Alianzas - Puerto Rico

de la Cruz suma a Ricardo Martí y Ruta Alt

de la Cruz suma a Ricardo Martí y Ruta Alt

(10/08/20). La agencia afiliada a Ogilvy anunció esta alianza con el profesional y su compañía, con el fin de continuar desarrollando ofrecimientos en las industrias de turismo y entretenimiento, adaptándose al nuevo contexto que vivimos, evolucionando a la par de los nuevos patrones de consumo del viajero. Esta unión también permitirá la expansión de negocios a nivel local e internacional, a través de la agencia DLC Group en Miami.

Como Director Creativo Asociado, Ricardo Martí trabajará en el desarrollo de nuevos negocios en la industria de turismo y entretenimiento para los mercados de Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica.


Carlos Thompson, presidente de de la Cruz, comentó: “Alianzas estratégicas como estas definitivamente contribuyen a reforzar con paso firme nuestro rol de liderazgo en la industria de las comunicaciones en toda la región de Latinoamérica y el mercado de Estados Unidos. Así lo evidencian los más recientes reconocimientos conquistados por el grupo en la zona, incluyendo el ingreso a la prestigiosa lista de Crema que colocan a de la Cruz como la agencia #1 en creatividad en Puerto Rico y entre las primeras 17 agencias que lideran en Iberoamérica”.


Martí tiene gran expertise en el mundo de las comunicaciones, habiendo trabajado en mercados como Nueva York, Dallas y Los Ángeles. El pasado año, creó Ruta Alt, la primera agencia compuesta por viajeros y enfocada en marcas dedicadas a la industria de viajes, con experiencia en el manejo de marcas internacionales en industrias como hotelería, líneas aéreas y mercadeo de turismo.


Antes de sumarse a de la Cruz, Ruta Alt colaboró con la Puerto Rico Hotel and Tourism Association (PRHTA) para desarrollar programas informativos y el seminario #BrandsVSCovid19, para orientar a la industria hotelera local sobre cómo manejar la pandemia. También elaboraron la estrategia de campaña de Ajolote Travel, una agencia de viajes y experiencias culturales de México, y del nuevo restaurante Santísimo en el Hotel El Convento.


Para Jan de la Cruz, socio y gerente general de DLC Group Miami, el aporte de Martí será fundamental para crear nuevos negocios y ampliar los servicios creativos para los clientes que tiene la agencia en la rama de turismo y entretenimiento.


DLC Miami, hace más de 15 años viene sumando expertise trabajando con marcas como Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line Holdings, incluyendo todas sus marcas en mercados como América Latina (LATAM), Estados Unidos y Europa, Medio Oriente y África (EMEA), así como en la industria de entretenimiento con la creación de experiencias de marca. También tienen experiencia manejando cuentas como Puerto Rico Tourism, Marriott, Hilton, Hyatt, Resorts World y las aerolíneas Copa Airlines y JetBlue.


“Es una gran motivación el poder unirme al grupo de la Cruz en estos momentos y aportar con nuestra experiencia en el desarrollo de nuevos negocios en la fascinante industria de viajes y entretenimiento”, destacó Ricardo Martí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos