Columnas - Latinoamérica

La nueva realidad en producción: ¿cómo aprovecharla favorablemente en 2021?

La nueva realidad en producción: ¿cómo aprovecharla favorablemente en 2021?

(31/07/20). Compartimos la columna de Alejandro Acuña, Director General de Craft Latam de McCann Worldgroup, en la que habla de  la nueva realidad en producción, como aprovechar las soluciones basadas en tecnología y la nube entre otros estrategias para 2021.

* Por Alejandro Acuña, Director General de Craft Latam de McCann Worldgroup


La primera mitad de 2020 fue una prueba sin precedentes para los especialistas en marketing, transformando la forma de hacer negocios y abriendo preguntas en torno a la capacidad de respuesta. Surgió la necesidad de adoptar estrategias y tácticas alrededor de los medios digitales, marcas y mensajes centralizados, desarrollo del e-commerce, etc.


Con un presupuesto que además se ha ajustado, ¿cómo mantener el ritmo y entregar resultados? La respuesta se encuentra en una estrategia de producción de contenidos ágil y escalable, lo que implica desarrollar un camino adecuado para potenciar las marcas y la creatividad. Las audiencias están recurriendo cada vez más a las marcas en las que pueden confiar y para mantener el vínculo la producción es una gran herramienta.


Entonces, ¿de qué manera se puede planificar hacia el próximo año? No se pueden dejar de lado las lecciones de los últimos meses, como abandonar las formas tradicionales de crear contenido, ser más eficiente y dar mayor espacio a la creatividad. 


Desde el punto de vista de la producción, esto implica aprovechar las soluciones basadas en tecnología y la nube para incrementar la competitividad,entregar materiales a escala ymaximizar el presupuesto de marketing. Asimismo, enfocarse en un solo ecosistema de producción provee un mayor control de la marca, además de asegurar calidad y consistencia, optimizando el material y contenidos para que se adapten a diferentes públicos y mercados. Y finalmente, pero no menos importante, América Latina está experimentando un impresionante crecimiento del mercado digital. Esto, junto con la cancelación y el aplazamiento de eventos deportivos masivos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa América dejó un vacío para que varias marcas pudieran vincularse con sus audiencias. Eso se llenará con comunicaciones digitales y experiencias online, que en el último tiempo se convirtieron en la principal forma de alcanzar a los consumidores, incrementar el awareness y generar mayores ventas. 


Al pensar en 2021 y plantear un plan de marketing no se puede obviar esta situación, al igual que adaptarse de mejor manera a los nuevos códigos e intereses de los consumidores, para lo que resulta clave considerar que una estrategia de comunicación efectiva puede proporcionar contenido valioso a su audiencia sin importar el formato y eso debe llevar necesariamente a considerar las necesidades de producción.


Aquellas marcas que cuenten con estrategias de creación ágil y gestión de contenido serán capaces de concretar campañas e iniciativas incluso en circunstancias difíciles, logrando ser significativas en la vida de las personas. La producción es donde se produce la conversación entre marcas y consumidores. Y en un mundo inestable, debemos asegurarnos de que esta conexión siga siendo más fuerte que nunca.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos