Campañas - Internacional

En respuesta a su retirada de la App Store, Fortnite parodia icónico spot de Apple

En respuesta a su retirada de la App Store, Fortnite parodia icónico spot de Apple

(24/08/20). Epic Games respondió con humor frente a la decisión de Apple de retirar Fortnite de la App Store y creó una parodia del memorable comercial que hizo Ridley Scott con la agencia TBWA Chiat Day para Apple Macintosh de cara a la Super Bowl de 1984 en Tampa, Florida. La decisión se dio porque Apple considera que la compañía que desarrolla el juego utiliza su propio sistema de pago.

El spot de Epic Games, titulado "Nineteen Eighty-Fortnite", presenta la misma configuración que el famoso anuncio de Apple, pero animada. El "1984" de Apple, hacía referencia al libro homónimo de George Orwell y fue uno de los anuncios que convirtieron a la Super Bowl en un espectáculo de entretenimiento.


36 años después, la animación presenta zombis que se asoman a una pantalla en blanco y negro, pero en lugar de la figura amenazadora con gafas que aparece en el anuncio original, hay un personaje con una enorme cabeza de manzana y el héroe, un jugador de Fortnite, le arroja un cetro de unicornio.


"Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store", provoca el anuncio, en relación a la comisión del 30% que Epic Games se está saltando en la plataforma, presuntamente, al contar con su propio sistema de pago. “Como represalia, Apple ha bloqueado a Fortnite en 1.000 millones de dispositivos. Únete a la lucha para evitar que 2020 se convierta en 1984”. Así, con el hashtag #FreeFortnite, la compañía está alentando a los fanáticos del videojuego a enfrentarse a Apple.



Nineteen Eighty-Fortnite. Anunciante: Epic Games. Marca: Campaña Fornite - #FreeFortnite. Producto: #FreeFortnite. País: Internacional.



1984 Apples Macintosh. Anunciante: Apple. Marca: Campaña Apple Macintosh. Producto: Insittucional Apple Macintosh 1984. Agencia de Publicidad: TBWA Chiat Day. País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos