Lanzamientos - Argentina

Comunal: La propuesta colaborativa de Cerveza Patagonia y R/GA Buenos Aires

Comunal: La propuesta colaborativa de Cerveza Patagonia y R/GA Buenos Aires

(24/08/20). En alianza con otras tres cervecerías de Bariloche, Patagonia creó Comunal, un gin elaborado a base de cerveza. Con creatividad de R/GA Buenos Aires, la propuesta surgió para abordar el contexto actual, donde el stock se encuentra inmovilizado debido a la pandemia. El producto es una edición limitada de 12 mil botellas.

La pandemia puso en jaque a todas las industrias y el mundo de la cerveza no fue la excepción. Con el objetivo de innovar y de siempre estar en sintonía con el entorno natural, Cerveza Patagonia creó junto con R/GA esta propuesta, que le permite tanto a la marca como a las otras cervecerías mantener las operaciones y enfrentar las complejidades del escenario, con los locales cerrados y la falta de turismo.


Comunal es un gin creado a partir del destilado de la Cerveza Patagonia y de las tres cervecerías invitadas de Bariloche: Van Titter, Konna y Lowther. El producto fue elaborado con la colaboración de Restinga, la primera destilería de gin artesanal del país ubicada en Mar del Plata. El producto reúne los aromas y sabores propios de la cerveza, gracias al proceso de maceración final que atraviesa. Disponible en una edición limitada de 12 mil unidades, Comunal tiene dos variedades: Hoppy Gin y Gin con Sauco. También estará en formato barril, para ser ofrecido en los refugios Patagonia, en tragos exclusivos de la destacada bartender, Inés de los Santos.


Bruno Rovagnati, SVP Managing Director SS LATAM de R/GA, comentó: “Estamos muy contentos de poder seguir profundizando el trabajo que venimos haciendo junto a Patagonia en estos últimos años, sobre todo en un contexto tan desafiante como el actual, desarrollando productos y soluciones innovadores y relevantes, que extienden el poder de acción de la marca, a otros actores dentro de su ecosistema”.


Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA, comentó: “Para nosotros fue un orgullo trabajar en este proyecto. Gin Comunal es un reflejo del espíritu de Patagonia, en el que la innovación no solo está enfocada en la marca, sino también en ayudar y desarrollar soluciones relevantes para la comunidad cervecera de Bariloche en un contexto tan complejo y desafiante como el de la pandemia”.


El naming transmite el ADN colaborativo de la propuesta. Además, su identidad se sustenta en los elementos que muestran el origen patagónico, que conserva al mismo tiempo la esencia de Patagonia, proponiendo seguir explorando nuevos sabores, más allá de la cerveza.


“Estamos muy contentos con Comunal porque sin dudas es el resultado del trabajo colaborativo con otras cervecerías de Bariloche y con la Destilería Restinga para transformarnos juntos en un contexto muy difícil y desafiante y evitar que nuestras producciones se echen a perder. A su vez, creemos que es una nueva oportunidad para invitar a los consumidores a que sigan explorando nuevos sabores y experiencias junto a nosotros”, Julieta De Laurentiis, Gerente de Marca de Cerveza Patagonia.


Como parte del lanzamiento de Comunal, se estrenó un video documental, producido por Aire.Life y dirigido por Fernando J Pérez, que cuenta cómo fue el proceso de creación, a través de sus propios protagonistas, junto con una serie de piezas que complementan y resaltan los atributos del gin y los momentos de la elaboración, que ponen de manifiesto el claim de la marca: “Comunal no es solo un gin, porque solos no podríamos haberlo hecho”.



Comunal. Anunciante: Ab InBev - Cerveza Patagonia. Marca: Campaña Patagonia - Gin Comunal. Producto: Gin Comunal - Destilado apartir de cervezas Patagónicas. Agencia de Publicidad: R/GA. CEO: SVP Managing Director SS LATAM: Bruno Rovagnati // VP, Executive Creative Director: Mariano Jeger. Director General Creativo: Group Creative Director: Pablo Vitale. Director Creativo: Leo Arnelli // Design Director: Pablo Martínez. Director General Cuentas: Executive Client Services Director: Florencia Pereyra. Director Cuentas: Associate Account Director: Julia Navas. Responsable por Cliente: Paula Marconi, VP Marketing / Julieta De Laurentis, Local Premium Brands Manager / Josefina Oneto Gaona, Brand Manager / Santiago Repetto, Connections Manager. Productora Audiovisual: Aire.Life. Director de Cine: Fernando J Pérez. Productor Ejecutivo: Nahuel Alonzo // Productor: Fernando J Pérez. Productor agencia: Junior Visual Designer: Ariel Mintzer // Executive Content Producer: Guillermina Ortiz Seguí // Post Production Lead: Virginia Saldaño // Producer: Carla Palese // Associate Producer: Belen Rufail // Social Strategist: Julia Sartori // Senior Data Analyst. Producción Musical: Pelu Hernández, Ola Estudio . Sonido: Ola Estudio. Redactor: Senior Copywriter: Humberto Zamorano. Editor: Exequiel Ferreira. País: Argentina. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos