Estrenos - Perú

Backus, Nodos y Kubrick unen a los peruanos

Backus, Nodos y Kubrick unen a los peruanos

(03/08/20). Lanzada durante la semana del Aniversario de la Independencia del Perú, la campaña, creada por Nodos, brinda un mensaje de aliento y recuerda que los peruanos unidos pueden lograr lo que sea y superar la pandemia, cuidando la salud del país. La producción es de Kubrick y la dirección es de Milovan Radovic.

Con una simple metáfora, el spot cuenta que el mundo se cayó a pedazos, como si fuera un vaso de vidrio, que con esfuerzo será remendado. Luego explica que los peruanos lograrán remontar la situación unidos y con calma, poco a poco, como cuando sirven una buena cerveza.


A continuación, Javier Graña, Director General Creativo de Nodos; y Milovan Radovic, Socio Fundador de Kubrick, nos cuentan en exclusiva cómo fue el proceso de creación y realización de la campaña.


LS: -¿Cómo surge esta campaña para Backus?
Javier Graña (JG): -Como todos los países del mundo, venimos luchado contra el COVID. Backus quiso dar un mensaje de aliento. Nos pidió una comunicación simple, inspiradora. La idea fue usar una metáfora donde a través del producto mostremos que la unión nos hace invencibles.


LS: -¿Cómo fue el proceso creativo?
JG: -Fue muy ágil, no hubo mucho tiempo y decidimos hacer un solo equipo con el cliente y Kubrick. Tuvimos suerte de coincidir en que la idea tenía una simpleza y que la producción debía cuidarla y protegerla.


LS: -¿Cómo se transformaron los procesos en confinamiento y cuáles son los desafíos a la hora de crear y ejecutar campañas?
JG: -En Nodos siempre hemos trabajado en procesos multidisciplinares ágiles, lo que nos ha servido mucho en este contexto. En otras palabras, nos extrañamos como seres humanos, pero siento que a nivel de trabajo no sentimos mucho la diferencia.
Milovan Radovic (MR): -Por el lado de Kubrick nos pasa lo mismo, además nuestra experiencia trabajando para mercados internacionales nos ha servido para adaptarnos rápidamente a la distancia. Lo que sí se extraña son los abrazos antes y después del rodaje.


LS: -¿Cómo fue el trabajo con Kubrick?
JG: -Muy bueno, un solo equipo, sin egos, solo con una intención clara y haciendo todo para que la idea se beneficiara.
MR: -Para nosotros fue un placer, hay pocas personas en este negocio que combinan talento e integridad, como Javier Graña. Siempre es un aprendizaje trabajar con él. Si a eso le sumas la calidad profesional y humana del resto de Nodos (Sergio Inamine, Ursula Canchaya, Bruno Mazzini, Joana Pinto, etc), lo que obtienes es un equipo con el foco en donde tiene que estar.


LS: -¿Creen que algunos de estos cambios en la realización y creación a causa de la pandemia quedarán en el futuro?
MR: -Sin duda. Hemos reaprendido a confiar más en el talento que trabaja con nosotros, hemos re aprendido qué cosas son realmente esenciales para sacar un proyecto adelante y hemos aprendido que podemos adaptarnos a cualquier cosa.


LS: -¿Cuáles son los objetivos para lo que resta del año?
JG: -Seguir trabajando duro para poder ayudar a nuestros clientes a cumplir sus resultados en un año como éste, que nos ha enseñado tanto. Queremos agradecer a nuestro cliente, a Kubrick, Soundlab y a todo el equipo de Nodos por dar siempre más de lo esperado.
MR: -Aprender todo lo que se pueda, ayudar todo lo que se pueda. Este es un momento complejo y hay mucho que podemos hacer desde nuestra industria para aportar.



El vaso roto. Anunciante: AB InBev Perú. Marca: Campaña Backus - #ElPoderDeLaUnión. Producto: Institucional Backus. Agencia de Publicidad: Nodos . Director General Creativo: Javier Graña . Director Creativo: Sergio Inamine. Director Cuentas: Directora de cuentas: Ursula Canchaya. Productora Audiovisual: Kubrick Any Story Any Media. Director de Cine: Milovan Radovic. Realizador de Animación: VFX: Napoleon Quintana. Postproducción: Wawin . Productor Ejecutivo: Julieta Kropivka // Supervisor de Producción: Ronny Guevara // Asistente de Dirección: Mauricio Chichizola // Jefe de Producción: Rafael Acuña, Leandro Acuña // Director de arte: Sandro Angobaldo. Productor agencia: Productora ejecutiva: Joana Pinto. Sonido: Diego Dibos Sound Lab . Director de Arte: Director de arte general: Bruno Mazzini. Director de Fotografía: Abel Irribarren . Redactor: Martin Miñano y Dangelo Ojeda. Editor: Milovan Radovic. País: Perú. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos