad. Es el socio ideal para este momento, trayendo consigo un equipo súper talentoso, junto con el apoyo y la experiencia de la red LOLA siempre inquieta y sorprendente. Quiero dejar mi marca, creando un trabajo disruptivo, que llame la atención y rompa algunos conceptos bien establecidos”.


Rodrigo Silva Gomes, CEO de LOLA Normajean, comentó: “Leandro no necesita presentación, sus antecedentes y, sobre todo, las historias que creó junto con sus muchos equipos, hablan por sí mismo. LOLA Normajean se enorgullece de confiar ahora en Leandro, queremos integrarlo rápidamente en los diversos proyectos que estamos desarrollando, además de los otros proyectos que estamos considerando. Creo que pronto veremos la marca de Leandro Alvarez y LOLA Normajean en las próximas acciones de nuestros clientes. Antes de concluir, permítanme también agradecer a Sérgio Lobo por su compromiso y todo el trabajo que desarrolló. Hasta que Leandro se una al equipo, el destino de esta agencia está en manos de Caio Leska y André Peixoto, quienes ya están dando pruebas claras del gran talento que Leandro menciona anteriormente".


Miguel Simoes, CEO de LOLA Europa Occidental, expresó: “La llegada de Leandro a LOLA Normajean está inculcada en nuestra cultura con un fuerte enfoque estratégico que da sentido a la creatividad. Esta fórmula aplicada por una persona extraordinariamente talentosa permite a LOLA ser la red competitiva a nivel mundial que ya conocemos. Juntos estamos remando en la misma dirección, seguros del valor que generamos para los clientes que nos eligen".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos